Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.302 / 18.916
#130409

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Piterloskot hoy:

"Everyday I work to try to break my confirmation bias and stronger convictions. As regards #uranium I do not get my models to give even 1% chances about supply reaching demand throughout this decade. Time will tell if I’m wrong"
#130410

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo estoy un poco como tú llevo empresas españolas aburridas: Mapfre, Repsol, enagas, Endesa, REE... que solo con el dividendo me avían el año.
Algunas gordas yanquis tranquilas: ATT, Google, KHC, OHI. 
Europeas: Renault, Airbus, vodafone, glaxo.
Algunas de uranio porsiaca, y varias de las especulativas que se comentan en el foro en porcentaje bastante pequeño, para aliñar el conjunto.
En general vendo poco y voy entrando en aquello que me parece más interesante, ahora adriatic y BABA que compré a 211 (algo habrá que añadirle si sigue bajando) .
El conjunto no se porta mal y cuando algunas bajan bastante otras compensan subiendo. Ahora mismo estoy aproximadamente en -4 % en el total de la cartera, pero bastante tranquilo
 
Edito: no llevo nada de fondos, voy añadiendo mensualmente al vanguard FTSE all world UCITS ETF, y también tengo intención de indexarme al SP500

#130411

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

OJO,---Visión positiva sobre Flng, en conferencia tecnológica en Houston, defendiendo que es mas ESG que las plantas en tierra y más barata.. además pone el ejemplo de Hilli de Golar Y además jefe de Gnl de Petronas opina que operarlo no es más "desafiante"

 https://www.upstreamonline.com/lng/floating-lng-can-turn-constraint-into-commercial-opportunity/2-1-1053569

Y recordemos que precisamente Petronas está recibiendo estos días ofertas para un tercer FLNG

https://www.upstreamonline.com/lng/petronas-poised-for-third-flng-vessel/2-1-1052554
#130412

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya somos dos... La semana pasada he traspasado toda mi posición, a una media de valor de adquisición de 91€, a otros fondos. Ojalá los que os quedéis ganeis mucho dinero pero yo creo que con la basura que tienen en cartera, recuperaré antes mi inversión en otro lado. Os seguiré leyendo como hasta ahora
#130413

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias, pero no hay tanta basura como dices. Eso de generalizar y llamar basura es tremendamente injusto, porque hay en cartera algunas empresas de la ostia.
#130414

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 
No conozco TGS como para tener una opinión fundamentada. 

Las Oil Services que tengo en cartera las he comprado por los siguientes motivos: 

NOV: es el referente del sector en BOP subsea ( maquinaria para perforación submarina) y Drill Pipe. Tiene grandes barreras de entradas por tener multitud de patentes y tecnología punta en perforación submarina. Se dice que NOV, que significa National Oilwel Varco, también podría significar “No Other Vendor” por su exclusividad en sus productos. AzValor ha apostado fuerte en NOV. 

Schlumberger: es el referente en la perforación de pozos, con la barrera de entrada por economías de escala, experiencia y prestigio ( aunque tuvo parte de culpa en el desastre de la plataforma de BP en el Golfo de Méjico). 

Core Lab: es el referente en “Core & Fluids Análisis” además de maximizar al límite la extracción de petróleo en los pozos mediante técnicas y conocimientos de los pozos que tiene de todas la petroleras con quien trabaja. Básicamente, alarga la vida de los pozo .  Tiene amplias barreras de entrada por patentes y conocimiento UNICO en el sector de la fase de declive de los pozos. En cierto modo, tiene cierto “Network Effect” Moat  por que es la única empresa que  se dedica a alargar la vida de los pozos y multitud de petroleras trabajan con ellos. 

Apergy: Es un referente en Drill Equiment del Shale Oil en USA. 

Nov y Core Lab son las que me gustan más. Las más exclusivas y mejores barreras de entrada.

Morningstar otorgaba Wide Moat a Core Lab y Narrow Moat a Schlumberger y NOV. Apergy tenia “None Moat” 

Si quieres podemos profundizar en cualquier valor. 
#130415

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La de historias que le vamos a poder contar a los nietos.
Contraté puffondos más allá de Orion. He visto puffondos brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...