Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.293 / 18.916
#130337

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿A qué VL medios llevas Cobas y Azvalor?
#130339

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que opináis en comprar buenas acciones relativamente conservadoras para aguantar muchos años?. Veo que muchos de vosotros hacéis trading con resultados dispares. 

Mi cartera está compuesta en gran parte ( un +-60%) por valores que considero buenos ( empresas con barreras de entrada, o grupos familiares, o buen track-record, solventes,..... )  para guardar muchos años y sólo espero la revalorización de las acciones e ir cobrando dividendos. Siempre compro en momentos de correcciones y las aguanto. Tengo acciones compradas hace más de 25 años. Raramente vendo excepto cuando hay alguna OPA tipo Baron de Ley o BME. 

Mi cartera está compuesta por C. Alba, Vidrala, Acerinox, Cementos Molins, Miquel Costas, Naturgy, Johnson&Johnson, Reckitt, Viscofan, Iberpapel, ....  Alguna de ellas son multibaggers. Caso de Vidrala, muchas de ellas compradas a +-20 euros / acción, Viscofan muchas de ellas compradas a 9 euros/acción,.... También tengo algún error como Telefonica a 14 eur/acc. Pero, globalmente, estoy satisfecho. 

Luego, mi cartera está compuesta en un 35% de empresas que considero superinteresantes para el próximo Bull Market de las Commodities que creo que se acerca. Serían empresas de Oil Services ( NOV, Schlumberger, Core Lab, Apergy), Mineras y Royalties de oro y plata ( Barrick, Newmont, Franco Nevada, Wheaton, Polymetal, Hecla, Fresnillo, ....), empresas relacionadas con el uranio ( Cameco, Energy Fuels, Uranium Royalty) y de Fertilizantes ( Nutrien y Mosaic).

También mi cartera está compuesta en un 4% para valores para hacer trading  o especular y para aguantar, en principio  poco tiempo, tales como Aryzta, TK, Ceix,....Muchos de estos valores ( por no decir todos), son ideas procedentes del foro. 

Finalmente, tengo un 1% en fondos Cobas y Magallanes.

Visto a 20 o 25 años, mis inversiones me han ido muy bien excepto en mis participaciones en Cobas ( en Bestinver me fue bien)  y los valores para tradear o especular ( en alguno he pillado fuerte). 

Os pregunto: preferís especular o comprar empresas relativamente buenas y aguantarlas para casi siempre?. Os sale rentable estar tan encima del mercado y mirarlo cada segundo o mejor indexarse o mejor inversiones como, por ejemplo,  Vidrala a 20 euros por acción hace unos 10 años?.  Os sale rentable invertir en sectores tan competitivos como Dry Bulker o Tankers?, creéis posible acertar en el timing?.  Con la especulación o hacer trading, habéis  conseguido alguna multibagger?.

Suerte!
#130340

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 NUEVA YORK, 19 ago (Reuters) - Las acciones que cotizan en Estados Unidos de varias empresas relacionadas con la tecnología con sede en China caían el jueves tras hallazgos de Pekín de que 43 aplicaciones manipularon ilegalmente los datos de los usuarios y ordenaron a sus empresas matrices que solucionaran el problema.


Que tramposos son los chinos, ya no solo es el PCC son ellos mismos. A veces me pregunto que sería de China con mil millones de elementos con un sistema político como el nuestro. Igual es hasta necesario el PCC.
#130341

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tengo miedo a conocer los vl que saldrán hoy. Creo que no voy a mirarlos... 

Pensando fríamente es para meterle un disparo a Cobas, pero veo USA y todo el contexto que nos envuelve y digo... quédate quieto. Además mi confianza en la gestora esta pasando una crisis pseudomatrimonial.jaja. Así que hasta los 75 en el internacional no pienso hacerle otra aportación de lo que tengo reservado en el Cobas Renta de mi traspaso hace unas semanas. No se si lo recordáis.

Hoy he vendido el fondo de Baelo para tener todavía más liquidez. Es un fondo que me encanta y no estoy orgulloso de mi venta pero si viene una corrección los mixtos son una mala jugada. En estos momentos es para estar en bolsa pura o directamente renta fija por fiscalidad, pero no a medias tintas con un fondo mixto. Estaré más cómodo sabiendo que tengo más liquidez en la cuenta y con alguna plusvalía para compensar unas pérdidas que arrastro desde hace un par de años. 

Que envidia Pirate haberte salido de Cobas en estos momentos con un 2% de plusvalía. Felicidades. 
#130342

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No me gusta tradear, lo veo una perdida de tiempo. Personalmente pienso que haces bien, y si llevas tantos años con esos resultados, para que cambiar.

Quizás Cobas y Az junto con muchos valores comentados en este foro, sea precisamente de los que haya que huir a Largo plazo. 
#130343

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy interesante, pero si tienes el 1% en Cobas y Magallanes, por muy mal timing que tengas, no irás perdiendo muchos euros, digo yo.

Por otra parte, aquí siempre se habla de porcentajes y es comprensible. Pero eso es poco significativo, porque eso  es realmente interesante si se complementa con  “lo otro”, eso es, la cantidad (repito que entiendo que no se deba decir).

En resumen, porcentajes sin saber de qué cantidad es, poco vale en mi opinión.
#130344

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El mundo de la inversión es un mundo de tramposos, pero si además hay chinos por el medio no sé cómo se podría calificar.
Se habla de...