Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.753 / 18.914
#86017

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Joder con los TSLA, se venden como churros. A, no perdón, que son VW.




#86018

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Puedes decirnos ese fondo de nuevas tecnologías cuál es en concreto? 
¿Internacional o nacional? Me refiero al fondo....si es español o es de fuera.. 
#86019

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Paramés comenzó a gestionar Bestinver en 1993. Los años de inflación muy elevada fueron anteriores: los 70 (subiendo) y los 80 (bajando). De hecho, en su primer año como gestor la inflación ya estaba por debajo del 5% y cayendo y nunca hasta ahora la hemos vuelto a tener tan elevada:

https://www.inflation.eu/es/tasas-de-inflacion/espana/inflacion-historica/ipc-inflacion-espana.aspx

Bienvenida.
#86020

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tienes toda la razón.  


Sin embargo Paramés tiene un buenísimo track record a sus espaldas. Cierto es que Alvaro Guzmán de Lazaro es un excelente gestor (amen de muy trabajador) y yo creo que el mérito desde que están juntos, debe ser compartido.



Lo que ha hecho Paramés durante más de 20 años NO ha sido suerte. Es un excelente gestor. Y ha hecho ganar mucho dinero a muchos partícipes.
#86021

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo considero un error que no volvieran a juntarse tras la salida abrupta de Paramés de Bestinver.

Se podrían haber quedados Alvaro y Fernando (y Paragés) de primeros espadas en Bestinver, pero decidieron salir con “el jefe” y las cosas no se resolvieron como todos esperabamos. Para Alvaro y Fernando la salida cómoda era quedarse y ascender y tomar el mando.

¿Qué problema hubo para no volver a juntarse? 

Entiendo que se hablaría volver a formar un proyecto juntos. Sin embargo se ve que los egos debieron de jugarles una mala pasada.
#86022

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Querrían los 3 ser por un igual a lo que el capitán FGP probablemente no querría sucumbir. 
#86023

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Alguno sigue las mineras de oro de cerca,

Yo sigo dentro de Galiano Gold (antigua asanko gold), que me esta salvando los desastres de Parames...
#86024

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con Paramés creo que hay que ser un poco equilibrado en la crítica. No es un Dios todopoderoso, no es el WB español...pero tampoco es un estafador ni en incompetente total como algunos lo quieren caricaturizar.
Lo que opino yo que le ha pasado es que los ha matado el ego y el creerse muy superior y con capacidad de batir al mercado con cierta "facilidad". Y ese ego es el que no le ha permitido tener mano izquierda y detectar cambio de paradigmas importantes: interpretar bien la política monetaria de los BCs, cambio de paradigma tecnológico etc. Aferrarse a sus tesis y no abrir un poco la mente para llegar a posiciones más equilibradas.
Esa sinrazón se demuestra en como en febrero/marzo decía, nuestra cartera no está afectada en ningún caso por el COVID, los contratos están asegurados blablabla echándole la culpa al mercado de sobre reaccionar. Realidad: shock histórico a la demanda y shipping por los suelos, gas natural por los suelos, se paran las ventas de coches, se para el negocio de Babcock, etc.
El ego le ha hecho dar una probabilidad de seguridad absoluta a tesis bastante imaginativas o con un componente de incertidumbre relevante. Y digámoslo también, el COVID lo ha acabado de matar porque sus negocios son muy poco defensivos contra el virus. Lo más defensivo casi debía ser el pufo de ARYZTA.
Y ahora ya ha llegado a un punto de no retorno. ¿Que va a vender teekay, golar, babcock etc. en mínimos para comprar Apples a 450? Ya no tiene sentido, el coste de oportunidad ya se lo ha comido y ahora le queda minimizar daños.
Sus buques insignias a estos niveles deberían ser una buena opción para ganar dinero a 3 años vista (no considero el pufo ARYZTA), por ejemplo,  pero ni drogado va a alcanzar esos POs que se marcan. Ni teekay va a estar a 10 ni Babcock a 1000.
De lo que me conozco de su cartera:
Golar me parece un muy buen negocio, pero con incertidumbres importantes para como está el mundo y Brasil. 
Babcock al precio de hoy me parecen una muy buena oportunidad.
TGP a estos niveles pues está bien, tampoco me parece una mina de oro, pero bueno precio tener acciones de TGP que el dinero en cuenta corriente.
TNK no le encuentro interés de momento. Muchas dudas sobre el ciclo del petroleo. 

Lo que me parece lamentable son los gallitos prepotentes que llevan un par de años máximo invirtiendo pequeñas cantidades en las FAANG y como han ganado dinero con viento de cola se creen muy superiores para reirse de Paramés y de todo aquel que no invierte en el hype tecnológico de essos 5-6 valores de moda en los que "el precio no importa" porque "siempre van a subir" porque tienen "mucha calidad". Frase esquizofrénica desde el punto de vista económico.

Se habla de...