Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.659 / 18.914
#125265

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo creo que hay que ver las cosas con un poco de perspectiva y no dejarse llevar por el pánico, ni por la narrativa.

Desde que salieron con el mensaje de que la inflación sería transitoria el mercado ha decidido creer lo que le interesa. Han vuelto a bajar los intereses del los bonos americanos, la tecnología ha recuperado vida de nuevo, las materias primas, shipping, el value y el oil han corregido (este también por un tema de incertidumbre).

Pero para nada estamos en la misma situación que hace un par de años: el oil sigue fuerte al igual que el gas y el carbón, con buenos fundamentales y si la pandemia no lo estropea todavía mejorarán más. En mmpp estos días China ha empezado con sus subastas de reservas y las está vendiendo a precios muy altos y se las quitan de las manos, el precio del cobre ha vuelto a subir a raíz de ello.

En cuanto al shipping el panorama es completamente diferente a hace uno/dos años. Los containers llevan en máximos casi un año y sin visos de cambiar, el drybulk va por el mismo camino hoy volvían las subidas mientras el mercado se llevaba por delante las cotizaciones. El peor segmento son los tankers que mientras no volvamos a ver reapertura y normalización le costará arrancar. Aunque los bajos niveles de inventarios y la recuperación de la demanda parece que va por el buen camino.

Además durante los próximos 18 meses veremos como impactan las nuevas regulaciones en forma de disrupciones: paradas para instalar BWTS, para adaptarse a EEXI, ralentización de la flota, posible acuerdo con Irán, posible incorporación al sistema europeo de emisiones…

Ya digo, estos días pueden hacerse duros, pero la situación es diferente y venimos de subidas muy pronunciadas. No se puede subir todos los días. Pero tengo claro que la mejora en los fundamentales es evidente y por mucho que se intente retorcer la narrativa o los indices o movimientos se lleven algunas cotizaciones algunos días  hacia abajo, se acabará imponiendo la realidad y esta es que la situación en estos sectores ha cambiado.

Como decía alguien hoy en el foro, veo más fácil que doblen algunas posiciones de las carteras value o de estos sectores que lo hagan las FAANG. 

Eso no significa ni que sean mejores empresas ni que no haya habido un coste de oportunidad para el que haya estado sobreponderado en value/energy…
#125266

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sin que tenga nada que ver, ¿te sabes el de 2 en una disco que dicen?

- Mira esa, que piernas tiene
- Buuuf
- Y que c*
- Buuuuuufffffffffffffff
- ¿Cómo crees que será de cara?
- ¿De cara? ¡Carísima!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#125267

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Saliendo de currar ahora. Estoy reventado pero solo una breve reflexión que puede que a alguien le pueda interesar. 
Cubrí posiciones con ETF inversos del Russell sobretodo y un poco del SP. Cuando entré yo pienso que el SP andaba un poco por encima de los 4000. 
Bien, a día de hoy, ante un mínimo meneo, que además apenas se nota por la exhuberancia irracional techno a modo refugio (emulando a Greespan), mi posición en el Russell es prácticamente tablas (-1%) y mi posición en el SP (-16%). 
Saquen sus propias conclusiones. 
Más allá del mundo de las putas maravillas de las FAANG (la N es de Nvidia no de Netflix), existe una realidad económica que poco tiene que ver con los grandes titulares, que intencionadamente, aparecen en los medios de comunicación económicos habituales: CNBC, etc…
La inflación tiene una cosa buena y una mala. La buena es que indica que la demanda está ahí, que hay ganas de hacer cosas y que se va saliendo de este rollete covid. La mala es que por mucho que se repita mil veces que no existe, si realmente existe, ahí va a estar como un muro con el que acabarás chocando. Aquí no es como la nueva política en el que el hablar y sonreír lo es todo. 
Mandemos un abrazo especial a nuestro querido ministro de consumo que se ha dado cuenta de que la moñiga de vaca es realmente el enemigo a batir. Es increíble como personal situado tan al pie del talud izquierdo de la campana de Gauss, con nulas posibilidades de hacer cima, hay podido alcanzar por el contrario estadios tan elevados en este new deal de la política buenista. 
Buenas noches y buena suerte
#125269

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que el gran problema de Aryzta en cuanto a competencia se refiere, es la española Europastry.
Mientras que en EEUU Aryzta se ha ido con el "rabo entre las patas" sin embargo Europastry crece a doble dígito en ese mercado.
Y en Europa representa una amenaza más que evidente........
Para el que no esté al corriente Europastry es ya la cuarta compañía mundila del sector de masas congeladas y tiene la sede central en Sant Cugat (Barcelona)
Se han oído rumores desde hace algún tiempo que la compañía va a entrar a cotizar en el mercado de valores.

https://www.alimarket.es/alimentacion/noticia/334890/europastry-da-un-paso-mas-en-innovacion-abierta-con-el-lanzamiento-de--baking-the-future-
#125270

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Veo esto por Twitter.
Ya veremos si es real o fake.
¿El puffocalipsis?


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#125271

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos días, mejórese. 3 horitas de sueño, veremos cómo se comporta el mercado hoy :).
#125272

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que va, yo me voy a la piltra ahora.
Los bohemios cómo mi amigo @enverto y servidor somos así.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...