Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.287 / 18.916
#130289

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy comenzando a considerar si me he equivocado con el oro.

Tenía 2 posiciones, una en cobre+oro y la otra en oro. La de oro la he vendido a pérdidas y he metido parte de esa pasta en Dry Bulk.

Si de verdad van a tapering y suben la curva del bono, en el oro van a hacer daño.

Sigo con la BVN pero no pienso promediar. Creo que las tengo a buen precio y ya.

Freedom is driven by determination

#130290

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que Paco me ha conseguido un 2% aproximadamente. Al menos me ha dado un poco con respecto a lo que hace el dinero en el banco. Y ha requerido de  mi parte hacer dos aportaciones adicionales a la original en las caídas. En caso contrario, pues no sabría decir cuánto tiempo más  habría llevado conseguirlo. Está gafado ahora mismo.  
#130291

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no termino de pillar las dinámicas del mercado del oro, así que mi aventura con el metal precioso se acabaron con mi venta a pérdidas de New Gold hace 2, 3 años. 

#130292

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Piterloskot como te echamos de menos...
Que tiempos aquellos en los que nos dabas tus pinceladas...
Echamos de menos tus mimos ahora más que nunca...pero te mando un abrazo allá donde estés.

#130293

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

los intereses de China y de los comunistas chinos no son los mismos. Los comunistas no tendran problemas en implantar normas que les beneficien a ellos y perjudiquen al pueblo chino, porque son comunistas.
#130294

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mí me ha pasado lo mismo. Ayer vendí la mitad de la posición que tenía en oro. Tengo claro que subirá pero no sé cuando. Estar en una minera más tiempo del necesario me incomoda. Los fundamentales no sirven para nada. Se limitan a reflejar la cotización del oro. 
#130295

Así lo veo yo

Si te coges parte de la info (nunca te llega toda) sobre el tema de BABA y la cotización de empresas chinas a través de VIEs en US parece que tenemos algunas ideas importantes. 
La estratagema legal para montar IPOs por parte de empresas chinas con entrada de capitales internacionales a través de VIEs emana de la ley China, de la férrea directriz marcada por el PCC. 
La SEC en el caso US ha permitido esto desde hace años y estas IPOs han resultado un exito en algunos casos y una tomadura de pelo en otros. La tomadura de pelo se ha causado anteriormente por jugadas de management. Información financiera falseada, guidance falsos, auditores dudosos, etc. en las grandes empresas esto no suele pasar, aunque siempre está ahí la historia de Ma con Selfbank y Yahoo en ese intento de hacer la 3 14 que siempre está ahí como esa mancha de aceite que no se va de la camisa. 
Ahora la cosa cambia y aparecen dos factores. Tecnológicas chinas híper growth que sorprenden al mercado con sus ideas y productos van a levantar grandes cantidades de dinero a US, y a su vez el régimen Chino quiere reforzar su autoridad (en parte con razones legítimas en mi opinión) y comienza a marcar rayas rojas en el mapa a estas empresas. 
Esto provoca que Una IPO importante como Didi, aprobada por la SEC arroje pérdidas poco después extendiendo un malestar que salpica evidentemente al regulador americano. 
La SEC hasta ahora había permitido estas IPOs y escarmienta (o lo intenta) al PCC en cabeza ajena (sus prometedoras emoresas patrias) y advierte que si resulta que las empresas chinas pueden sufrir fuertes contratiempos a los dictados del PCC pues de momento cierra la taquilla y se acaban las IPOs. Sube el nivel de tensión US-China. La SEC aprovecha la coyuntura para lanzar pullitas sobre las VIEs y tal para mostrarse cínicamente como el gran guardián de la inversión americana y decir cuidadín. Yo ya voy advirtiendo para que luego a mí no me digan que no hice este gesto como prueba de mi descargo de responsabilidad. Más madera. 
Reconocidos gestores americanos sueltan lastre porque con este panorama podríamos llegar a la conclusión de que estas compañías son uninvestibles. 
El chearleading comienza a mover su maquinaria y el miedo a extenderse en la comunidad inversora. 
China en un primer momento ante la amenaza de que los americanos dejen de financiar el crecimiento de algunas de las nuevas joyitas de la china techno corporate responde a Biden diciendo que a mí no me condiciona ni Dios y para muestra la nueva regulación al gaming y a las empresas del sector educativo. 
Se acerca Jackson Hole y los talibanes reconquistan Afganistán, por si no tuviéramos poco con la última variante covid y como todo al final se mete en la cocktelera y tiene sus influencias llegamos a la special situation actual. 
Seguirá la escalada de tensiones en este campo concreto entre las dos grandes potencias (con permiso del maligno Zar que todo lo sabe y domina)? Podría, por qué no, los machos alpha suelen gruñir y pavonearse de lo lindo en estas lides. Llegará la sangre al río? El deslisting en la SEC de las empresas chinas actuales? El aplastamiento de las VIEs por parte de China? Yo esto no lo creo, porque señores, al turrón, quien gana algo con esto? Porque aquí se trata de ganar, de influenciar, de sacar tajada. Soltar a los zorros para que devoren a las gallinas de unos y otros es absurdo. Hay que buscar la victoria, siempre, y a ser posible derrotar al enemigo sin que este se dé ni cuenta y empleando el mínimo esfuerzo, con el mínimo desgaste. 
Presumo que el Chairman de la SEC no se ha leído el arte de la guerra, o ya no se acuerda. Biden fijo que no se acuerda…
Pues eso, hoy otra compra de BABA a $165. Me estoy precipitando? Tal vez. Pero a día de hoy si los estados financieros no son falsos, las grandes techno Chinas, mientras escribo este post, están creando valor a velocidad de vértigo, y supongo que en BABA haya un par de señores con corbata dándole al buy back a muerte. Cualquier gesto de desescalada o moderación hará que los inversores fijen su ojo en estas compañías como Sauron al sentir el anillo y el precio volverá a intentar acercarse ligeramente al valor de muchas de ellas. Puede ser la semana que viene o dentro de seis meses, quien sabe. Yo tengo más paciencia que un santo, gracias en parte a Kenneth, monaguillo de los estrechos y curilla de los siete mares. 
#130296

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Veo complicado que los intereses chinos, del PCCh y de los USA confluyan en cargarse a BABA. Pero vamos, que nunca se sabe.
Se habla de...