Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.295 / 18.922
#130353

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy interesante. Gracias por compartirlo.

¿Has descartado TGS por alguna razón en particular en tu cartera de Oil Services?
#130354

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Alguien sigue la acción Coupang? Esta sobre soporte… (la Amazon coreana)
#130355

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te respondo yo, no sé muy bien la opinión de los demás...:

Yo llevo interesándome por el mercado de valores unos seis años ya, y tengo que reconocer que por el calor y la fama de Paramés...
Creo que este gestor tiene el mérito(no quita que también merece su crítica) tiene el mérito digo, de haber ayudado a que el mundo de la inversión, y el interés por este mundo haya aumentado mucho en nuestro país, vuelvo a repetir que en gran parte a su fama como gestor. 
En relación a tu pregunta, te la resumo....INDEXACIÓN! 
Sinceramente creo que la relación esfuerzo-rentabilidad no vale la pena, ya que por mucho empeño que le pongas el índice te va a ganar a largo plazo. 
La prueba la tienes en que ya ves que la mayoría de gestores "profesionales" no lo baten en el LP.....
Ahora, como hobby, y para intentar calmar al cabronazo ludópata que todos llevamos dentro, hacer algunos "pinitos" no lo veo mal....pero dedicarse en cuerpo y alma a esto lo veo una pérdida de oportunidad para la vida, porque simplemente indexándote vas a tener mejor rendimiento que el 99,99% de los inversores. 

#130356

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por mi parte  para las acciones sigo una estrategia que entiendo es parecida:
 tengo en torno a un 70% en valores que considero "B&H" con acciones que tienen histórico de fundamentales buenos y orientadas a dividendos (IBE, ENG, ITX, CIE, HEN3, PFE, KO, MMM, T) y que toco poco (alguna venta si una sube mucho y quiero compensar minusvalías y alguna compra cuando hay bajadas que veo interesantes en algún valor). Dentro de estas acciones  tengo como el 60% de acciones españolas ya que viene desde hace tiempo cuando empecé a invertir en bolsa que era toda mi posición era en España).
Otra parte 20%- 25%  en acciones que pienso tienen más potencial, con ideas que voy leyendo por aquí, otros foros o escuchando en podcast de inversiones  (ADT, PFC, TK, DHT, SBLK) y que además porque no reconocerlo es la parte más lúdica o ludopata como lo queráis llamar.
Mis dos últimas adquisiciones han sido posiciones pequeñas en BABA (como casi todos los que andamos en bolsa, que se le va a hacer ;P) y en 2020 Bulkers (con idea de ampliar y que sean del primer grupo -aunque por el planteamiento de empresa entiendo que con limitación temporal- pero no hay forma de que bajen ..)
Aparte un 5%-10% en liquidez por si hay que comprar algo...
#130357

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mi objetivo era llegar a 100 de VL pero visto el panorama... Sigo en el barco con 1 participación. Animo, tarde o temprano la reversión volverá a aliarse con FGP.
#130358

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Totalmente de acuerdo. Es más, creo que la forma de invertir indudablemente va ligado a la cantidad de patrimonio. 
Aquí hay gente que mueve mucho dinero al invertir y con hacer un 10% a una posición se salen porque le supone ganancias sustanciales. No es lo mismo invertir 20000€ en una acción que 2000€. El que invierte 2000€ por normal general querrá exprimir más la acción y por tanto corre más riesgos.

Durante casi 2 años tuve all in en MCF. Ahora 
24% ADT
12% MCF
17% AFM.V
3% CUSN
16% TK
8% EGY
20% BABA

Largo plazo se supone que BABA (no se cómo saldrán los chinos). MCF espero tenerla 2 o 3 años y ampliar si está en precio si vendo alguna. ADT espero que doble. 
Esto es cartera cerrada. Siempre invierto este dinero, si gano se amplía el dinero a invertir, si pierdo se reduce. 
Yo cuando pienso largo plazo, pienso más en tesis que creo que tardará más en cumplir. Ninguna la tengo para casarme con ella de por vida.
#130359

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sin ánimo de polemizar, la distribución "cabal" de un capital C depende de la magnitud de C y de la edad del inversor.
Se puede poner una distribución interesante de C=10000 euros, que ya no sería tan potable para C=10 Meuros.
Pero sobre esto no hay tampoco nada escrito de antemano, de forma unánime e indiscutible, faltaría más.
#130360

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Más claro, yo con 5000 euros y 25 tacos  me metí en charcos que no se me ocurre ni pisar con 500000 euros (por decir una cantidad) y 60 tacazos.
Se habla de...