Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.172 / 18.923
#129369

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En New Gold te dirán (ya lo han dicho) que se hincharon a comprar en 60 centavos.

Yo personalmente no me fío un pelo de ellos. Los valoro sólo por la rentabilidad que hacen: Bien o mal.

Profesionalmente les veo a años luz (por delante) de los analistas de Cobas.

Freedom is driven by determination

#129370

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas Jorge, comparto contigo unas reflexiones un poco de memoria de cuando me miré la call de TNK y aprovechando tus comentarios. 
Del tema fuel Teekay en su momento (2019) tomó la decisión de irse al compliance fuel y no instalar scrubbers y hasta ahora no les ha ido tan mal. Por supuesto el tema del covid ha influido en todo. En el desempeño de todas las flotas y también en las políticas súper eco, más allá de la famosa entrada de la IMO 2020 de hace año y medio. 
El fuel bajó en azufre ha subido de precio, al igual que el HSFO, que también ha subido. El spread se abrió hace tiempo pero el empleo de scrubbers y HSFO no deja de ser un parche y el que una vez se acabe la instalación masiva de estos chismes, en todos los subsectores shipping, que ya se ha superado el pico, yo he visto por ahí gráficas de un estancamiento para la próxima década de los volúmenes de HSFO. La demanda será estable y pronto menguante y quedas a los pies de los caballos de la oferta, que es la que manda. Pueden jugar con el precio del HSFO lo que les de la gana en función de la coyuntura. Es todo muy cambiante, a principios del IMO 2020 parecía muy acertado pasarse a LSFO, luego se ha visto que el coste de los scrubbers incluyendo ese drydocking perdiendo viajes en el contango puede salir bien. Mañana, y más en tiempos covianos te restringen la oferta del HSFO y te hacen la 3 14. No sé, es un tema complejo. No critico a Teekay por tomar la decisión que tomó en 2019 y mantenerla. 
Respecto a hablar de regulaciones y tal ellos de motu propio no son de criticar su flota ni de Admitir desventajas fuera de las muy evidentes. Todavía en la call Q1 Mackay dijo que ellos pertenecen a pools muy potentes de toda la vida y como que no veían muchas penalizaciones (fuera del consumo de fuel) en plan reducciones de velocidad y tal. No dan por hecho el elefante en la habitación. Pero al fin y al cabo, si ves el resto de sus comentarios, la edad de la flota, el scrapping, el mega impairment, etc. entre líneas yo leo que este negocio ha dejado de ser core para Teekay hace ya tiempo. Se hizo ya muy evidente con el despido de un equipo senior de management de TNK, y el hablar de que 50 barcos es suficiente. 
Han encargado un newbuilding y nada más. Y ahora juegan al ciclo con charter-in. El contango les arregló el balance y a partir de Q4 y 2022, cuando empiece a mejorar el ciclo (si la variante Epsilon plus futura del covid nos lo permite) será el momento de ver si definitivamente van a invertir en serio o hablamos de una reposición puntual a la baja y tal vez en 2023 hablemos de 40-45 barcos. 
El súper impairment va con unos products de 14-15 años y Suez y afras similares. Los que tienen más viejos aún, los de 17-18 años, ahí tienen posibilidad de un negocio digno atando bien el precio de venta y con la variable de la special survey (los de 17) jugando su papel. 
El ciclo lo tiene casi todo a su favor para producirse y TNK puede surfear bien la ola con un poco de suerte si esto no se retrasa mucho y seguidamente colocar a buen precio las viejas glorias después de un último last dance. No lo sé, pero lo que es bastante evidente para mí es que el core de Teekay es el gas, lo cual por otra parte me congratula. 
#129371

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esté tranquilo.
Primero me inclinaría por la opción del troll.
Segundo, si yo tuviera una empresa no me apetecería que la prensa hablase de que, aparte de con ex-empleados, también inicio (si se diera el caso) cuitas con ex-clientes. No lo veo viable, francamente. Por otro lado, la prensa nos lee y puede chequear si lo que ha comentado, en cuanto a lo que se dice y lo que se hace, es o no correcto y difundirlo en la prensa. Ahí habría tomate mediático.
Aún si usted está en un error, que lo desconozco, no me gustaría estar en el pellejo de algunos ahora mismo (salvo por los millones de euros que deben haber ganado en comisiones).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#129372

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es completamente cierto que han comprado muchísimas a finales de año pasado. Pero también es cierto que el anterior momento de mayor peso fue con un 4% del fondo en Q3-16 cerca de los 4$ viniendo casi de los 6$.

Es posible que hayan ganado dinero y en esta va a ser dificil de saber, porque si que ha habido mucha volatilidad al principio y pudieron vender y comprar después. Lo que está claro es que de todas las empresas con exposición al oro que han pasado por la cartera NGD es de casi seguro la peor para estar expuesto a largo plazo. 

No lo he mirado pero estoy casi seguro que es, de todas, la que peor se ha comportado.
#129373

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que hablen con TK los de Kone y con la chatarra de unos barcos les da para fabricar algunas grúas!! 
Fuera bromas, la subida del precio del hierro, aluminio, cobre, etc... No creo que todavía se haya visto reflejado en los precios finales de todo tipo de productos (grúas, barcos, coches), en algún momento tendrán que trasladar ese aumento de costes al consumidor final. Además en China todavía siguen subiendo los precios de índices manufactureros. Llegarán con retraso pero terminarán llegando a occidente. 
Como leía el otro día por ahí, si el IPC sube un 3% en España, nos subirán el sueldo a todos un 3%?
#129374

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Desconozco si es por ir abandonando el negocio, por dejadez o negligencia. Pero me da la impresión de que no están haciendo los deberes con este tema a diferencia de muchos competidores. 

Parece que su gestión en este último año está abocada a que les salve el ciclo y son players con barcos viejos perdiendo dinero los que lo retrasan. Si todos piensan así, no llegamos! Así cómo gestionaron bastante bien el año pasado fijando lo que pudieron (mejor habría sido fijar más), este año no están sabiendo adaptarse a lo que pide su flota que es: limpieza.

Esos barcos lo único seguro es que van a tener que asumir una serie de costes elevados durante los tres próximos años y que las regulaciones los harán cada vez menos competitivos, sea bajando velocidades, imponiendo restricciones o haciendo necesaria la instalación de soluciones técnicas costosas. 

De cualquier modo el cash que generen, a no ser que baje la virgen, no compensará lo que están quemando. Eperemos que cuando se decidan a vender el precio del scrapping siga así de atractivo.

Dicho esto, es de las más baratas del sector y tengo exposición vía TK. Pero necesitan ponerse las pilas!
#129375

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Más nos vale que para Q2 de 2022 veamos repuntar con fuerza los rates.

Tengo cierta confianza en el scrapping porque ahora mismo se está destruyendo mucho capital. Y ver los precios de scrap es un regalo

Freedom is driven by determination

#129376

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Road, como es habitual una parte del variable de los directivos de todas las compañías Teekay está ligado al desempeño de la cotización, así que no creo que no quieran o que no sepan exactamente todo lo dicho aquí y mucho más, más bien lo que no tienen es prisa y sobre todo son extremadamente prudentes y se están centrando mucho en acabar el desapalancamiento de TGP y están despreciando otras maniobras de creación de valor extraordinarias. 
Ahora mismo pueden rolar en TGP deuda si les da la gana. Pueden llegar al desapalancamiento de 4,5 o 5 en H22022 o en H22023, nadie les va a tirar de las orejas, y con eso recompras el primer paquete de preferentes y ahorrase 250 puntos básicos de intereses de un plumazo sobre $125M. 
El valor con los buybacks ya es de locura. Yo de hecho congelaría el dividendo y dejaría el apalancamiento como está y a recomprar a muerte. Pero claro, los jefes de una cotizada tienen que andar sonriendo a los wallies, etc. 
Estos son capaces de esperar a que el Hummingbird se desguace y TGP esté con un gearing de 4 antes de ir al notario a arreglar los papeles, salvo que Cobas y FMR hagan algo. De Resolute, Kateggat y en último término Path Spirit esperaría lo mismo, pero estos son los primeros que presumo que tienen la idea de desapalancamiento metida como un palo en el culo. 
Se habla de...