Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.187 / 18.922
#129489

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo bueno está en la página 24. Me recuerda a algún gestor empecinado, etc, etc
https://youtu.be/-BqGIZx1YTA?t=21
https://youtu.be/vxWRNy9YVcQ?t=953
Dicen más o menos lo mismo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#129490

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Fernando, el flexible va realmente bien. Tengo mis dudas, que obviamente se las traslado a Rafael. El gestiona ambos, RF y Flexible. Honestamente, la mejor gestora nacional sin hacer apenas ruido. También la más cercana. 

Esta ahora mismo en casi un 17%, que para ser un mixto me parece una rentabilidad muy muy buena. Tengo un poco menos del 25% en el RF.  Mi mayor peso. Pero miro de reojo las rentabilidades del flexible. 

Rafael Varela ha recibido recientemente un premio como mejor gestor de RF. Y bueno, el acciones en toda su trayectoria, lleva un 300%. Poco más que decir. Bueno sí, que Rafa es motero y como tal, muy cercano. 
#129491

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Está claro que el capital no quiere saber nada de rojos ni marxistas trasnochados.

 
 

No van a poder hacer nada porque el congreso no lo permitirá.

Pero la simple incertidumbre mientras buscan recovecos para arruinar el país ..... está destrozando el país.

Freedom is driven by determination

#129492

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas dudas. De entrada esto es una apuesta a ciegas confiando solo en el buen hacer del Sr. Bill. De entrada pierdes los gastos y ya la diferencia con respecto a los 20 USD si no comprase, más los gastos del broker y cambio de divisa. El dólar se ha apreciado por lo que ya le está beneficiando.

En caso de no compra, le venderían la participación directamente? 

Si compra empresa, cuántos títulos te asignarían? Yo si vería la inversión para permanecer largo tiempo, si no, no me metería. Por otro lado, que plazos hay? 
Disculpa si viene en el enlace, no he podido parar y ando fuera con el móvil.

Gracias Zackary 😉👍
#129493

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso que ves en el par de la divisa no es mas que los flujos monetarios internos, cambiando los Soles peruanos a Dolares, lo que hace que bancos con dolares tanto de peru, como de estados unidos y/o otros paises depositarios en dolares, esten cada vez mas inundados de soles peruanos, esa cantidad fuerte de oferta de Soles, incrementa el precio del dolar frente al sol, de esto modo, el sol empieza a perder valor. 

Esta perdiendo valor fuerte porque el gobierno causa miedo, entonces, las CCC de los ciudadanos en depositaria en Soles, empiezan a comprar dolares, o por ejemplo, personas con Bonos del estado de peru, empiezan a vender sus bonos a mercado, recuperan soles, y los cambia a dolares por ejemplo, comprando un bono USA 10 o 30 T. ..., Tambien todos los inversores internacionales, diviersificando la cartera de RF, vendiendo parte de sus bonos y buscando otros paises mas estables, es mas, si es asi, quizas la deuda de Colombia o algun pais cercano, caiga, por los flujos de venta en peru y compra en paises vecinos, pero vamos, peru no es muy grande y no mueve tanto capital. 

Tambien provocara instantanemante un elevadisimo coste de las importaciones, que si el gobierno empieza a imprimir Soles peruanos para compensar la perdida de poder de cambio, seguira incrementando la masa monetaria e incrementando la oferta de los bancos y encareciendo el Dolar frente al sol peruano. 

Deberias mirar las tablas de inflacion de Venezuela, 2021 YTD ,es decir, enero-julio, fue del 333%

El FMI calcula una inflacion en venzuela para 2021 YTD del 5.500%. 

Recordar que Venezuela lleva con hiperfinflacion desde hace casi 10 años, 
  • en 2017 la inflacion fue del 2.616% 
  • en 2018 la inflacion del 130.060% (aqui en 2018 es donde se destrozo definitivamente la economia en VNZ, en 2018 - 2019 el 50% de los compradores de casas de lujo en Madrid eran Venezolanos, literalmente el ultimo exodo
  • en 2019 la inflacion fue del 9.900% 
  • en 2020 del 2.900% , 
  • en 2021 lleva del 333% y se espera que acabe con 5.500% 


#129494

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No le voy a descubrir nada: las SPAC son un cheque en blanco. No hay nada detrás, no hay un negocio generando cash flow, cero.

Al comprar prácticamente a NAV, yo lo que visualice fue una posibilidad de especulacíón con un riesgo a la baja muy limitado.
En 3 meses hizo un 50% a base de rumorología, twitters del propido Ackmann y que es algo "iliquida" (mueve 40 millones USD por día).

Mi escenario base es que tengo un downside limitado y que en cuanto empiecen a desfilar por las oficinas los candidatos a adquisición empiezan los rumores y la acción al alza.

Humo con downside limitado. Eso es lo que he comprado con PSTH.

Para todo lo demás, @sp500

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#129495

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vaya desgracia que le ha caído a Perú. El tiempo que estén estos tíos mareando la perdiz, el país se va a la mierda.

Y al final no les van dejar hacer nada pero la incertidumbre les va a matar.

Freedom is driven by determination

#129496

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuidado. Una SPAC es un instrumento especulador. Salvo que tengas mucha confianza en el negocio que finalmente compre Ackman, ojo. Estás comprarndo una empresa no cotizada a NAV (que incluye su fondo de comercio, tampoco te están regalando nada), pero esto no es garantía de que no se desinfle después de salir a bolsa, o de que sea necesaria una AK que diluya a los minoritarios. Es un mete-saca de manual. El último euro que se lo lleve otro.
Se habla de...