Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.139 / 18.914
#129105

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Va a estar preparada para el próximos ciclo y mientras tanto el mercado la arrastra hacia abajo.

Mis elegidas para el próximo ciclo son INSW y DHT. Con estos blue chips poco malo te puede pasar si las coges a precios bajos.

Freedom is driven by determination

#129106

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La solución es politica. Si algo sobra en España es terreno. Pero claro entonces si lo urbanizable aumenta x 10 disminuyen los maletines y el precio de ",mi tesoro"...
#129107

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿cuales?

Freedom is driven by determination

#129108

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy atado al palo mayor del barco para no volver a entrar en INSW.
#129109

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso es, si dejas actuar libremente la oferta y demanda, todo se ajusta solo siempre que no haya manipulación.

Pero ni a los propios políticos les interesa una vivienda barata: es el principal arma de sometimiento y esclavización a las familias durante muchos años.

Freedom is driven by determination

#129110

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Existe esa broma de que una inversión a largo plazo es una a corto plazo que ha ido mal. Por suerte no tenemos por que preocuparnos, FGP tiene un libro titulado Invirtiendo a largo plazo.

Hay que decir que el Value en general ha ido mal los últimos años, no solo para los gestores value España. Los sectores tan intensivos en capital cada vez están cotizando a múltiplos más bajos (no baratos), el mercado en general los penaliza. Que el mercado no aplique las 15 veces PER no significa que esté equivocado, hay incluso quien diría que el mundo ha cambiado respecto a 1990 pero esa es una afirmación muy revolucionaria, no?.
He dicho “en general” ya que la inversión de Cobas es bottom up y cada empresa es un mundo diferente pero vaya suerte la nuestra.

Mi opinión es que el fondo value medio busca el dinero fácil a corto plazo asumiendo demasiado riesgo. Queda muy bien decir que la acción X ha subido un +130% en 3 meses, pero eso revela el tipo de empresa en que se invierte.

El mercado puede ser lento pero no es tan tonto como se quiere hacer ver, una de las cosas que hace es descontar el riesgo.
#129111

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El value ha funcionado muchos años.

Lo que no es normal y es un chiste son los últimos años de este ciclo.

S&P500 en YTD un +18%
S&P500 en LTM un +31%

Un chiste.

Hoy he deshecho una parte importante de la cartera. No confío en una corrección del 20% pero un 5% - 10% es absolutamente necesario.

Freedom is driven by determination

#129112

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La verdad es que el abuso es lo más descarado que he visto nunca

 
 

Freedom is driven by determination

Se habla de...