Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.138 / 18.914
#129097

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Lo que implica el clásico de el resto de negocios de Bolloré te los llevas gratis :) 
Una "falacia" en general, que no digo que en particular.
Póngamos que tienes un holding que vale 10 y tiene 50% de una participada que vale 20.
¿Te llevas gratis todo lo demás? Puede, pero también puede que lo que te llevas gratis sea un megapufo tragador de cash/capex...
Yo no tengo ni idea de las Truñoquei, pero por lo que os he leido, si se hubiesen quedado con la parte offshore estarían Truñoqueados. Llevarte gratis eso habría sido la ruina. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#129098

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Top-2 de mi cartera de acciones!

Si tuviera que aparecer una OPA sería en muy breve plazo, tras presentar el DFS y el ESIA (ambiental) y antes del Financing (para estructurar la financiación del proyecto).

Aunque debería ser descomunal para ser aceptada. Lo han hecho de libro y tal como están trabajando el ESG tiene pinta de quedarse bastante tiempo en la empresa Paul y compañía.

Y yo encantado porque ya llevo buena plusvalía.

Además la bajada de la plata desde 28 hasta 23 la ha aguantado muy bien..
#129099

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, totalmente de acuerdo. Lo decía en modo irónico por repetir el mantra-eslogan value que tan buenos retornos nos ha dado :)

#129100

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si claro, por eso lo dan.

Tienen gran parte ya contratado y entiendo que han sido conservadores en la renovación que haya por el camino.

No me convence el tema de la contraparte como te escribía antes.

Pero es la mejor empresa del sector.

Me echa atrás el precio

Freedom is driven by determination

#129101

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Quién invierte pagando, acaba ahorrando
;-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#129102

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Véase el mejor ejemplo de todos con CIR en el año 2011.

CIR, todavía en la cartera de Paramés, tenía la participación mayoritaria de Sorgenia, la quinta eléctrica de Italia. La capitalización de CIR rondaba los 1000 millones y la eléctrica austriaca Verbund (que tenía el 23% restante de Sorgenia) valoró a ésta en una ampliación de capital propia en 2000 millones, con lo que CIR tenía una participación valorada en 1.400 millones y por tanto Paramés y los suyos se llevaban “gratis “: la caja neta de CIR y el resto de negocios, SOGEFI, KOS (incipiente) y L’Espresso.

Pues nada, que la crisis del sector energético que llegó a Italia en 2012 hizo que Sorgenia (empresa con cantidades ingentes de deuda) necesitase de dos ampliaciones de capital, la primera quemó la mitad del cash de CIR y la otra mitad ni si quiera la suscribieron con lo que perdieron el control mayoritario de la empresa. Sorgenia acabó por valer 0.

Esperemos tener más suerte con KOS jajajsjsjsjsjs. 
#129103

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Golar me está haciendo ojitos para ampliar posición.... 

Tiene muchas cosas buenas por venir..
#129104

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

😄😄😄 eso redunda en paro. La mayoria de empresas esoañolas son micropymes. Si alemprwsario ya le cuesta la vida contratar a alguien(mas sus cargas sociales  que prácticamente doblan lo que le queda al trabajador) sihan de pagar mas directamente no contratan o cierran. Lo que comentas solo vale para empresas grandes y de esas, desgraciadamente, solo tenemos unas cuantas 
Se habla de...