Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.041 / 18.917
#128321

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Sigues confiando en el potencial de Azvalor? ¿O eres más pesimista que meses atrás?

La verdad es que parece que no termina de arrancar y lleva una correlación poco fuerte con el precio de las materias primas. 

IMHO está defraudando un poco en esta fase del ciclo.
#128322

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Recuerdan esto? Si le hubieramos hecho caso en su día....😆
Recuerdan esto? Si le hubieramos hecho caso en su día....😆





#128323

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que el valor actual de TR no está correctamente recogido en el precio de la acción.

Me cuesta mucho creer que la capitalación bursátil de TR, una de las empresas de ingeniería y construcción más importante de Europa, sea tan sólo de 400 millones de euros. Recordemos que hace unos meses ACS vendió Cobra a la constructora francesa Vinci por casi 5000 millones de euros.

¿Alguien se puede creer que Cobra vale 10 veces más que TR?

TR es uno de los principales contratistas de oil&gas en medio oriente y ahora mismo está a precio de saldo. No me extrañaría una opa de una constructora extranjera, ya que este precio no tiene sentido.
#128324

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tienes a McDermott cotizando por 10 - 20 - 30 millones USD y tiene tecnología cómo Lummus que TR no tiene.
TR puede perfectamente acabar valiendo lo mismo cómo ya hemos visto con Abengoa.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#128325

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo tengo 5 hijos y ninguno usa Tesla. Ninguno.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#128326

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A azValor le ha ido de escándalo con el oro. Y dará más alegrías porque se va a inyectar dinero a mansalva 

Freedom is driven by determination

#128327

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tampoco creo que sea sensato atribuir todo ese underperformace a los bancos centrales como si fuesen ellos los culpables de todos los males del mundo del inversor value no sepa leer o atajar o incluso evolucionar transitoriamente. 

Me parece una forma muy mala de resumir los cambios del mundo y de como este se va construyendo atraves de estos. 

En primer lugar el mercado descuenta espectativas,  


Nadie descuenta beneficios a 1 o 2 años, todos descuentan previsiones al per ajustado, sobre 15 años, y si tu no eres capaz de dar visibilidad a esos mercados, este nunca te va a devolver dicho per. 

  • Tu no puedes exigir a los inversores y a los fondos, invertir en un sector a largo y multiplos mas altos, cuando no tienes ni idea de como se va a desarrollar


En primer lugar tienes fallando los pronosticos a todos los de la inversion en petroleo como los ecologistas anti-petroleo, tanto a los bancos especializados como a las mismas petroleras, y existe muchisima incertidumbre de como estara dicho mercado en 2025.

Y en segundo lugar, las politicas antipetroleo que se estan moviendo por todo el mundo incluso el emergente, el nuevo cambio de la presidencia de estados unidos a Biden, no ha ayudado a que la gente vuelva a confiar en el sector de la misma manera. 

  • En una materia prima que depende todas las ganancias de esta, un desajuste de la demanda puede dar al traste muchisimas cosas. 

Esto no ocurre a corto plazo, a corto plazo vemos demanda elevada e incrementandose, pero aqui nadie invierte pensando en el corto plazo, las manos fuertes invierten a mas largo plazo, porque no son un grupo de foreros en Rankia que pueden entrar y salir de esas empresas como si nada, BlackRock compra el 5% de Shell, y para salir de ella sin perjudicarse a si misma puede tardar meses y meses. y un Error de un Spread en una operacion de Black Rock, suponen millones de euros. 

Ademas de las prisas incesantes de los gobiernos de prescindir al maximo de esta materia, esta la variante Delta, que impide dar previsiones a medio plazo de la demanda, 

  • Y si la variante delta resulta que provoca hospitalizaciones aunque esten todos al 90% vacunados ? y si al final nos encontramos en una situacion de un incremento a medio plazo de muertes medias sobre las 20.000 - 30.000 anuales a causa unica del covid en cada pais ? 

Solo el 5% de los ingresados en las UCIs llevan la pauta completa, pero es que incluso con una caida del -95% de los ingresados en la UCIs frente a las anteriores Olas, estamos muy lejos de la normalidad, ..., que pasara cuando podamos hacer vida normal ? 

No esta claro ni esta visible lo que pasara con la variante Delta, y si hay una nueva ?, de momento la efectividad en las vacunas han ido cayendo a medida de que la variante britanica aparecio, Sudafricana > brasileña > Delta.... y que pasa si muta una que reduce un 50% esta efectividad ? 

  • Esa incertidumbre en como nos podemos adelantar a las mutaciones, obviamente impediran que muchas inversiones vuelvan a pagar multiplos mas altos en empresas ciclicas de impacto directo del covid-19. 

Existen muchos factores y mas aun en petroleras occidentales. 

Repsol esta a 9.4€/sh con el barril de petroleo por encima de 70 dolares, aunque vendiendo un -8.5% menos de petroleo, hace unos años en 2019, vendiendo ese +8.5% mas de petroleo, a un precio de 60 dolares el barril, estaba a 14€/sh  . 


Hay preguntas aun no resueltas en estas empresas, antes de caer en la absurdez de analsis de los analistas de Cobas de "esto estuvo a per X historico y esta a >X por tanto volver a X en algun momento" . 




#128328

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que aquí aplica lo que decía el abuelo Buffett cuando hablaba de buenas compañías con buen management en una industria con mala microeconomía.


Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Se habla de...