Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.015 / 18.914
#128113

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

me tocara meterle unos lereles al iberian de magallanes
#128114

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno, esa relación tan directa entre la macro española y el ibex, hay que ser cuidadosos.

Freedom is driven by determination

#128115

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Interesante video de Rallo desmontando con datos los argumentos de populismos de derechas e izquierdas en contra de la globalización y su supuesto aumento de la desigualdad:

https://www.youtube.com/watch?v=Yf54pfNbUWA
#128116

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Os dejo un video que he visto sobre bulkers y containers. Desde el casi total desconocimiento del sector me a parecido interesante

https://m.youtube.com/watch?v=qjMlPEIViY8
#128117

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La realidad es que la crisis del covid se ha evitado con dinero público, le pese a quien le pese. Si hicieramos caso a Rallo, el punto de equilibrio en la eficiencia en los recursos se habría alcanzado dentro de 50 años y miles de millones de muertos. Y la gente solo tiene una vida.

Yo claro que estoy a favor de la globalización. Pero los efectos beneficiosos de la globalización son a largo plazo. Y la gente solo tiene una vida. Por lo que en el corto-medio plazo habrá que tomar medidas correctoras. No me voy a ir a casos extremos. Dentro de un mismo país, España, las regiones tradionalmente ricas tienen mayores resortes de presión para seguir siendo más ricas que las pobres (aunque alguna región se ha pasado de frenada y le esté saliendo el tiro por la culata, pero esto es más debido a la oligofrenia de sus políticos). 

Si para Rallo todo es tan sencillo, no acabo de entender por qué dependiendo de donde nazcas dentro de España, estadísticamente vas a tener más posibilidades que otros de prosperar. Ahh claro, el largo plazo. Sí, a largo plazo todos muertos.
#128118

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los demás partidos no se han opuesto a esa ley. Les viene de maravilla, porque unos y otros esperan tener el poder, que es de lo que aquí se trata. Y los 40 años de dictadura se notan en esa falta de contestación de la que hablas. José Aumente llamaba a la cosa neofranquismo sociológico.
Tengo la sensación de que a los que discrepamos o no nos hemos vacunado nos van a segregar como a los judios. 
Me fascina la incapacidad de la gente para atisbar de qué va la cosa.
#128119

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, pero de ahí a decir que un sistema que ha sacado a centenares de millones de personas de la pobreza no funciona va un trecho. Más vale hacer las cosas que sabemos que a largo plazo funcionan bien que hacer cosas que sabemos que funcionan bien a corto plazo pero que no sabemos que consecuencias pueden tener a largo plazo. Además si se hacen bien las cosas a largo plazo es de suponer que habrá que tomar menos acciones correctoras de corto plazo. Si se prioriza hacer lo urgente a corto plazo se puede acabar apagando fuegos como los bomberos todos los días y dejar de hacer lo que es importante a largo plazo.

Qué habría sido de China si Deng Xiaoping no hubiese sido pragmático y no hubiese adoptado un un sistema que sabía que funcionaba?

"Gato negro, gato blanco, lo importante es que cace ratones"
#128120

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ha entrado recientemente, hace dos trimestres,en Magallanes Microcaps subiéndola de peso hasta la décima posición.

Iván presta especial atención a la pérdida de capital permanente,por tanto me parece una muy buen señal.
Se habla de...