Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.955 / 18.922
#111633

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cierto, Tesla subiendo 90b$ de capitalización en una sesión.

Todo en orden, circulen.

 
 

Freedom is driven by determination

#111635

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y Golar bajando un 1% cuando New Fortress sube un 12%...

#111637

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que antes de invertir en Noruega es conveniente entender un poco la mentalidad de esa gente a la hora de hacer negocios.

En mi caso, la experiencia con los nórdicos es de negociar un contrato de unos 20M€ en una primera fase y una segunda fase de >200M€ (nosotros contratábamos sus servicios). Era un proyecto de alto riesgo tecnológico.

Pues bien, tras meses y meses de negociación, siempre encontraban algún problema al contrato. Lo miran y remiran todo cien veces y no son nada claros en sus comunicaciones, dificultando mucho el hacer negocios "a la americana" y de manera ágil.

No sé si serán así siempre o es un caso aislado, la forma de ser que tiene esa gente junto con esto que te cuento, me hace pensar que en lo que a negocios se refiere son extremadamente conservadores, lo cual puede ser bueno o malo, según lo mires...  Y mi intuición también me dice que les debe costar hacer negocios internacionales porque son bastante cuadriculados en su forma de hacer las cosas, estilo alemanes pero con otros matices

Vamos, que para el que quiera compañías saneadas, tranquilas y estables puede ser un paraíso. Y además con valoraciones razonables seguramente, por eso de que nadie se mete ahí... Para inversiones value tal vez no sea el mejor sitio por eso de que los múltiplos nunca se van a expandir, pero para irte en busca de dividendos sin duda me parece una geografía interesante...

A ver si alguien se anima a contar experiencias similares, que creo que es importante entender la manera de hacer negocios de los distintos países para canalizar lo mejor posible nuestras inversiones. Por algo EEUU son los reyes... entre otras muchas cosas, por su manera de trabajar y espíritu emprendedor/negociador
#111638

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que alternativas propones para protegerse??
#111639

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

amados pufforeros, cuando es la conferencia de Cobas? estoy expectante!!  El 24 estaremos por aquí todos je je... para mi es como ir al cine a un estreno de mi director favorito...

Que curiosidad que el año pasado fue en febrero este año será más tarde para remontar algo...creeis que a cobas le importa algo? Yo creo sinceramente que a partir de esta conferencia, va a coger el toro por los cuernos. La pérdida de reputación vale más que el dinero para esta gente que ya tiene tanto...


Por cierto de las carteras de Analytics y Pedrob... secreto de sumario, je je

Ánimo pufforeros que  estamos vivos!!! y eso es más de lo que parece...

PITERLOSKOT un besito y cuando quieras deja caer algo! ( aunque no hay nada destacable según veo) 

#111640

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mañana sale una empresa a cotizar en USA muy interesante, Roblox,su ticker será RBLX.
He mirado y no aparece aún en Degiro, ni ING para contratar.

Sí está en investing y en el foro de stocktwits, por si a alguien le interesa; me da a mi que mañana va a ser un espectáculo especulativo...

Pego unos links con más info:
https://www.stck.pro/news/RBLX/11481912
https://www.fool.com/investing/2021/03/08/roblox-ipo-march-10-things-to-know/
https://www.barrons.com/articles/roblox-and-coupang-are-set-to-make-trading-debuts-this-week-51615249458
Se habla de...