Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.800 / 18.915
#126393

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Un par de ideas aunque no son el tipo de empresas que aparecen en este foro. 
La primera es Zumiez. Es un retailer que llevo desde 2017 con más o menos exposición según el precio. 1B de capitalización y 400 millones en caja. Hoy lo están machacando como a todos y he ampliado.
La segunda es Palantir. También he ampliado aunque esta es growth a lo bestia. Inteligencia artificial. Hace poco Twynn Lanister escribió en Rankia sobre ella.
Si alguno tenéis curiosidad echadles un vistazo. 
#126394

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Perdonad, ¿alguno tenéis acciones de Uranium Participation?
Han hecho hoy la conversión al Sprott Uranium Trust, que ha empezado a cotizar, y en DeGiro veo que me han convertido las acciones en 2x1 (a la mitad) pero aparecen como "Uranium Participation not tradable" como si no valieran nada y con un ISIN que no es el de Sprott Uranium. No sé si están en "transicción" de dejarlo bien, porque en la búsqueda de acciones disponibles no aparece, o si va a haber lío.
https://www.sprott.com/investment-strategies/physical-commodity-funds/uranium/#
¿estáis alguno con Interactive Brokers u otro broker con estas acciones, qué están haciendo?
#126395

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te las cambiaran luego por las tradable
#126396

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés


Este es otro de los grandes éxitos de uno de cuyo nombre no quiero acórdarme.
Que personaje más inútil.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#126397

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El precio que esta es discutible, porque Apple ya cotiza a 2.5 trillones y Amazon a 1.8 trillones por ejemplo, Google a 1.7 trillones y Microsotf a 2 trillones.

Pero una cosa es cuestionar el precio, y otra cosa es llamar burbuja a estas empresas, son cosas muy diferentes. 

Todas estas empresas han demostrado no 1 año, sino ya una decada, que generan beneficios crecientes con margenes altisimos, recompran acciones con una gestion de empresa envidiable. 

Que llames burbuja a Uber, Spotify, Zoom, "Tesla" ..., que cotizan a decenas y cientos de miles de millones de dolares, y que no dan beneficios es mas pierden dinero, lo puedo aceptar. 

Pero con Apple, Google, Amazon y Microsotf, podran estar mas caras que nadie, y no ser una buena compra ahora, pero llamarles burbuja no Road..., 

  • 10/10 personas en occidente, usan sus productos, 
  • 9/10 personas en China usan sus productos, 
  • y practicamente 9/10 personas en todo el mundo usan sus productos casi a diario. 
  • Google y Microsotf por ejemplo, 9/10 personas en todo el mundo, lo usan a diario, y tu, tambien. 

Y aparte de que mas de 7.000 millones de personas casi todos los dias lo usan algun servicio de estas empresas, meten al año, en conjunto mas de 150.000 millones de euros de beneficios netos, y eso Road.. eso si que es algo real, un hecho real, no algo imaginario. 

Para mi no son burbujas esas en cuestion. ahora, que sean caras, eso es otra cosa. 
#126398

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Completamente de acuerdo. Posiblemente estén caras, pero son monstruos de generar beneficios.

De hecho, generan tantos beneficios que están librando su propia guerra particular por el cloud computing, el streaming,  el comercio electrónico,...No saben que hacer con todos los beneficios que generan y se ven obligados a diversificarse e "invadir" nichos de negocio ajenos a su actividad principal.
#126399

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por eso, más que nunca, hay que tener mucha paciencia. 

Echo de menos a Los algoritmos para ver dónde estamos. Un par de semanas más y estamos en 60 o menos en VL.  Para colmo vendrán subidas y los usa lo harán mucho mejor cuando apenas han caído. Nos pasamos horas analizando para que luego ocurra siempre lo mismo. 
#126400

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo las tengo en IB, en el ticker U.UN en el TSE, todo correcto, las puedo tradear. También me han hecho el 2X1.
Se habla de...