Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.395 / 18.926
#83153

Re: Rescate de lease backs TNK

En los Holdings que cotizan con descuento tipo Corporación Financiera Alba el descuento es porque se penaliza el hecho de ostentar importantes paquetes en sus participadas, cuyo tamaño hace que dichas inversiones sean más ilíquidas. 

Pero en empresas como TK con los mismos "dueños" no debería pasar.
#83154

Re: Rescate de lease backs TNK

En ese momento cuando Cobas tomaba posiciones el plan estratégico era otro. Estaba TOO y le verían el potencial que no tuvo y aún así estuvieron peleando para no perderlo todo y bastante bien les salió. 
El breakeven de los campos offshore salvo casos contados es alto y como el precio del petróleo lo van a encajar en un rango de compromiso a medio plazo porque hay margen para adaptar la oferta a la demanda de momento y no le interesa la inflación descontrolada a nadie, empezando por US, pues de momento no va a ser un gran negocio. 
Yo entré bastante después de la AC famosa y prácticamente cuando estaban soltando a Altera la parte que les quedaba de TOO. Y aún así todavía tengo la media ligeramente por debajo de $4. Los que han entrado a $10-$12 en esa época anterior por mucho que hayan promediado van a sacarle menos jugo a una inversión que al final te supone 3-5 años. 
Teekay sobre todo TNK y la matriz tienen una mejora muy buena por resultado financiero en cuanto se quiten la deuda high yield y todo el grupo en general tiene los mimbres para conseguir una generación de caja fantástica para dar buenos divis o hacer buy backs. 
Yo apuesto porque en 2021 TNK va a dar dividendos, tal vez un 5% a estos precios. TGP los subirá como mucho un 20%, no creo que sea bueno forzar más la máquina porque andar todo el día con working capital negativo es muy estresante. Y TK no sé si dará dividendo. Lo mismo da. La rentabilidad para el accionista va a ser la misma vía subida de precio o mix con dividendos.
En TGP yo antes de subir dividendo cancelaría una de sus deudas más caras, las preferentes ahora que están baratas...
#83155

Re: Rescate de lease backs TNK

Acuérdate de Exor. Precisamente en estas matrices es donde se suele esconder mucho valor y de repente aflora. No te extrañe ver a TK un día empezar a subir y doblar capitalización en 4 meses. 
Yo aquí el efecto holding lo veo hasta positivo si se pilla una racha con las dos hijas en racha. 
Mi valoración de TK no ha cambiado mucho en el último año de casualidad. Lo que le he restado del valor de los FPSO se ha compensado por TNK. Antes estaba en el entorno de $11 y ahora estoy en el entorno de $10. 
#83156

Re: Rescate de lease backs TNK

creo que en el descuento de los holding no solo influye el hecho de la posible iliquidez de las participadas -que a veces no existe o debe de ser mínimo; por ejemplo en el caso de Alba: Naturgy, CIE, Euskaltel, etc seguramente tienen suficiente liquidez y no creo que les costara mucho deshacerse de su participación a mercado o en bloques a otros institucionales-, si no el efecto de los impuestos sobre las ganancias del capital si las participaciones se han revalorizado mucho. Estos impuestos te pueden fundir el 20% del valor si se vende, o más, y corresponderse con gran parte del descuento del holding.
#83157

Re: Rescate de lease backs TNK

En el caso de TK, no deberia descontar nada, ya que no se prevee vender, si no "vivir" de los dividendos de las filiales, y estos no pagan impuestos al pasar de una sociedad a otra. La unica diferencia serian los gastos generales de la matriz, que parece que en gran parte se estan trasladando a las filiales, y tiene a su favor el GP y un FPSO de regalo. 
#83158

Re: Rescate de lease backs TNK

Lo que creo que se está penalizando en TK es como va a pagar los vencimientos de deuda. Después nadie confía en el sector. Ojo con esto que en algún momento  se dará la vuelta. Si el mercado valorara las empresas por su valor real no existiría la bolsa.
Algo tendrán planeado, pero lo de deuda neta 0 en 2022 yo no lo veo.
#83159

Re: Rescate de lease backs TNK

El canje del IDRs en el fondo ha sido una "buena operación". Todos sabíamos cual era la operación perfecta, pero de donde no hay, no se puede sacar. A pesar de todo, no han diluido al personal, cosa que en este sector es de agradecer. 
Por lo demás veremos como lo hacen, vía canje de GP (que yo no lo veo).
No creo que TK-TGP si canjean el GP se quede con menos del 50% de TGp. Sería para colgarlos.
#83160

Re: Rescate de lease backs TNK

no han diluido al accionista en TGP?
Se habla de...