Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.574 / 18.914
#124586

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me gusta tu idea de que la conducción autónoma pueda imponerse rápida al ser "lujo" y una ayuda o complemento extra.
Hoy en día la maquinaria es cada vez más grande y potente para básicamente una vez que estás puesto ir al máximo y ahorrar costes (personal sobretodo y algo de eficiencia en combustible y resto de consumibles). Pero y si el futuro es que en vez de tener una mega máquina más eficiente que la media, una vez la robotización pase de ser una ayuda al agricultor a directamente que el agricultor gestione una flota de pequeños robots. Al no tener el coste del tractorista ya no tiene ningún incentivo hacer una máquina tan grande para ahorrar personal, podrías tener 10 mini robots comprados o cedidos por la marca y unos costes fijos de mantenimiento y reposición. Así que aunque fallara uno o dos tendrías el 80% restante trabajando. Por no decir que te harían falta la mitad realmente contando que podrían trabajar casi las 24 horas del día. La marca encantada con esto ya que se acabó el tener una típica máquina sencilla que repara cualquiera y una vez trabajes con sus máquinas roboticas, su software, sus programas, sus ingenieros... estarías cautivo con ellos.
Cuestión 1: el precio de la tierra agrícola, que siempre se ha comportado muy bien como refugio de valor, en mi opinión no bajará. Podrán cambiar las formas de producir pero siempre habrá patrimonio con ganas de entrar para producir o invertir. Muy poco volátil, no se desgasta ni se deprecia, es un activo hipotecable. Tema muy interesante para gente con buenos patrimonios o hacer una inversión al estilo de @silvermoon con los pisos que sería casi como un fondo de capital privado o casi "boutique".
Cuestión 2: como beneficiarme de esto. Yo opino que la compra de Deere es apostar por el sector agrícola, y sobre todo por el sector agrícola del futuro, pero de una forma más segura. Si buscas JBS (la mayor productora de proteínas animales del mundo) encontrarás casos de corrupción. Si buscas Cresud, Vanguarda, Adecoagro (grandes productores agrícolas) o encontrarás prácticas extrañas, o tendrás riesgo divisa y riesgo país, o no sabrás si la junta directiva está alineada con tus intereses como minoritario directamente. Mi opinión que para seguir y entender compañías así hay que estar puesto en el tema.

P.D. el otro día dijo silvermoon que le pagaba unas cervezas a lifestyle para que le explicara su tesis de uranio. Pues yo os lanzo el guante y os digo que estaría encantado de pagar la cena si silvermoon me explica un poco de lo que sabe sobre inversión inmobiliaria.
#124588

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuenta cuenta que no estoy(amos) suscrito(s)
#124589

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Jaja, el amigo 1 CHF no sabe que hacer para comprar más barato.
Suerte con eso.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#124590

Re: ¿Qué sucederá después de la inflación?

Geoff, podrías poner un post magnífico de los tuyos, sobre apalancamiento con acciones, es decir, usar "dinero" de los demás, para nuestro beneficio (o si quieres, con opciones, covered calls, etc..). ... también podría ser Magia pura!
#124591

Re: ¿Qué sucederá después de la inflación?

Un post? Un curso en línea mejor!

#124592

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@sp500 @bacalo Sigo leyéndome el report de Bill Puffackman.
¿Qué les parece a ustedes que tome préstamos para invertir?
Hasta ahí no tengo nada que objetar.
Donde si tengo que objetar es que dicho apalancamiento no esté exento -supongo- de comisión, comisión.
Si a mi me pagan por patrimonio gestionado, me puedo liar a pedir préstamos y engordo la burra. ¿No les parece que eso es/sería una acción poco ética jetopuffosa?
Otra, en 2019 se ganó un 58% y en 2020 un 70%, no hay mucha diferencia, por lo tanto, ¿a qué se debe la enorme diferencia comisionil en 2020?


La última, ¿se le paga performance fee por patrimonio gestionado o por resultados? Caso de ser el segundo caso, ¿se tiene en cuenta sólo el año en vigor? En este caso, ¿no les parecería un poco jetopuffoso cobrar esar barbaridades un año bueno habiendo puffoseado 2015, 2016, 2017 y 2018.
A ver que me cuentan del vehículo de inversión de Bill.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...