Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.804 / 18.923
#126425

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Paco tiene buen negocio, pero ya lo tenía mejor. También hay que reconocer que menuda hostia llevamos los value desde 2018. Poco ha funcionado bien. 
#126426

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te olvidas que tienen un bonito campo de golf a cinco minutos en coche desde la oficina....y creo que casi todos se han declarado amantes de este deporte.....
Es que no puedes estar en todo Pedro.
Ya te digo!
El mito de las 12 horas trabajando no me lo creo yo ni harto de ginebra.....
La veces que lo han dicho se les habrá olvidado mencionar intencionadamente una coma entre el uno y el dos!!
#126427

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Decía Emilio Duró que no hay nada peor que un tonto motivado.
No me creo que en 1,2 horas alguién pueda hacer tal escabechina.
Ergo yo si me creo que haya quién le eche 12 horas o incluso más.
Huelga decir que es un comentario general, no pienso en nadie ni en ninguna gestora en concreto.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#126428

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Discrepo bastante de tu afirmación. TR también hace feeds que posteriormente otras empresas de la competencia convierten en EPCs o sencillamente sus clientes nunca convierten en EPCs. Es una práctica muy común en el sector.

Si analizas las empresas que son competencia de TR, TODAS han tenido un mal desempeño la última década (Worley incluída). Por cierto, Worley, a pesar de haber adquirido una parte de Jacobs en 2018, sigue sin recuperar el valor de hace 1 década. Respecto a Mcdermott, creo que llegó a suspender la cotización tras acogerse a la ley de quiebras de EEUU. Si revisas caso por caso, ninguna empresa occidental del sector merece la pena como inversor.

TR es uno de los principales contratistas de Saudi Aramco, lo cual no es nada fácil de conseguir. Pero es muy difícil ganar dinero en el sector con una competencia tan agresiva como la asiática. El riesgo asumido en cada proyecto es muy alto y los márgenes son exiguos. Mucho riesgo y poca recompensa.

Yo no invertiría en ninguna empresa occidental de este sector y me preocupa que Cobas Selección tenga una posición tan importante en Tecnimont, sabiendo que tienen fama en el sector de ser un poco "suicidas" con sus ofertas.


#126429

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

McDermott tiene tecnología propia:
https://www.mcdermott-investors.com/news/press-release-details/2020/McDermott-Provides-Update-on-Lummus-Technology-Sale-Process/default.aspx
TR no tiene nada que vender porque no tiene tecnologia alguna.
Son una empresa que se dedica a exprimir a los proveedores. No hay mucho más detrás.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#126430

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola, yo varias veces, y entre EEUU y España.

Ningún problema. Rellenas los formularios bien, esperas unos días, y ya está.


#126431

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A propósito Zack, creo haberte leído que... ¿ya te has ido de Cobas?
¿O todavía sigues?
No recuerdo......
Yo sigo en Cobas porque no soporto salir con pérdidas cuantiosas, porque cometí, en principio, "el error" de entrar con todo y desde el principio, como muchos de los que aquí estamos....
Ya sé que alguno me dirá que si el sesgo y la sesga de los cojones de pilatos, pero yo soy incapaz de salirme con pérdidas......espero tener paciencia para haber si llega el SANTO DÍA que lleguemos a 100 o superarlo un poco, y tomaré una decisión, que espero meditar mucho....
Yo las ideas de Marcos Pérez, y las del Sr. Bogle me parecen sobresalientes si no quieres dejarte la juventud en el empeño en algo que, ni aún sabiendo, no estás seguro de que salga bien.
Al menos, con la filosofía del Sr. Bogle, puedes dedicar el tiempo a otros placeres de la vida y no estar tan absorbido por los mercados como cuando tienes acciones a nivel individual.
A veces pienso que esto del mercado de valores es una droga más, y difícil de desintoxicarse.
Aunque espero que nadie se sienta señalado, es una opinión y nada más.....por supuesto que cada uno disponga de su tiempo como mejor le plazca.


#126432

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Proletario, saludos y gracias!
No he encontrado tu mensaje, ¿me lo puedes volver a mandar?
Era a propósito de que mencionabas un banco que decías que estabas encantado ¿recuerdas?
Se habla de...