Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.739 / 18.916
#125905

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Imagínate que con la burocracia de la UE, las enmiendas, el lobbismo del sector afectado, etc. se apliquen medidas que no serán exactamente esas en 2024 con un periodo transitorio de 3 o cuatro años. 
En qué situación se quedan muchos barcos que operan en estas aguas que tienen ahora 5 años y son bastante ECO? Cuando la aplicación sea generalizada los tienes en 10 años.
El momento del shipping siempre tiene pros y contras no? Y al final, como en el fútbol, quitando players pequeños, suele ganar Euronav.
Ojo, que OET me parece la mejor inversión ahora, pero nunca se sabe. 
#125906

Re: Teekay

Para mí la suma de partes y el efecto holding ahora mismo mirando capitalizaciones y tal no me parece un tema interesante, porque van a cambiar muchas cosas. Con lo que tienes ahora si nada cambia pues con las contribuciones de TGP por cash flow y TNK por NAV (con el descuento que le pongas) te sale alrededor de $7-8. 
Si empieza un periodo bueno de tankers y TGP se mete en Qatar con un plan bueno y contratos cerrados y los barcos que salen de contratos LP siguen colocándose bien en contratos cortos o  spot en medio plazo te puedes ir más arriba. 
Si se cambia la estructura societaria ahora que los FPSO están prácticamente resueltos, lo cual es algo muy significativo y que para mí anula esa afirmación de que las cosas siguen igual desde hace mucho tiempo, pues el $9-10 equivalente me parece apropiado. Hablo de valor, el precio puede irse más arriba en todas según le de al mercado. 
Pero fíjate si ha habido cambio. Tenías al Foinaven en un contrato súper inestable con un trimestre bueno, dos malos, de repente un capex acojonante, reclamaciones, etc. este barco pasó a un bareboat de $1k diarios para TK y un pago por adelantado de $67M más unos gastos de ARO pactados de $11,4M. Y ahora se lo van a entregar al año que viene y encima les va a sobrar dinero para el recycling. 
Banff se suponía que iba a costar muy poco entre recuperación de chatarra y los $8,5M que les daba el cliente para el ARO. Se hacen estudios y te vas a más de $50M de coste. Se negocia con el cliente para que suelte más pasta y estirar el ARO hasta 2023. Y finalmente e inesperadamente te quitas $49M de coste y has acabado. 
Hummingbird se pasa a contrato fixed y quitas el riesgo del precio del Brent. Se pasa mayo de este año y se supera la cancelación anticipada y ahora tienes el barco ganando más de $7M al año con poco riesgo. Y Chesnut no tiene ARO. 
A mi me parece que la salida del negocio offshore está saliendo bastante bien para cómo está el sector offshore. Que los activos valen 0 y no $300M que decían muchos hace poco, evidentemente, con lo cual la deuda queda como residuo sin contraparte. 
Pero TK no tiene sentido solo con marine services y asistencias a filiales en esa estructura holding con un LP de la compañía clave. Cuando una cosa es mala para accionistas y directivos y solo favorece a los intereses de los acreedores se cambia. O al menos eso es lo que yo espero. Independientemente de que se refinancie en una situación mucho más cómoda y a mejores tipos. 
#125907

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ten cuidado con BRK  en IB que si te pasas de 50k € tienes que hacer el 720 ,  Y eso para ti es calderilla 😀😀
#125908

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es una locura estar a pelo en IB con más de 20k. Es un gran broker, pero con la seguridad del dinero no se juega.
#125909

Re: Teekay

-Hablo de valor, el precio puede irse más arriba en todas según le de al mercado. 

Por fin alguien que lo ve😂😂😂.
#125910

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las medidas propuestas, que no he tenido tiempo de ver en profunidad, no se alejan mucho de lo ya acordado en IMO. Son un poco más exigentes con el ritmo de reducción de las emisiones, pero tampoco escandalosamente más. Es algo que afectará, como la mayor parte de las regulaciones, principalmente a los barcos viejos de las flotas.

En cuanto a la entrada del sector en el sistema de derechos de emisiones (ETS), algo que ya se venía comentando y que he repetido aquí que se acordaría este julio, hay que ver cómo se implementa. De momento se ha deslizado que se hará gradualmente desde 2023 y en un período de 3 años. 

En principio
 Shipowners will have to buy permits under the ETS when their ships pollute or else face possible bans from EU ports. 
Además se cargará también el 50% de las emisiones entre transporte con salida/entrada en puertos de la UE y destino afuera. Incentivando que otros países se sumen a una medida que IMO, a pesar de haber sido propuesta, no adoptó en su última reunión. Era evidente que si ellos delegaban la regulación del sector, serían los países los que la cogiesen por los cuernos. Creo que no tardaremos ver a USA sumarse.

 “The coverage of a share of the emissions from both incoming and outgoing voyages between the Union and third countries ensures the effectiveness of the EU ETS, notably by increasing the environmental impact of the measure compared to a geographical scope limited to voyages within the EU, while limiting the risk of evasive port calls and the risk of delocalisation of transhipment activities outside the Union,” the EC stated, explaining the rationale for including emissions from outside the continent – something that could now be matched when other nations and regions such as the US and China contemplate adding shipping into their own emission trading schemes. 
Veremos cómo se van desarrollando los acontecimientos y cómo se llevan a cabo todas las medidas que van a entrar en vigor en los próximos 18 meses. Pero está claro que los barcos más contaminantes tendrán más problemas, más costes (sean impuestos o sean adaptaciones en forma de capex o reducción de velocidad). Y que incluso pueden crearse "mercados premium" adonde determinados barcos no tengan acceso. 

Esto generará muchas disrupciones en el sector y debido a la incertidumbre en las futuras regulaciones provocará que haya muchas dudas a la hora de reponer una flota que, como nuestra pirámide de población, se acerca al momento de jubilar a la generación del baby boom del auge de China de la década de los 2000. 

Estoy seguro de que esta década veremos muy buenos retornos en el sector y también estoy seguro de que habrá unas que se beneficiarán más que otras. El inversor medio sigue viendo el sector cómo lo que es esencia: un sector malo, sin ventajas competitivas, con managements dudosos, etc. Cuando en realidad se aproximan unos años en los que en mi opinión se pueden hacer muy buenos retornos al calor de las disrupciones y la incertidumbre creadas por el entorno regulatorio.
#125912

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

que quieres decir con la seguridad del dinero ? y los 20k de IB
Se habla de...