Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.887 / 18.910
#111089

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

estaba Tesla perdiendo un -5%, hasta q han venido los de la FED a comprar medio S&P y Nasdaq..el día de la marmota...
#111090

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Llevo todo el día fuera y no me ha dado tiempo a mirarlo bien pero de momento mantenerlas las dos al 100%.hasta que lo investigue.

Lo de Vimy ya era hora de que le dieran un poco de cariño, su capitalización estaba claramente rezagada comparada con las otras, yo ya pensaba que tenían problemas regulatorios o algo. Todo el mundo pumpeando día y noche Pdn, UUUU, Glo y Nxe, ya era hora de que le tiraran un hueso a Vimy :)
#111091

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo estarás viendo desde que pasaron a cotizar al mercado principal, desde que salió a cotizar antes ticker SLS.V ahora SLS.TO ha subido mucho. Incluso cuando no había mucha información ni publicación de drills. Tiene poco free float, forma parte del grupo Augusta están dentro los Lundin, Ross Beatty... mucha calidad hay en un proyecto que pretende desarrollar los últimos descubrimientos de uno de los mejores exploradores de la historia: David Lowell.

El principal proyecto en el que se están centrados es Warintza en Ecuador, pero tienen otros land packages y alguna JV. Todos los drills publicados hasta el momento apuntan a un gran depósito desde la superficie con buenos grados, ahora mismo tienen un plan de perforación con varios drill rigs para intentar determinar la extensión. Todo apunta, tras los últimos drills publicados en una zona alejada a los anteriores, a un sistema extenso de varios “afloramientos pórfidos”. 

De las que he comentado y las que llevo me parece que “posiblemente” vaya a ser el mejor depósito, pero también es de las más caras respecto al momento en el que están de avance en el proyecto, además del riesgo político en Ecuador. Tienen, aparentemente, muy buenas relaciones con las comunidades indígenas que están implicadas en el desarrollo del proyecto, pero con las elecciones en Ecuador en unas semanas siempre puede haber algo de incertidumbre.

Ha más que doblado desde mi entrada y yo vendi la mitad de mi posición antes de la primera vuelta en Ecuador por si había un resultado complicado. En la primera vuelta, el candidato con más perfil anti minería quedó fuera de la segunda vuelta por muy poco. Ya digo que son posiciones especulativas y hay que intentar aprovechar la volatilidad que hay ante cualquier evento, por ejemplo en Aldebaran se pudo entrar en las caidas del año pasado y hacer un 10x hasta ahora sin que pasase prácticamente nada. Son proyectos que tienen un horizonte temporal muy largo en los que hay mucho especulador de corto plazo y a la mínima que hay incertidumbre, noticias negativas, etc, se puede aprovechar para sembrar. También es el momento dónde más cuesta apretar el gatillo.

De las otras que llevo Regulus es la que menos se ha movido y que considero que está más barata en relación a la evolución del proyecto y del precio del cobre. Pero tiene sus motivos para ello: problemas con el covid, incertidumbre política, problemas con las comunidades indigenas cercanas por un problema con las aguas, etc. Tienen el plan de drilling parado y deberían reanudar en cualquier momento, mientras estén así no debería moverse mucho.

En Filo deberían publicar resultados de los últimos drills en unas semanas, también tienen una posición importante los Lundin y a pesar de que su proyecto Filo del Sol está entre Argentina/Chile (mucha altitud), es la provincia argentina más pro-mining y los Lundin tienen un buen historial de creación de valor allí.

Mi idea es tener exposición a proyectos con potencial de ser depositos muy grandes, open pit, cobre/oro candidatos a ser adquiridos por majors en el potencial bull market que viviremos. Si todo va bien todas deberían revalorizarse, pero son droga dura con mucho riesgo. Más incluso que TRQ. No recomendaría a nadie tomar una posición a la ligera y menos una posición significativa.
#111092

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Regulus debería volar en cuanto vuelvan a reanudar el programa de drilling, es increíble lo poco que se ha beneficiado de la subida del cobre. Eso si lo del tema político me preocupa, vi por ahí algo que dijo el que iba segundo en las encuestas y parecía que hablaba de nacionalizar recursos...


#111093

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas noticias para el oil, parece que la OPEC+  no va a aumentar producción, ahora mismo WTI +4.6%
#111094

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo creo que salvo en situaciones extremas estas cosas son más ruido de campaña que otra cosa. Peru, y la mayoría de países con recursos, no se puede permitir expulsar la inversión extranjera ni ver como sus ingresos van desapareciendo y tomando este tipo de medidas sería lo que acaba pasando. Deja de entrar capital económico y humano y por tanto obtienen menos recursos que teniendo una buena relación.

Mucho más en la salida del Covid que allí ha tenido mucha incidencia y la recuperación será dura. Yo no creo que se tomen medidas extremas, pero esta claro que al final siempre hay algo de incertidumbre de este tipo.

Y pensar que desde determinados círculos se ve a Bosnia (por Adriatic) como una jurisdicción menos friendly para la minería y que eso tiene algo de peso en su cotización... resulta increíble. Supongo que pesa mucho el poco historial minero y el desconocimiento del país desde otras geografías. Pero choca pensar que gente que se encuentra cómoda invirtiendo en determinados paises de latinoamerica o Africa tenga recelos de Bosnia o Serbia.
#111095

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A ver si llegamos por fin a los 80 en el Seleccion, se esta haciendo de rogar!
#111096

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Deben concretar si la vivienda esta en regimen de venta, es verdad que la expropiacion es una falta a los derechos de una persona, ya que esa vivienda pude haber sido comprada con el trabajo duro y legal de los mismos, pero ya que existe esas leyes, deberian concretar si se expropia aquella que esta vacia sin ningun uso, o vacia a secas aunque este en un portal de venta y reciba visitas, porque si es esto ultimo, entonces es una trampa total. 

Yo cada vez soy mas partidario de unos estados independientes absolutos, y que cada comunidad autonoma tenga su propia hacienda, y propia politica fiscal, propias leyes, propias marcos juridicos... amparado por la CE general y promulgado a la UE para velar por asi sea

Como los estados de USA. 


Se habla de...