Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.723 / 18.916
#125777

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay mucho petróleo. Tal vez no disponible de un día para otro pero si relativamente cercano en el tiempo.

Para muestra el ejemplo que pones.

Y habría que ver la capacidad ociosa de saudíes y ruskis. Evidentemente eso no lo publican en el país.

Y queda Irán que aunque estén comerciando, en un escenario más friendly por parte de los gringos, podrían producir más todavía.

Freedom is driven by determination

#125778

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No sé si me pierdo algo, pero los Saufis tienen capacidad para estar por encima de 10 Mill barriles día. En cuanto están ahora?
Cortaron el grifo en más de 5 Mill día para reequilibrar oferta demanda cuando el Covid
#125779

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los bancos que manan de la FED tienen el negocio seguro.

Por aportar algo relevante, hasta 2010 el 4% de la masa monetaria era creada por la FED. El 96% era creado por la banca comercial a través de la reserva fraccionaria.

Imagino que seguirá por los mismos ratios. Y el balance de la FED es ahora muy grande aunque una fracción de lo que puede llegar a ser.

Freedom is driven by determination

#125780

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es la hostia, cuando vuelvan a bajar hay que comprar a saco. Y yo me mojo, creo que en algún momento veremos el S&P en 2000 de nuevo. Eso sí,  ahí es para hipotecar la casa aunque estén a tiros todos por la calle. Creo que después nunca más lo volveremos a ver.
#125781

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Analytics, te estás equivocando.

Cuando se firmó el acuerdo actual se pactaron unas reducciones de producción entre los países miembros partiendo de la base de producción de octubre de 2018. En la última reunión tenían que empezarse a recuperar estas reducciones gradualmente. El problema vino, porque EAU había aumentado su capacidad durante el año pasado y exigía que se cambiase la fecha base para calcular la cuota correspondiente a cada país a abril 2020, que le beneficiaba. Los demás países se opusieron y no hubo acuerdo.

Ahora, algunas fuentes comentan que se ha llegado a un entendimiento y se ha decidido mantener el acuerdo que había con la recuperación paulatina de producción y que cuando finalice este en abril-22 se aumente la base de producción de EAU en 300 mil barriles hasta 3,6Mb/d.

Pero todavía está sin confirmar y no es más que un rumor, otras fuentes dicen que siguen con la negociación.
#125782

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Le tengo aprecio pero está usted muy equivocado.
Los únicos que destrozan o elevan su imagen son los gestores. El anualizado del fondo es lo único que habla, para bien o para mal.
Lo que tenemos en algunos casos son unos resultados escándalosamente malos, la vergüenza del sector, prácticas comerciales dudosas, etc. Y al menos, en lo que se refiere a resultados, no lo digo yo, sino que es acreditable mirando morningstar y los percentiles en los que se encuentran los fondos.
Para terminar de arreglar tan deshonrosa labor, en lugar de tener en plantilla a la "pandilla basurilla" -permitanme la osadía a juzgar por los resultados- bien podría/n contratar a algún figurón contrastado, pero, en lugar de eso, se dedica/n a recortar una plantilla que se ha demostrado claramente insuficiente.
Yo soy cliente de alguno de esos fondos y lo que espero con el escarnio público es que espabilen. Su táctica de hablar bien de lo malo no me termina de convencer.
Respecto a lo de Gabriel, me da pena que se pueda perder a una persona que aporta conocimiento y que sabe más que el 99% de los aquí presentes (servidor incluido, por supuesto). Pero últimamente se han perdido por aquí otros ilustres foreros. El foro está quedando para hablar de barcos que puffondean en el fondo del mar y mineras africanas en las que dependemos de si Mamadou Congoleño quiere trabajar o no. Una pena.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#125783

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para quién tenga curiosidad en este tema, del exceso de capacidad actual. Este podcast reciente en el que participa Anas Alhajji toca a fondo el tema: https://youtu.be/jSTswl4m990
#125784

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Perfecto Jorge. Los Emiratis se quejan porque han hecho una inversión enorme para mejorar la producción en 600k barriles/día. Cuando se acabase el acuerdo actual no quieren que usen como base la de abril del 2018 en la que no se tienen en cuenta esta mejora de los Emiratis.
Se habla de...