Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.603 / 18.916
#124817

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que cómo dice el Señor de los Patos Gordos que vienen de frente, o Avaro Tucán de Pájaro, si quieres comprar barato tienes que buscar un problema.

¿Qué seguridad jurídica tuvieron los accionistas en renovables cuando el gobierno decidió disminuirles la rentabilidad por el artículo 33? ¿O cuando obligan a REE a quedarse con Hispasat? ¿O cuando te reducen los peajes de Enagas y REE? ...

A veces no hay tantas diferencias.

Si está Munger = Nos vamos a forrar.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#124818

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pedrob, a tí y a Jpar1971 os considero de los más solventes para recomendar un libro sobre inversión......a las pruebas me remito.
Me van a regalar un libro..........según tu apreciada opinión....¿Cual consideras a tu juicio que es el mejor libro sobre inversión, o de cual crees que has aprendido más?
#124819

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Jpar.....te hago la misma pregunta que a Pedro.......
Un placer leer tu reflexión al respecto..............adelante, cuando quieras....!
Os ruego a los dos que reflexioneis un poco SOBRE EL TEMA antes de contestar.......
#124821

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Totalmente de acuerdo con lo de REE y Enagás. No creo sectores regulados sean lugares recomendables para invertir fuerte. Para especular con posiciones pequeñas y apostar a faroles no me parece mal, pues tienes razón que muchas veces son eso y que al final reculan la mayoría de las veces.

De verdad espero que os salga bien. Y a Munger también, pero me parece una apuesta arriesgada meter un 20% en algo con tan poca seguridad jurídica.

#124822

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Blas. No sé si el mejor, pero creo que el que más me ha influido en mi forma de invertir es:

Deep value: Táctica y estrategias para el inversor activo (Empresa Activa Invest) Versión Kindle

de Tobias E. Carlisle (Autor), Alfonso Barguñó Viana (Traductor)  Formato: Versión Kindle 

Después:

Capital Returns: Investing Through the Capital Cycle: A Money Manager’s Reports 2002-15 (English Edition) 1st ed. 2015 Edición, Versión Kindle

Edición en Inglés  de Palgrave Macmillan (Autor), Edward Chancellor  (Redactor) 

Y como no hay dos sin tres:

Your Complete Guide to Factor-Based Investing: The Way Smart Money Invests Today (English Edition) Versión Kindle

Edición en Inglés  de Andrew L. Berkin  (Autor), Larry E. Swedroe (Autor)  Formato: Versión Kindle 
#124823

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

sobre BABA , opinó Munger en la entrevista de la CBS de hace unos días que le parece bien lo que han hecho los chinos con Jack Ma por querer pasarse de listo y que el regulador chino es mejor que el americano por no permitir que se descontrolen los que dan préstamos:
https://www.cnbc.com/2021/06/29/cnbc-transcript-billionaire-investors-warren-buffett-charlie-munger-sit-down-with-cnbcs-becky-quick-for-cnbcs-buffett-munger-a-wealth-of-wisdom-.html
MUNGER: Well, yes, but Jack Ma is one of the swingers. So, they just cut his, they said, “To hell with you.” He basically gave a speech when he said to a, to a one-party state, “Well, you guys are a buncha jerks, don’t know what you’re doing. And I know what I’m doing, and I’m gonna do it better.” And he was gonna wade into banking and no rules and just do whatever he pleased.
....
 Communists did the right thing. They just called in Jack Ma and say, “You aren’t gonna do it, sonny.” And, and I wish we had a, I don’t want the, all of the Chinese system, but I certainly would like to have the financial part of it in my own country.

#124824

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, lo vi. De esta si me cuenta cosas, ¿eh? Ja ja, es broma.
A Buffett le gusta demasiado la CNBC. Yo creo que está a ver si Becky le jijijajea.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...