Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.540 / 18.914
#124313

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es una acción de la que se puede esperar una gran rentabilidad. De hecho, es sumamente volátil. En la última "explosión" en las Materias Primas llegó a situarse por encima de los $ 20, aunque ahora dudo mucho que vuelva a alcanzar esas cotas y para ello tendríamos que ver unos precios muchísimos más altos en el Oro.

Si Quarks la recomendó por algo sería... Insisto en que es alguien que conoce muy bien la minería de los MPs y también los metales básicos, Petróleo & Gas, etc., etc.

Saludos.
#124314

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

de los derechos de CO2, hay un mini-hilo de hace unas semanas, no había nada invertible en Europa tipo ETF, como es habitual:
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/5016759-etf-europeo-que-replique-derechos-emision-co2
Los mercados organizados no sé en qué medida son "eficientes" como las bolsas -quiero decir, tienes distintas plataformas donde puedes comprar por ejemplo acciones de Telefónica, no solo BME, pero se supone que debería haber poca diferencia de precios-, se supone que es donde las empresas contaminantes tipo papeleras, cementeras, eléctricas,etc tienen que comprar los derechos que les faltan,   ya que reciben una asignación gratuita anual y decreciente que no les llega para cubrir lo que emiten;  a otras empresas les sobrarán de los que les haya asignado el regulador, y luego están los inversores que comprarán y venderán. Pero no creo que sean para minoristas.
Y luego hay otra historia a nivel privado donde por ejemplo Iberpapel, que tiene bosques en España y Sudamérica, genera una especie de créditos privados por el CO2 que absorben sus bosques sostenibles, que otras empresas que quieran demostrar voluntariamente que son verdes pueden comprar. Pero son sistemas voluntarios gestionados por organizaciones privadas para aprovecharse de todo este rollo del ESG, e Iberpapel por ejemplo tiene que gastarse cada año más dinero en comprar derechos de CO2 bajo el esquema de la Unión Europea por lo que emite su fábrica, no son sistemas compensables entre sí.

#124315

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pregunten a Mr. Potato -aka el Señor de las gráficas- si prefiere una vida llena de riqueza y abundancia o de pobreza y miseria. Si al final vas a llegar a una caja de pino, ¿qué más da? ¿no? 
Dicho eso, que les ponga de nuevo las curvas de Laffer, Gauss y la  Sursum corda.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#124316

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

FONDO SELECCIÓN: ¿SE ROMPERÁ LA RACHA?

El SELECCIÓN lleva 7 meses consecutivos subiendo.

A corto plazo, solo queda un objetivo por el que luchar, un objetivo por el que sufrir.

Este objetivo es cerrar el mes de Junio en positivo, cerrar con un valor >=87.42.

En este momento estamos por debajo (87.05) y nos espera a todos, hoy y mañana, una tarea hercúlea, una lucha titánica.

Si no se cumple, reconozco que me vendré abajo, que me derrumbaré. 

"ALEA JACTA EST"


APÉNDICE:
31/Oct/2020 = 50.81
30/Nov/2020 = 63.17 (+12.36 p.)
31/Dic/2020 = 67.14 (+ 3.97 p.)
31/Ene/2021 = 69.39 (+ 2.25 p.)
28/Feb/2021 = 75.42 (+ 6.03 p.)
31/Mar/2021 = 80.38 (+ 4.96 p.)
30/Abr/2021 = 81.99 (+ 1.61 p.)
31/May/2021=  87.42 (+ 5.43 p.)
30/Jun/2021=  xx.xx 

#124317

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La primera pregunta es muy usual y que se planteaba el propio creador de BTC. Aquí viene bien explicado:

https://www.criptonoticias.com/mineria/pasara-cuando-ultimo-bitcoin-minado/

De todas formas esto lamentablemente no lo veremos pues está programado para que el último BTC se mine en 2140.

Las dos últimas preguntas no sé si te estoy entendiendo bien. Si te refieres a que cuando se mine el último bitcoin al no haber nuevos hay que pasar a otra cripto... no hace falta pues BTC es divisible. Ahora tiene 8 decimales, pero si hiciera falta por consenso de los nodos se podría reprogramar para que tuviera más decimales y fuera más divisible para dar cabida a más o nuevos usuarios si para entonces el BTC fuera demasiado caro para su granularidad actual.


#124318

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Las dos últimas preguntas no sé si te estoy entendiendo bien 
A ver así...Últimamente muchos agricultores han dejado de sembrar patatas y se han pasado a los pistachos porque son más rentables.



¿Puede darse el punto de que minar btc sea menos favorable que minar cryptopistachos coin o cryptopatatas coin?

PD: Hay quién no sólo elige mal los fondos en los que invierte, también aquello que siembra. Podrían ser Iberopistachos pero prefieren ser Mr. Potatoes

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#124319

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Como experto en TIC y minador de los primeros BTC, lo del bitcoin me tiene alucinado.

La Biblia dice que solo entrarán en el Reino de los Cielos 12.000 almas por cada una de las 12 Tribus de Israel, o sea, un total de 144.000 (no hay sitio para más).

Tuvo que venir la Iglesia hace relativamente poco y decir que eso había que leerlo por encima (no cuantitativamente), que habían ampliado el Cielo y había mucho más sitio, pero no para todos (hay que pasar el filtro de San Pedro; Felicidades hoy  a los Pedro, que es su Santo).

Pues bien, ahora en pleno Siglo XXI, vienen los del BTC con el mismo cuento y hay gente que se lo traga. 

Saludos.    
#124320

Invirtiendo en materias primas

Eres un provocador nato Zackary.

Cada uno tiene sus preferencias. Después de muchos años de invertir en materias primas (sobre todo petróleo), uno desarrolla un sistema que le va bien. Frente a la preferencia de la mayoría de buscar empresas "buenas" (que en mineras significa bajo costo de producción), en mi caso prefiero empresas sólidas, con buenas reservas en lugares confiables, con márgenes bajos y buena tesorería.

Luego estudio el subyacente y si la tendencia es alcista (naturalmente me puedo equivocar), los retornos a largo plazo en este tipo de empresas son sustancialmente mayores que la competencia.

La explicación es sencilla. Los buenos márgenes van incorporados en el precio de las cotizaciones de las empresas, mientras que las buenas reservas hay que desarrollarlas y esto es un proceso a largo plazo. Cuando el precio del subyacente flaquea, las empresas de bajos márgenes sufren más y es una de las razones de la baja cotización de Iamgold. Cuando el precio (oro) sube, los márgenes empiezan a aumentar y la cotización supera las revalorizaciones competidoras. Si además coincide con desarrollos a medida, el potencial todavía es mayor, aunque requiere una dosis de paciencia difícil de administrar. 

Iamgold tiene un gran desarrollo pendiente en Canadá (7 millones de onzas, Coté) y otros dos grandes desarrollos de 3,5 millones de onzas pendiente también en Canadá (Nelligan y Gosselin a 1,5 km de Coté). Como no puede ser perfecto, tiene un gran proyecto en Burkina, pero como lleva tiempo, digamos que es menos penalizable que otros pendientes de desarrollar en África.

De su última presentación.

https://s2.q4cdn.com/610165863/files/doc_presentations/2021/06/02/IAMGOLD-Corp-Presentation-June-2021.pdf

     
Como está en pleno desarrollo de su gran mina, que culmina a finales de 2023, va a dormir el sueño de los justos una temporada.

Pero tiene buena caja y financiación asegurada.

El precio actual 2,9$  es compra a largo, lo que no quiere decir que no rompa su soporte de 2,88$. Ojo no es una recomendación, solo mi punto de vista.

Por supuesto estoy incrementando posiciones.

Por otro lado, tras la polémica de Basilea III, los bankers posiblemente han esperado una resolución de última hora que no se ha producido, por lo que el oro lleva sufriendo ataques unas semanas, hasta que consigan cerrar la mayor parte de las posiciones.

Después, envista de que USA sigue con los esfuerzos de infraestructuras y ayudas, vía libre a una posible gran subida en el oro en largo plazo, que es lo que motiva la elección de Iamgold.

La misma perspectiva se aplicó a la plata en mi opción preferida, que es Hecla. Desgraciadamente ya se disparó y ahora está en precio. Con mi posición en plata física, preferí incrementar en lugar de mantener acciones, eso si después de unas  buenas plusvalías. 

Mi previsión respecto a los BC es que irán hasta el final con la emisión de moneda y por ello, materias primas es un buen sector, si la inflación se mantiene alta. El oro y la plata son enemigos de los BC y su precio está controlado, pero dudo que puedan seguir mucho tiempo con su manipulación, sobre todo si la inflación sigue creciendo. Si los bankers se cierra pronto, las subidas son seguras, por lo que recomiendo vigilar el Cot Gold Report.

Saludos a todos y vuelvo a la cueva.





 
Se habla de...