Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.491 / 18.920
#123921

Re: ¿Qué sucederá después de la inflación?

Las potencias mundiales, que son las que se juegan tener la moneda de referencia, no pueden embarcarse en una guerra bélica tradicional.

Ahora te sueltan un virus o te hackean tus sistemas críticos y estás jodido.

Piensa que el mayor problema que ha tenido la UE en el plano económico durante la última década fue la falta de dólares hasta que tuvo que venir la FED al rescate.

Freedom is driven by determination

#123922

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En mi opinión sí creo que una de las características importantes de un ente distinto al dinero oficial es la limitación de cantidad, que le da a algo excepcionalidad o lo distingue de lo común. 
Dentro de las entidades limitadas, o escasas en relación a su demanda de diversas categorías, están las existentes en la naturaleza (que está intervenida por el hombre) y las creadas por el hombre. 
El oro, el lince ibérico, los diamantes, el urogallo de la cordillera cantábrica son muestras de las primeras. 
Los violines stradivarius, el porche 959 edición especial, los girasoles de Van Gogh son muestras de las segundas. 
Si metemos el Bitcoin en la segunda categoría para que no chirriase en exceso la criptomoneda adicionalmente a ser escasa para su hipotética demanda de uso debe ser excepcional o irrepetible. 
Para que una criptomoneda sea irrepetible debe tener algo, independientemente de los millones de especuladores que la defienden ahora, que con carácter de permanencia, la distinga de otras criptomonedas actuales o futuras, y parece que esto sería la aceptación por parte de bancos centrales y gobiernos como moneda. El oro no tiene este problema porque el oro es irrepetible, o al menos eso pensaba yo. Si ahora resulta que el oro se fabrica químicamente mátame camión.
Si el Bitcoin con el tiempo no consigue la categoría de moneda con reconocimiento serio más allá de la anécdota de El Salvador creo que podría ser una enorme trampa y valer lo que valen las copias de las llaves de una nueva puerta que instala una comunidad de vecinos. 
La pregunta siguiente sería para qué los gobiernos y bancos centrales van a dar categoría de moneda al Bitcoin para hacerlo irrepetible y distinguirlo de las demás criptoestafas. Que utilidades reales aporta tan superiores a los sistemas electrónicos de apunte, transferencia y en general, gestión del dinero?
No os doy más la chapa. Buen sábado. 
#123923

Re: ¿Qué sucederá después de la inflación?

Entiendo tu punto amigo y tienes mucha razon , pero olvidas algo.

El sistema monetario se basa en el sistema SWIFT.. La UNICA potencia es Estados Unidos. Y eso esta por cambiar y por eso pienso que algo malo va pasar.

En todo lo demas estoy 100% de acuerdo contigo y de hecho, jamas lo he puesto en duda.
#123924

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El salvador ni siquiera tiene moneda propia pre-bitcoin. 70% de sus habitantes ni cuentas bancarias tiene.  Lo de Buke es mas demogagogia que realidad.
#123925

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por si alguno está interesado en la inversión en mineras de plata.

Parece que el factor estacional puede dar una oportunidad

Freedom is driven by determination

#123926

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Adriatic Metals Up!!!
#123927

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que poquito se habla de uranio... en este foro... Je je

Ayer vendí hallador, próxima semana si suben un poquito venderé mis tnk, abraxas, SM, callon...

Esperemos que baje un poco el uranio y nos dé una opción a una última compra... ( Dará muchas más, bajadas pero yo quiero cerrar los ojos hasta diciembre.) 

Como dice b. Franklin: el secreto de un buen matrimonio ( ojos bien abiertos antes y luego profundamente cerrados)

Ojito con Laredo que la vendí a 72 y sigue subiendo sin parar...desde 13 que la cogí, y así muchas como  BTU , recuerdo que silver me regaño como un padre por aguantarla algo más, a 2.90 y ahora... Je je 

Desde luego el mercado está desafiando toda lógica, además  la verdad es que el petróleo está fuerte.

Pero lo mío ya es algo personal con el uranio. Un sesgo.

El ceo de Boss dijo ayer que el precio empezaría a subir en q3, tal como comenté...( Sprott)

Az valor comprando más yellow...

Justin dice que el uranio entre 40 y 45 en diciembre.

Yo dije que más de 38 

Quién me iba a decir hace un año que iba a tener todo mi dinero,los pocos ahorros de un maestro de escuela en algo tan raro como el uranio. 


Veremos dónde queda todo... Si el mercado nos deja...

Hablad  un poquito más del uranio, je je  quién de aquí tiene mas de un 30% en  su cartera ? 


#123928

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no hablo solo miro la cotización de Global Atomic una vez por semana.

De momento llevo x2 así que siga su curso..
Se habla de...