Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.504 / 18.916
#124025

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Okay. 
#124026

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Uno de los episodios más potentes del canal Dragón Oro y Plata y la compra de onzas físicas de plata
Responde a la pregunta ¿Cuántas compro? 10? 100? 1000?
Así @zackary sabrá cuando parar y cuantas le quedan para completar su “silver stack”.
Muy recomendable para aquellos que están pensando en la inversión de onzas de plata física.
Con números.
También me gustaría la opinión de @quarks y @fernandojcg a ver que opinan…

Espero que os guste

https://www.youtube.com/watch?v=iHlhWZlRzfQ
#124027

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La diferencia con AAPL es que cuando sacó el iphone ya era una compañía que tenía buenos márgenes y beneficios y FCF.

Necesitaba el iphone par seguir creciendo, no para sobrevivir ni para salir de beneficios negativos como es el caso de TSLA

Si llegan a sacar un auto puede ser un super hit, pero la pregunta que me hago es la diferenciación. Las carcasas y fundas de los móviles y demás addons se venden muy bien porque a pesar de que muchos traigan el mismo aparato, cada uno lo personaliza. ¿cómo le hará aapl para que el usuario sienta que hay una diferencia en su auto? Sacará diferentes modelos poco a poco como Tesla? Tal vez aapl llegue a un punto de equilibrio antes que tesla.

Claro que el análisis de producto es importante, pero si la empresa tiene márgenes ajustados (que no creo que sea el caso de aapl, pero sí de tsla) las va a pasar duras. Hubo muchas marcas de autos que eran muy superiores a Ford y GM, y muchos aspiraban a tener uno de esos, pero al final ganaron los que ofrecían un producto que resolvía el problema básico y a un coste accesible.

TSLA lleva la ventaja y es el estándar de facto, pero la competitividad se va aponer dura. Entonces creo que hay dos opciones, o se queda con un sector bien atendido como en su momento lo hizo BMW o Buggatti o Delahaye, o se arriesga apretar mucho más sus márgenes y llegar masivamente como lo hizo Ford, GM y VW en su época. Los primeros primaban el producto y las vieron duras en muchas ocasiones. Los segundos también las vieron duras pero primaban las cuentas. 

Yo creo que Tesla va a seguir, pero no va a ser la siguiente toyota. Va ser a ser algo así como Rover. Buen coche, innovador en su tiempo, de los primeros (1904), pero que cuando entraron demasiado participantes a competir, entonces se las vio duras muchos años.
Seguramente me voy a equivocar, pero no la veo como el siguiente VW o Ford o Toyota porque va a un nicho muy específico.



El iphone es el tercer vendedor de móviles, pero sus ventas han ido decreciendo con el pasar de los años y como los costos de sustitución son altos, entonces la gente no se cambia, pero tiene cada vez menos nuevos integrantes ¿Cuál será el costo de sustitución de TSLA?

Saludos!!!

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#124028

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me encontré esto interesante:

La edad de vida promedio de autos  en USA sube a 12 años


https://news.ihsmarkit.com/prviewer/release_only/id/4759502/

un iphone te dura muchos mas años que otras marcas. Eso baja tus ventas. AAPL las ha visto compensadas por su sistema de suscripción. ¿Cómo las verán compensadas las automotrices de coches eléctricos cuyos productos están diseñados para durar mas que los de combustión y que necesitan menos mantenimiento?

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#124029

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es un excelente canal, aunque muchos no sabrán apreciarlo.
Tampoco les culpo, yo tampoco "soy metalero" por vocación sino porque parece que no nos dejan más remedio.
Respecto al video, y en cuanto al why, creo que puede haber casos de múltiples why.
Por ejemplo, en mi caso, el principal es de cierta protección frente a escenario madmaxista de implosión fiat. Pero cómo eso puede ser hoy o dentro de X tiempo, no quiero simplemente un tochaco que apilar, sino algo que pueda ver y disfrutar de ello de tanto en tanto (y por eso voy comprando monedas diferentes -1 de cada una que me gusta- vs a cholón del más barato).
Además, me da la sensación que los que sabéis, aparte de tener X cantidad de remanente en físico, vais rolando/haciendo flipping de las piezas que más se revalorizan y reponiendo la misma cantidad (en onzas) pero al precio "spot" que esté en cada momento..
O sea, yo tengo mis Berkshire para no venderlas, pero si se hacen un x3 en 1 año pues el plan inicial cambia.
Gracias Innuendo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#124030

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola, innuendo: Buen vídeo y que podría servir también para algunos que no están interesados en las "moneditas"... Lo digo por la plantilla que has utilizado y que, como bien dices, es aplicable a muchas otras cosas.

La verdad es que explicas muy bien los pasos que suele seguir un "metalero" que lleve años en este "mundillo". Quizás, yo ya no sea tan "metódico" como puedas serlo tú en la Plata FÍSICA. es decir que sé más o menos lo que me he gastado, pero me dedico a ATESORAR, por lo tanto la cantidad ya no es relevante para mí. Sé que poseo muchas Onzas/Kilos en Plata de grado alto y también del espacio que me ocupa... lo que en ocasiones se convierte en un inconveniente. Esa es la desventaja que tiene respecto al Oro, aunque en determinadas circunstancias podría llegar a ser más útil...

SÍ que llegados a un cierto punto -el que sea...-, el "aficionado" debería plantearse la compra de monedas con Premium e incluso históricas (Por ejemplo, Reales de a 8...).

En fin, innuendo, ahí te dejo mi opinión y mis Felicitaciones por unos vídeos tan didácticos e idóneos para aquellos que quieran adentrarse en este fascinante "mundillo".

Por cierto, te querría pedir autorización para colocar algunos de tus vídeos en mí blog, vamos cuando lo considere oportuno, para que así llegues a mucha más gente. Aunque un poco "escondido" en Rankia, mí Blog tiene un gran seguimiento en esta Comunidad.

Saludos.



#124031

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues, Zackary, mira que llevo años en esto de las "moneditas", pero a día de hoy todavía no he vendido ninguna, algo que en algún momento tendré que replantearme, pero más adelante... cuando la Plata se acerque a mis "precios objetivos". Y habrá otras monedas que no venderé nunca...

En mí concurren muchos factores: numismático, previsor, conozco el "producto", llevo mucha "pasta" metida ahí y aún así duermo mucho más tranquilo que con la que tengo en el Banco y alguna que otra institución financiera.

Vamos que lo tengo muy claro...

Saludos.
#124032

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sobre Iberdrola.




Ni con un palo. En subida de tipos se va a los infiernos.
Se habla de...