Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.291 / 18.916
#122321

Re: El papel lo aguanta todo

Ves estas cosillas sí que duelen...
Ja ja acabo de escuchar al indio chamath patiya( ídolo de los wallstreetbets) 
Diciendo maravillas del uranio...como se corra la voz por allí ... va a empezar la fiesta) 
#122322

Re: El papel lo aguanta todo

es un problema en una central construida por EdF,
https://edition.cnn.com/2021/06/14/politics/china-nuclear-reactor-leak-us-monitoring/index.html
que se está cubriendo de gloria; en UK anunciaron la semana pasada que una central que estaba fuera de servicio desde 2018 por problemas, no van a ser capaces de repararla y la cierran definitivamente. En UK van a cerrar 5 de las 8 centrales operativas en los próximos años y la nueva en construcción va con retrasos y sobrecostes enormes. Creo que EdF está en todas.
https://www.spglobal.com/platts/en/market-insights/latest-news/electric-power/060721-edf-energy-permanently-closes-dungeness-b-nuclear-plant-in-southern-england

Los chinos creo que ahora lo que construyen como setas son sus modelos, no creo que vaya a afectar mucho este incidente.

#122323

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

es que tocas el punto que es el drama  de la gestión activa (para nosotros los co-inversores, claro, los gestores se llevan sus comisiones más o menos igual):
Por mucho que hablen de conocimiento y convicción de sus posiciones, las empresas siempre te sueltan una información limitada, va a ser entonces siempre imperfecta, y  además, al tener por regulación que contar con mínimo 20 posiciones por las normas sobre concentración, se convierten en analistas-orquesta que tienen que saber de gas, petróleo, bollos y coches, con lo cual su conocimiento es imperfecto.
Mira lo que pasó con Burford Capital: había gestores profesionales con el 10% en su cartera, otros amateurs de los que ponen su cartera en twitter con el 20% y a alguno otro que va super-concentrado con 4-5 posiciones tenía Burford. La escabechina fue tremenda. 
Así, si tienen 40 posiciones, pues mitigan esos desastres, pero también limitan su rentabilidad al alza, con lo cual, al descontar comisiones, nos encontramos con el famoso dato de que el 90% no supera a los índices. 
Hace poco había un gestor del que yo recibía sus comentarios que anunciaba dejaba su fondo y la gestora porque le habían comunicado que la política de  la empresa iba a ser que siguiera al índice. Ya me dirás.
#122324

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

OFFTOPIC

He transferido dinero de Degiro a ING. Ing me ha solicitado información del origen del dinero por instrucciones del SEPBLANC.

El importe ha sido ligeramente superior a 8 misales de la Ferrusola https://elpais.com/politica/2017/05/08/actualidad/1494240062_216792.html

Una vez presentada la documentación no ha habido problemas, pero el mal rato te lo pasas.

Os lo digo por si queréis fraccionar y evitar sustos.



#122325

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Totalmente, demasiado anestesico veo yo a los que defienden Cobas ahora, si no fuese por el dinero de la FED, habria empresas de cobas que habrian quebrado ya mismo, 

Sin el dinero de la FED, Apple no va a quebrar, pero si quebraria TK, o Aryzta, o Dixon….. 

Sus odiados bancos centrales, les han salvado el culo. 
#122326

Re: El papel lo aguanta todo

wow… espera, los chinos pidiendo ayuda a USA para arreglar una central nuclear.

pero si los chinos saben muy bien de problemas matematicos no? llevan ganando 30 años a los USA ? 

Cuanta propaganda veo yo en asia , 
#122327

Re: El papel lo aguanta todo

No sabia que los inteligentisimos chinos, tengan que construir centrales nucleares de una empresa Francesa, y no hayan ya inventado la suya.
#122328

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sin la FED TK, Aryzta y Dixons quiebra? 🤔
Por curiosidad, Dixons tiene algún problema de deuda o liquidez que no me haya enterado? 
Se habla de...