Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.490 / 18.918
#123913

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues si es generalizado es mucha coincidencia no?  La lógica diría al menos que es de difícil explicación, porque la explicación sencilla no es lógica, acaso los mercados no funcionan cómo se piensa?
#123914

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Totalmente, es más y para serte sincero lo de menos para mí fue el volumen de teekay sino el de transocean hasta les mandé un mail. Bueno soy, como buen economista de vocación y desde niño siempre me he considerado un auténtico gitano en las ventas,  me encanta el tema del comercio y sobre todo el ser comercial, de ahí que navegue solo durante muchos años y lo primero que me suelo fijar  es en este tipo de cosas. La manipulación que hay en los mercados es tremenda por eso tenemos que apartarnos del corto, es una auténtica locura y desde luego apostar junto con los grandes, ya que si no tenemos todas las de perder. 

Tnk subió, pero para el enorme volumen, diría que testimonial. Me consta que los que llevan las tres, van rebalanceando. Es lo bueno de hablar con los gestores 😁.

Venga, que me voy al Asperillo, os lo recomiendo!! Playa idílica! 
#123915

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En mi opinión ni Cobas ha saltado del barco y por supuesto Resolute no ha vendido ni una mísera acción. Son operaciones automáticas programadas por el tema de la reconstitución del Russell. 
El 26 de Junio de 2020 estaban en la delete list y salieron y ahora entran. 
Como la inclusión en el índice era el día 25, es decir, ayer, sobre todo a última hora hubo mucha recolocación en algunas acciones que entran o salen. 
Ya se aprecia ligeramente en el rabito inf de la vela, pero Si te pones el gráfico de 5 min y luego el de 1min verás que ese volumen que parece una venta masiva de última hora en mi opinión, que no tengo la información real, son trasvases de muchas operaciones de fondos, indexación pasiva, etc. que suman ese volumen. 
Entre que algunos fondos y tal saben que muchos fondos e indexados están obligados a comprar y estamos en máximos de 52semanas y aprovechan para vender y los algoritmos automáticos de estos otros estaban programados para comprar pues se ha montado esa pequeña fiesta de cierre. 
Nada preocupante. El día que los del foro hagamos un movimiento de ajuste como este a Kenneth se le ponen los cojones de corbata…
#123916

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo lo comenté ayer, fue generalizado en muchas del sector. Supongo que reconfiguraciones de ETFs o algo, al cierre era cuando se hacían efectivas las nuevas incorporaciones al Russell. La verdad que estaría bien saber cómo funciona el engranaje de todo esto, porque los volumenes relativos a las bajadas son muy extraños… No os extrañe que los algos estuviesen comprando todo lo que necesitan los ETFs la semana previa para soltárselo después, al final los algos rascan de todos lados.

Lo que me extraña es que Vaalco que está en la misma situación tuvo tambien mucho volumen al final de la sesión pero con subida. Quizás era demasiado iliquida y quien quiera que estuviese comprando para soltar no pudo acumular suficientes?
#123917

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Venga va me has pillado...
#123918

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los activos refugio tienen que ver mucho con lo sociología del momento. Efectivamente, miles de años conviviendo con el oro no pasan en balde. Pero también es cierto que los nuevos nativos digitales han nacido con conceptos intangibles como la "nube" y creo que no se puede descartar totalmente cualquier cambio de paradigma. Yo aprovechando esta caida igual meto unos duros, pero no al bitcoin, sino a algún ETF que tenga una cesta de criptos.
#123920

Re: ¿Qué sucederá después de la inflación?

Jajajaja.. Perdon mi franqueza amigo. Pero me parece que no entiendes el sistema monetario. la FED NO imprime dinero. Eso es una falsedad que deberia hasta ser penalizada.

Y apostar contra paises que pueden comprar sus propiedad deudas (creada por sector privado) es una apuesta destinada al fracaso. Mira JAPON. Una deflacion de 3 decadas, una deuda publica de 300% Y jamas nadie ha ganado apostando en corto a sus bonos.

Un deficit del Estado es un superavit automatico para el sector privado..

Y sobre el dollar como "super moneda" Tomando en cuenta que USA el el 90% del mercado secundario de deudas, va a tomar un acto de Dios o una 3 guerra mundial para cambiar ese panorama.  Estoy Convencido a que vamos rumbo a una 3 guerra mundial..


Se habla de...