Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.476 / 18.911
#123801

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola, youz17: Hace muchos años que sigo a Taleb y me he leído todo lo que ha publicado, de hecho en mi biblioteca están todos sus libros. Eso no quiere decir que esté de acuerdo con él en todo lo que dice o escribe, más bien al contrario, ya que tengo opinión propia.

En lo que has enlazado, relacionado con el BitCoin,  que estoy muy de acuerdo con él. Respeto a quien están ahí por unas determinadas "razones" y que son muy parecidas a las que tenemos los "metaleros" (SÍ, los que gustamos de las "moneditas"), pero no tengo la menor consideración para quienes están especulando ahí. En cualquier caso, cada cual puede hacer con su dinero lo que guste, que para eso es suyo.

Saludos.
#123802

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me ha sorprendido lo de taleb, pero francamente creo que al bitcoin hay que meterle algunas perrillas para el muy largo plazo, y ahí ando estudiandolo y leyendo todo lo que puedo.

Creo que la mejor manera de entrar sería en plan  Dollar Cost Averaging (DCA): pequeñas cantidadas periodicas, o algo mas fuerte en bajadas gordas.

Miedos: que te hackeen la billetera, o un escenario madmaxista extremo sin electricidad, donde el bitcoin sería igual a NADA
#123803

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y a TGP no le meten en ningun indice? Pq por el volumen no la quiere nadie ni regalada
#123804

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El cobre no está barato para como se movían los precios en 2019, pero el aumento de la oferta por parte de los principales players mineros puede que no presione tanto a los precios a la baja como se puede pensar en un principio, máxime con el aumento de producción de muchos devices, incluido el EV que sí son aumentos importantes respecto a 2019. 
Como decía Jorge el cobre será una materia prima con presión al alza en esta década, pero no sé si ahora es un momento ideal para recomenzar subirse al carro. 
Antofagasta tiene varios temas importantes a tener en cuenta: los planes de aumento de producción, que a mi me parecen muy buenos, el empleo de agua en procesos (ya se está enfocando a consumir mucha más agua de mar mediante ampliaciones de desaladoras) que es un tema espinoso con las comunidades afectadas, temas de EIA relacionados con lo anterior, donde hay influencia política, el tema de la nueva constitución chilena y regulación del sector (a finales de año debería estar listo el borrador), tema de optimización de costes y el tema del juicio con Pakistan y si hay alguna posibilidad de que la apelación de Pakistán no cambie mucho las cosas y se consiga cobrar algo. Todo lo que se saque de ahí será un extra. 
No sé si Iris Fontbona como gran matriarca del clan es la que toma las decisiones clave del imperio empresarial del que forma parte la compañía, está ya muy mayor, pero a pesar de ser una familia con miembros en los puestos clave de todas las empresas que a priori puede oler a rancio y poco profesional, parece que Antofagasta es un empresón con una cultura corporativa buena. Eso sí, aquí estamos en un player casi puro de cobre (tiene una sección de transporte pequeña) y el precio del cobre y el cruce del dólar con el peso chileno son factores capitales en el desempeño, y poco o nada controlables por parte de sus gestores. 
Yo he comprado Antofagasta porque no tenía cobre y por respeto a Sun Tzu. Pero vamos, que no es value investing ni he comprado barato. 
#123805

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Qué relación hay entre Antogafapastas y Codelco? Yo a quién veo mover el bacalao del cobre en Chile es a los segundos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#123806

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Codelco es la mega empresa mundial de cobre, pero es una empresa pública, que tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Las empresas de control estatal que tienen un porcentaje cotizando a mi siempre me han gustado porque en determinadas circunstancias puedes aprovecharte de la ventaja de ser pública y llevarte lo mismo que se lleva el gobierno al ser también accionista. En otros casos es muy malo, por lo que cualquiera se imaginará. 
Aquí no merece la pena entrar a comentar mucho más, ya que no se puede invertir en ella, no obstante tiene reports muy interesantes, que no he leído tampoco en profundidad. 
#123807

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Las empresas de control estatal que tienen un porcentaje cotizando a mi siempre me han gustado porque en determinadas circunstancias puedes aprovecharte de la ventaja de ser pública y llevarte lo mismo que se lleva el gobierno al ser también accionista.
Ya te digo.
Eso lo dije yo hace un tiempo pero cómo no escuchan los aprendices de puffo, digo de brujo, pues nada. Cosas verdes, querido Sancho.
Vean de nuevo la comparativa Red Eléctrica vs Bestinfond o Berkshire.
Pero resulta más exótico empuffarse con barquitos o mineras NISU Allende los mares.
No lo digo por usted, que le aprecio, sino en general.




The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#123808

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El DCA lo está haciendo Microstrategy, cada mes va comprando. Me fio más de que MSTR conserve los Bitcoins que cualquier otra historia de mantener wallets.

Suelo hacer daytrading con MSTR cuando viene con caidas fuertes, suele recuperarse pips durante la sesión. 
Se habla de...