Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.414 / 18.916
#123305

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estando de acuerdo con usted en las palancas deflacionarias que apunta, y aún en el caso de que la inflación se modere rápidamente, que está por ver ya que no creo que sea un fenómeno rápido de corregir (me refiero en dos o tres años), que me dice del rendimiento de los bonos americanos de largo plazo?
Si hay subida de tipos en 2023 y antes hay que hacer un tapering de las compras de la FED de 12 meses (a razón de $10B de reducción mensual), ese tapering comenzaría como tarde a principios de 2022 y se anunciaría en el Q3 entiendo yo (Jackson Hole es un meeting idóneo para abrir este melón). Es decir, los operadores de renta fija ya saben en el Q3 que cada vez una parte mayor de las emisiones de treasuries a largo plazo debe adquirirse por otros actores distintos de la FED. Aunque un optimista del desarrollo de la inflación piense que en 2024, por ejemplo, ya estamos en tasas de inflación oficial del 2%, va a comprar emisiones del Tbond con un rendimiento del 1,4% en 2022? Que le va a contar a fondos de pensiones, etc. que tranquilos que vamos a invertir en un valor seguro perdiendo dinero los primeros años en abundancia pero que ya más adelante la cosa mejorará y que además operando en el mercado secundario pues en conjunto todo va bien?
El 10Y al interés actual es una distorsión maquiavélica que debe ser corregida en breve. Al menos esta es mi humilde opinión. 
#123306

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@innuendo
¿Has probado esta opción en GoldSilver alguna vez?


Tengo un pedido por hacer y tienen una móneda que no les llega hasta dentro de 3 semanas...Y estoy por "jugármela" con esta opción por si de aquí a entonces veo algo más que me interese.

Me suena que en el video algo comentaste.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#123307

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No se a los demás, pero a mí después de repetirlo mil veces me ha quedado claro tu punto de vista.

El mío es que algo está caro cuando cuesta más de lo que vale. Que el mercado (a día de hoy) está caro (en general) no creo que se deba discutir, la duda es si seguirá subiendo de precio.

Si esa hipotética "no ganacia" tu cabeza la computa como pérdida y eso te va a impedir dormir, invierte todo lo que tengas y todo lo que ganes, y no le des más vueltas. Pero la realidad es que las pérdidas son pérdidas, y las "no ganancias" no son nada, así que la liquidez, o mejor dicho la protección del capital, nunca deberías considerarlo un error, y más siendo tan joven. 

Pase lo que pase en el próximo año, seguramente el mundo no se acabará y tendrás oportunidades de sobra para corregir tus errores y/o estropear tus aciertos. 

Algunos consejos, que no has pedido, por si te sirven:

- Perseguir el "te lo dije" en bolsa no es sano ni, si me permites, inteligente (hasta un reloj estropeado acierta 2 veces al día).
- No máximar ganancias en bolsa no es un error.
- No minimizar pérdidas en bolsa es un error. 
- Existen 7 niveles de riesgo...úsalos (como diría Bruce Lee: "be water my friend")
- No hagas caso de los consejos que no te convenzan, haz lo que te pida el cuerpo. Se aprende más de los errores propios que de los aciertos ajenos.



#123308

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Qué buen debate.

La tensión es creciente entre la opinión pesimista o abiertamente alarmista mantenida por los "expertos" y la opinión más optimista sobre la inflación mantenida por el "mercado" y expresada en el comportamiento de los inversores. Como todas las tensiones, se acabará resolviendo y, como insinuaba un buen observador del asunto estos días, se puede resolver por tres vías:

Una: los expertos pesimistas tienen razón (como de hecho la tuvieron varios en la burbuja punto com o en la crisis subprime, aunque pocos les hicieran caso), y los inversores optimistas hemos subestimado la violencia de la ola de inflación y nos pegamos una hostia de colores. Incluso en este escenario, queda abierto el problema del timing que hemos comentado otras veces: en crisis anteriores, muchos de los buenos predictores apocalípticos se anticiparon tanto que cayeron antes de ver materializadas sus previsiones (digo los que pusieron su dinero donde estaba su boca, no los charlatanes, que esos aciertan con probabilidad aleatoria y además, como no se juegan nada, pues poca credibilidad tienen).

Dos: los expertos y el mercado convergen porque la FED tira de las riendas antes de lo que parece (lo cual ya parecía probable antes de la última reunión de la FED, y más ahora), haciendo que el pico de inflación sea transitorio y rápidamente domándola al entorno del 2% objetivo, comprometiendo el crecimiento de las bolsas y provocando correcciones pero probablemente no dramáticas.

Tres: la FED continúa con su política monetaria expansiva hasta bien entrado 2022 o incluso 2023 y consigue con éxito un cambio de régimen que no provoca inflación descontrolada sino un crecimiento económico y del empleo tan rápidos que vemos inflación positiva pero moderada, tipo 2-3%, lo que algunos llaman "high pressure economics", y mercados continuamente al alza. Aunque a algunos aquí esto les pueda parecer descabellado, también hay ejemplos históricos de que este modelo de hiperestímulos y crecimiento fuerte puede funcionar durante años antes de que la inflación se descontrole; p. ej. en el crecimiento post-2GM se tardaron unas dos décadas antes de que la inflación se descontrolara.

Obviamente nadie sabe qué va a ocurrir, pero mi sensación, con la que manejo mis ahorros, es la siguiente: que el escenario uno es muuucho menos probable de lo que piensan los "expertos" (y ya acertar con el momento y que sea ya, prácticamente descartable); que el dos es bastante probable pero no catastrófico; y que el tres, me da a mí en la nariz, es mucho más probable de lo que parece y nos encaminamos a unos años, como he dicho otras veces, no exentos de sobresaltos pero ... muy buenos en bolsa, siempre diversificando y con juicio. Por lo menos dos o tres. Vale... por lo menos menos, como muy poco... uno :)

Lo bonito del asunto es que no hay que tener razón sobre los demás: cada uno que maneje lo suyo en función de sus razonamientos, y o bien se premiará nuestro buen juicio o en el pecado llevaremos la penitencia, jajaja.

Suerte a todos
















#123309

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ahora tengo un pedido abierto con esta opción.
Es la primera vez que lo hago porque la moneda que espero puede tardar muuuuuuucho 
Me consta que no hay problemas… dentro de que son los belgas y son imprevisibles 
#123310

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El mercado ha hablado, no se cree el repunte de la inflación ni el repunte de los tipos de interés.

El dinero está volviendo a manos llenas a las Tech americana con sus WACCs de mierda.

Freedom is driven by determination

#123312

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No si lo sabras, pero la tecnologia es un sector defensivo, para nada que ver con lo ciclico, por tanto tiende ir el capital que quiere poco "riesgo". 

Se habla de...