Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.405 / 18.919
#123233

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, sólo he pedido allí en pedidos grandes por el envío. Y procurando no comprar monedas con fechas de llegada muy posteriores. Yo también había leído los comentarios e igual que comentas en tu vídeo no he tenido problemas (crucemos los dedos).

Yo no compraba nada desde el año pasado y entre que quería dos caprichos concretos y la bajada del otro día… pues he aprovechado y he hecho la compra para este año. Pero os leo y veo tus videos con interés.

#123235

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias a @fernandojcg y a ti por las respuestas. Habrá que mirárselo con calma, pero creo que ni en mi caso me compensará por los fines de semana, ni en el de mis padres que veré  si les compensa ponerse una instalación de paneles en su casa. Ya que pagaban una locura en invierno con acumuladores y este año puede ser ya la hostia… en fin! Menudo follón.
#123237

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Un factor a tener en cuenta. De todas formas, en el caso de tu familiar debería haber algo más. Creo que el precio del boletín no está regulado y suele andar entre los 60 y 300 Euros. Imagino que debe variar por Comunidades. Pero SÍ, es algo que se debe tener en consideración. Y también se debe mirar cuál ha sido el consumo a lo largo del año y los "picos" que puedan haber habido.

En mi caso y de otros que he asesorado nos salen los números, pero para otros puede no ser así.

Saludos.
#123238

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ajustar potencias siempre es recomendable. Pero he leído por aqui bajarlas por la noche es decir, el período P3 (o valle). Pero que pasa entonces durante el fin de semana donde P3 es las 24h del día?
#123239

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Deberás calcular cuánto gastas realmente de media, incluido el fin de semana. Hay electrodomésticos que apenas gastan (TV, PC, etc.). Básicamente se trata de no poner al mismo tiempo varios electrodomésticos que tengan un fuerte consumo, algo que obviamente se tendrá que hacer tanto si se baja o no la potencia. Eso o que no importe pagar la factura sea cual sea su montante.

También se puede ajustar la potencia de otro modo. A mí me sale a cuenta en las horas valle y a otros puede que no y a lo mejor les sale a cuenta bajar solo un poco la potencia general. También depende de cuantas personas convivan en la vivienda.

Saludos.
#123240

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Truco lonchafinista que escuché hace un tiempo: congelar una botella (o más) en horario valle y ponerla en el frigo en el horario pico. Yo no lo he hecho hasta ahora, pero con tal de j* a la mafia eléctricogubernamental, lo que haga falta.

Otro truco lonchafinista es hacer lo mismo en el congelador con botellas ocupando espacios que pueda haber vacíos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...