Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.215 / 18.916
#121713

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

efectivamente tienes razón, hay acuerdos históricos entre las administraciones postales por las que los envíos desde países "en vías de desarrollo" son mucho más baratos, entiendo que  por las compensaciones asimétricas que recibe la administración postal de destino (menos cuando el receptor es un país "rico"), para "ayudar" a esos países, y que evidentemente estaban pensados para otra época de envíos entre particulares,  y ha acabado produciéndose el absurdo que comentas de que vale más barato un envío de comercio electrónico desde  China a Barcelona que desde Zaragoza.
Precisamente este es uno de los puntos que Trump puso en su punto de mira y amenazó con retirar a EE.UU del acuerdo, me suena que algo cambió en el sistema. Lo mismo que dijo de los medicamentos: EE.UU subvenciona al resto del mundo con los precios absurdamente altos que allí permiten. Estaba mirando una empresa que tiene un medicamento nuevo y sale en EE.UU con un precio que triplica el de Europa.
 Y otro factor es que a un importador que trae un contenedor de productos a 1 euro digo yo que algo de impuestos le cobran, pero al que vende a través de Alibabá, hasta ahora no le cobraban nada aunque venta a venta vendiera el mismo volumen.
#121714

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo esta mañana he vendido toda mi posición en Logista y Merlin, y el último paquete de IAG's. Solo mantengo Inditex, Repsol, Acerinox, Aena y Applus a muy buenos precios.

He cumplido a medias mi objetivo de ventas antes del verano, porque al final se me ha encogido el dedo cada vez que he ido a vender un poco más de Cobas Selección, y eso me ha hecho resistirme a vender parte de otros fondos que se han comportado mejor en los últimos 5 años, como una especie de cuestión de justicia (decisión irracional, que de vez en cuando alguna hay que tomar).

En cualquier caso 54% liquidez (si incluyo un depósito al 3% del que no podré disponer en 2 años más, hablaríamos de más de un 60% de liquidez).

Feliz verano a tod@s
#121715

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola, Zackary: Eres tú quien debe decidir el "formato" que deseas para tu colección. Y ya que estás en ello te aconsejo que encapsules las monedas que te hayan enviado sin hacerlo. Una práctica que deja mucho que desear comercialmente hablando. Luego, sería interesante que las colocases en bandejas (hay distintos tamaños por diámetro). En Eldorado te atenderán si les preguntas acerca de este tema.

Piensa que tanto innuendo como yo llevamos muchos años en esto de los MPs y, lógicamente, acabas volviéndote muy selectivo y buscas un hipotético plus en unas determinadas monedas. 

Tampoco yo tengo intención de vender. Ahora bien, tampoco me lo pensaré mucho para una parte si se alcanzan mis precios objetivos y que todavía están muy lejanos. Otra cosa será que la "necesidad" me pille por el camino. Total, no veo el devenir futuro con "optimismo", la verdad sea dicha.

Saludos.
#121716

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Un nuevo artículo en Forbes. 

Fracker Consolidator: KKR se une al multimillonario John Goff en una fusión de Contango de $ 5.7B

Christopher HelmanPersonal de ForbesEnergíaSeguir

John Goff tiene décadas de experiencia en la compra[+]
TIM PANNELL / LA COLECCIÓN FORBES
Más de Forbes
Snapchat Will Permanently Ban TrumpSnapchat has become the latest social media platform to take action against President Donald Trump.ReplayActivar sonidoTiempo actual 0:00/Duración 1:07Cargado :100.00% Pantalla completa
Durante los últimos dos años, el multimillonario de Fort Worth, John Goff, ha estado ocupado alimentando el fondo. A medida que los bajos precios de las materias primas aplastaron a las compañías petroleras sobrecargadas, su Contango Oil & Gas, que cotiza en bolsa, ha invertido cientos de millones para adquirir unos 400.000 acres de superficie perforable en Texas, Oklahoma y Wyoming, y ahora produce unos 25.000 barriles de petróleo y gas por día. Como Goff le dijo a Forbes para un perfil a principios de este año, "el petróleo y el gas volverán con una venganza". Y así ha sido, alcanzando los 70 dólares por barril el lunes por primera vez en años. 



Hoy Goff anunció su mayor acuerdo petrolero hasta el momento: una fusión de acciones de $ 5.7 mil millones entre Contango e Independence Energy, propiedad del gigante de capital privado KKR. KKR -0,1%. El nuevo Contango producirá aproximadamente 105.000 barriles de petróleo (y equivalentes de gas) por día. 

Aunque las acciones de Contango se han duplicado este año, este no es un caso en el que Goff busque cobrar. Por el contrario, dice Goff (en una entrevista esta mañana), tienen la intención de construir una plataforma para consolidar las manos más débiles entre la horda de frackers sobreapalancados. "Soy muy optimista sobre la oportunidad y soy un inversor a largo plazo en este negocio", dice. 



David Rockecharlie, de KKR, jefe de la división “ Energy Real Assets ” del gigante de capital privado, explicó hoy que Independence contribuirá con años de activos acumulados de petróleo y gas al nuevo Contango. Eso incluye participaciones en campos petrolíferos que KKR ha desarrollado durante los últimos seis años en asociación con empresas como Venado Oil & Gas (en Eagle Ford) y Fleur de Lis Energy (en Wyoming y Permian). KKR mantendrá el 17% del nuevo Contango en su balance general con otro 50% del capital en fondos como KKR Energy Income and Growth Fund I.KKR podrá nombrar a casi todos los nuevos miembros de la junta de Contango, y lo hará recibir una tarifa de gestión anual por el funcionamiento de la empresa.

KKR ha sido durante mucho tiempo un actor en el sector petrolero. El cofundador del multimillonario Henry Kravis (un amigo de Goff) es oriundo de la ciudad petrolera de Tulsa, Oklahoma. En 2011, KKR incluso adquirió Samson Resources de Tulsa de la familia Schusterman por $ 7.2 mil millones. Desafortunadamente, KKR pagó de más. Cargado con demasiadas deudas, Samson se declaró en quiebra unos años más tarde. Para ser claros, el acuerdo de Samson ocurrió en el lado de capital privado de KKR, y ninguno de esos activos de Samson se abrirá camino en el nuevo Contango.



De acuerdo con la presentación del acuerdo de hoy, la compañía pro forma derivará (sorprendentemente alto) el 21% de su producción de la región de gas de Barnett Shale alrededor de Fort Worth, el 7% del Permian y el 26% del Eagle Ford, donde tienen varios cientos de perforaciones. ubicaciones. La compañía tendrá aproximadamente $ 900 millones de deuda pendiente, una cantidad relativamente baja de apalancamiento en relación con sus pares. El Ebitda se pronostica en $ 750 millones. 



Pro forma nueva producción y reserva de Contango[+]
PRESENTACIÓN INVERSOR DE CONTANGO.

Goff y Rockecharlie están entusiasmados de que tener una mayor escala y una mayor flota pública permitirá un acceso más flexible al capital. “Esto está sucediendo en un momento en el que hay muchos activos inmovilizados”, dice Rockecharlie. Las empresas "pueden haber obtenido un rescate, pero no están seguras de qué hacer". Su implicación: deberían venderle a él.

Existe la sensación de que KKR y Goff están creando lo que un observador de parcelas petroleras esta mañana me describió como un “SmashCo”, una especie de mezcla heterogénea de activos dispares que no estaban recibiendo una oferta en otro lugar. Ese es un buen término, pero podría ser injusto. Goff insiste en que los precios actuales del petróleo serán extremadamente lucrativos para la nueva Contango, que tendrá varias subsidiarias principales, y el equipo de administración existente de Contango continuará operando sus activos heredados. 

ADVERTISEMENT

SCROLL TO CONTINUE WITH CONTENT

Está lejos del primer rodeo de Goff. En la década de 1990, Goff y su mentor, la leyenda de las inversiones de Fort Worth Richard Rainwater, compraron edificios de oficinas a raíz de la crisis de S&L por centavos de dólar. En su propio momento, Rainwater ordenó a Goff que estudiara la posibilidad de comprar toda la cartera de bienes raíces en dificultades de la empresa federal Depository Trust Co. Finalmente vendieron Crescent Real Estate por $ 6.5 mil millones en el pico de 2007. Goff recaudó fondos para comprar Crescent con un gran descuento después de la Gran Recesión. Entre otros activos, Goff es propietario de la cadena de resorts Canyon Ranch y del Ritz-Carlton, Dallas. En total, Crescent, que preside, administra más de $ 3 mil millones en activos. 

Es divertido comprar activos en dificultades, cuando cree, como lo hace Goff, en el poder de permanencia a largo plazo del petróleo. "Tenemos una clara posibilidad de duplicar el tamaño de la empresa combinada nuevamente, en un corto período de tiempo", dice.
#121717

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El trastazo a esta hora está siendo bueno.

Excluidas las de NY (contando solamente Asia y Europa):
* SELECCIÓN pasa de 89,83 a 89,42.
* INTERNACIONAL pasa de 86,15 a 85,78.

A las 10 h. ,cuando cierre NY y viendo lo mal que va, la caída se agudizará.

 
#121718

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por qué vende justo ahora que las perspectivas estaban siendo buenas? La fusión tiene sentido, pero lo dejan de monigote 3 años y no tienen voz ni voto en la nueva empresa conjunta... Algo huele mal aunque lo pintan muy bonito
#121719

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A día de hoy, OCO está muy cara...

Saludos.
#121720

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo suyo es esperar a jueves y viernes,  ojalá sea esta la única corrección de la semana 
Se habla de...