Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.779 / 18.970
#110225

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para los seguidores de tankers, noticia de hoy que creo que no se ha puesto: https://splash247.com/euronav-inks-vlcc-sale-and-leaseback-deal/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

Euronav haciendo un sale and leaseback con una chatarra vieja. Según he podido leer, el precio de la venta (sale) está en línea con lo estimado por VesselsValue, así que por ahí no hay nada que rascar, se deshacen la chatarra y listo.

La otra parte del negocio es el leaseback a 3 años por 22,5k$/día (en bareboat, no TC), que me parece mucho la verdad. A esos 22,5k habrá que restarle el rendimiento que sean capaces de sacarle a sus 36M€ de la venta y sumar un poco para el "breakeven" del contrato porque faltan costes por meter. 

Personalmente tengo sentimientos encontrados: 
- Por un lado, parece que vamos a estar un buen tiempo con rates por los suelos y teniendo 6 meses de rates a 0 necesitas 6 meses de rates a (22,5+delta bareboat->TC)x2 para que la media te salga...  Prácticamente estás apostando a que en 2022 y/o 2023 lo petas, porque el barco lo han alquilado muy caro
- Por otro lado, siguiendo la teoría del superciclo que todo el mundo maneja, no es descabellado pensar que en 2022 y 2023 harán pasta más que de sobra para pagar un 2021 a cero, así que bueno... Lo veo como comprar calls. Pagas prima y te puedes forrar o palmar la prima, bueno esta...

En cualquier caso, o lo tienen muy claro los de Euronav o me da a mi que era la única manera que tenían de deshacerse de chatarra a buen precio. Así que entre que "compran una call" y son capaces de vender el barquito algo más caro por ir con el leaseback... Mi voto va para que han vuelto a hacer buena operación. El tiempo dirá

Lo que si está cada día más claro es que todo el mundo apuesta por barcos ECO y vender chatarras
#110226

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El problema de Pagamés es que es un totum revolutum.
Lleva una cartera que cada cosa es de su padre y de su madre, que tampoco pasa nada, siempre y cuando aciertes.
Podría decirse que de los grandes es el fondo más "honesto" en el sentido de que lleva muchas small caps vs otros que llevan un índice sectorial con las empresas más grandes. Pero es que en ese caso lo suyo es que pongas en el folleto 10 años y no 5. También tiene mucho peligro, todo small caps bastante iliquidas, ¿qué nos pasaría a los participes si a este tio le diese un chungo y hubiese salidas masivas? Me parece cafre que los clientes no tengamos noticias de un plan de sucesión al estilo Buffett en la gestora más unipersonal que existe.
La verdad es que no hay por donde cogerlo a menos que se haga un 20% - 30% anualizado...Que no lo va hacer (ni eso y dudo mucho que se aproximé a la mitad).
Es una cartera llena de small caps NISU que no tiene sentido para entregar retornos de mercado o inferiores.
El problema de todo no es la idea en sí sino que la han cagao en el stock picking: 100% de fallos.
#110227

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por otro lado Hunter Group también ha anunciado la venta de uno de los VLCC que le quedan de 2019 por 84,5M$, 3M más que la valoración de Vessels Value. Confirmando que este tipo de activo es lo que el mercado busca ahora mismo.

Por la parte de HUNT me parece un “desastre”, pero hay que ponerlo en perspectiva: su objetivo parece claro desde hace tiempo y es salir del sector. Harán una rentabilidad decente en su paso por el sector, pero yo creo que tenían más potencial. Si no me equivoco esto los deja sólo con 4 VLCC en la flota... una perita en dulce... no tardaremos en ver ofertas, dudo que siga cotizando en Q4. A ver quién se la lleva... 
#110228

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

sabes lo que pasa road, que aunque yo piense lo mismo que tu... llevo aqui casi 3 años escuchando lo mismo, de personas diferentes pero lo mismo, una y otra puñetera vez, y no es que el mercado suba sin que sus resultados lo hagan con el... es que despues de 2 años estancados te meten un +40% en ventas y beneficios y vuelta a empezar la rueda del per. 

Ya lo vimos en 2019 que despues de una subida historica y pensando que ya tocaba una correccion, las FAANGS reventaban previosones en todos los numeros, hasta netflix ganaba record de usuarios.. 

Que el dia que llege la correccion sera de una forma que no lo esperemos vale... pero por mucho que corrija, ya se deberian poner muy chungas las cosas, para que pierda dinero aquel que compro indexados, el mismo dia que dijeron los gestores que estaban caros.. 

Correcciones de un 50% no son nada habituales en un indice... y hace un par de años el SP500 ya llevba un 100%. 

Mas que este todo carisimo, creo que no sabemos del todo leer correctamente el mercado. 
#110229

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Road, has sido tú el máximo defensor en este foro de que la FED sostiene lo insostenible hasta que le plazca, y eso puede ser hasta mañana o hasta dentro de 4 meses... adivina, adivinanza...
#110230

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tal y como esta las cosas... una correccion de un 10% en plan flash.. puede ser suficiente para que los gestores de america ,FED y los trillones de inversores en robinhood, consideren que toca ahora una subida del 60% en SP500. 

no hay nada que hacer si un indice te corrije un 10% en minutos, pero en 5 dias lo tienes arriba, y en 3 meses mas, lo tienes +30%.  

y asi llevamos 5 años. 

Que la hostia vendra, si, pero el coste de quedarte con cara de gilipollas es critico
#110231

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si es que es justo lo contrario. Entiendo que las tecnológicas estén sobrevaloradas, y pueden sufrir mayor corrección, pero el resto en cuanto caigan hay que aprovechar para cargar más. El petróleo no va a dejar de subir. Hace meses que lo veía y no va a cambiar nada. Para mí en cuanto comiencen la retirada de estímulos y subida de tipos es cuando quizás me ponga a la defensiva. El HY por ejemplo se está comportando bien. Con un +2 este año. 

Mira que comenté el otro día lo de RETO, bueno hasta Iberia. Está a la mínima que corrija hay que comprarla. Me gusta más hasta que Mel.
#110232

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No soy adivino de si corregirá ahora mismo o no.

Pero la realidad es que no le veo recorrido desde estos niveles al SP.

Freedom is driven by determination

Se habla de...