Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.102 / 18.916
#120809

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tampoco me vale tu respuesta...

Y respecto a la Argentina, efectivamente, ese país fue muy progresista y potente económicamente. Avanza en el tiempo, porque fue así durante décadas después de los años 30... La incompetencia de la Dictadura militar y de los sucesivos Presidentes que la siguieron llevaron el país a la ruina actual.

Saludos.
#120810

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

el SMI debe subir, lo que debe bajar son los chupocteros.
#120811

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te tiene que valer, por contraposicion de una gestion eficiente y correcta la de Corea del sur, una tierra de agricultores, arrasada por el imperio nipon y jodida tras la guerra de corea. 

se le dio la oportunidad de hacer bien las cosas, que tampoco se les regalo nada, y mira donde estan. gestion correcta por decadas. 

A España tambien se le dio la oportunidad de hacer las cosas bien, despues de la muerte de franco, se abrio la economia. 

Las cosas se pueden dar la vuelta, tu en España en esta tierra de rios de sangre que tenemos, aqui ha habido mas batallas que nadie, donde los bosques tienen sangre en sus raices, podriamos ser potencia Europea si la gestionas a la perfeccion durante decadas... una gestion perfecta, adelantas al PIB de francia en 40 o 50 años. 

todo es cuestion de ponerse a ello. 
#120812

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Subir el salario mínimo trae más ventajas en general que desventajas, una es que inyecta dinero en la economía real porque el perfil del que cobra el sueldo mínimo no es de ahorrador precisamente, lo que hace es gastarse el dinero mayoritariamente en cosas básicas, o sea, hace que la rueda gire más rápido, sea porque compren colchones, paguen el ibi o compren algo de fruta. Por otro lado, el salario mínimo alto desincentiva la economía sumergida, el clásico chapú pierde fuelle. Otro tema es la cohesión social, pero bueno no voy a adentrarme en detalles, ya sé que una subida artificiosa también trae problemas.
#120813

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si queremos acercarnos a Europa primero tenemos que hacerlo igualando el número de parados y entonces, podremos con los ingresos obtenidos acercarnos a sus prestaciones.
Hacerlo al revés, aumentar prestaciones sin ingresos es empezar la casa por le tejado
#120814

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Fernando, conozco doctorados cobrando 1500 - 1800 euros/mes. ¿Se supone que el SMI de un barrendero o camarero (con todos los respetos) tiene que ser 1200 Euros/mes?

Recuerdo que con 16 años se puede empezar a currar a razón del SMI. Un doctorado, son mínimo 5 años de carrera, y 4 de doctorado, eso suponiendo que saca todo a curso por año, que no es lo normal. Lo normal sería que acabase con unos 30. 12 - 14 años el primero ganando 1200 Euros/mes vs 0 el doctorado...Las cuentas no salen esfuerzo-recompensa.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#120816

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que no me equivoco si te digo que la Argentina era en 1895 el país puntero en la Economía mundial. Y yo conocí a muchos argentinos a principios de los 70 y que tenían un nivel más elevado que los españoles en muchos aspectos. En Venezuela, tres cuartos de lo mismo...

Taiwán y Corea del Sur son buenos ejemplos de expansión económica, pero también detrás de la misma han habido muchísimos Dólares estadounidenses con los consabidos intereses estratégicos y geopolíticos. Así casi "cualquiera"...

Si en España el "Plan Marshall" no hubiera pasado de largo estaríamos hablando de otro país...

Saludos.






Se habla de...