Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.033 / 18.916
#120257

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mayo

Cerramos con

21% APPL
15% TSLA
11% JD
11% TK
10% PUFFONDOS
10% ELECNOR
8% CEIX
3% ENAGAS
3% TEF
8% CASH

#120258

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo tengo un índice muy bueno para detectar la inflación.
Índice del paquete de gusanitos.
En el kiosko de toda la vida, me costó 0,50€ comprarle uno a mis niñas. Y venía 80gr de gusanitos.
Hace un año era 0,30€ y venía 100gr.

Yo diría que está disparada.
#120259

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es una pregunta que se hace todo el mundo cuando empieza a mirar esto del bitcoin. Viene respondida ya en ese libro de 2013 que comentaba:

“Cualquiera podría hacer una copia de Bitcoin que logre desplazarlo” 

Los que esto afirman tienden a ver en el código abierto una debilidad más que una fortaleza. Como el código puede copiarse, razonan, cualquiera podría usarlo para su propio beneficio. Lo que no comprenden es que las ventajas de Bitcoin no dependen en lo más mínimo del secretismo; por el contrario, la extraordinaria vitalidad y robustez del proyecto Bitcoin son frutos de la apertura y la transparencia que constituyen su signo distintivo. En primer lugar, cabe recordar que las “monedas” generadas bajo las reglas de un protocolo semejante al de Bitcoin (las “pedrocoins”, digamos, si el aspirante a fundador de la nueva criptomoneda se llamara Pedro), serían automáticamente rechazadas por los usuarios de Bitcoin. “¿Pero quién necesita a los bitcoiners?”, dirá Pedro: “Pedrocoin es el futuro; ¡viva Pedrocoin!…” Mientras dejamos que Pedro se calme, veamos cuáles son las razones por las cuales Pedrocoin correría la misma suerte que le ha tocado en su momento a Ixcoin y a I0coin, entre muchos otros forks de Bitcoin.

First mover advantage (la ventaja del pionero) 

Aunque en modo alguno garantiza el éxito frente a la competencia, ser el primero en un determinado campo implica una enorme ventaja. Es cierto que si el pionero se estanca, en algún momento será superado, pero también es cierto que el proyecto Bitcoin es inverosímilmente dinámico, y nada indica que vaya a dejar de serlo. 

Network effect (efecto de red)

La moneda es la clase de instrumento que resulta tanto más útil cuantas más personas deciden adoptarlo. En su mayoría, quienes eligen a Bitcoin NO lo hacen porque aprecian la exquisita belleza de su código (aunque de seguro esto no les molesta), sino porque muchos otros lo han elegido antes. 

Poder computacional:

Aunque el código de Pedrocoin sea casi igual al de Bitcoin, la seguridad del sistema dependerá del poder computacional que aporten los mineros a la red – y estos no invierten en electricidad y equipos de última generación con fines precisamente caritativos. Sin el apoyo de una masa crítica de mineros bien incentivados, ningún proyecto semejante a Bitcoin tendrá la más remota posibilidad de despegar. 

Ecosistema 

La gente siempre tenderá a preferir, entre dos monedas, a la más líquida, vale decir a la que más fácilmente puede ser intercambiada, en todo momento, por cualquier activo. Por eso, ni siquiera una cantidad de ventajas técnicas respecto a Bitcoin serían suficientes para superar el peso de su amplia aceptación y de todo lo que a su alrededor se ha desplegado (el vasto y complejo ecosistema de programadores, comerciantes, consumidores, emprendedores, mineros, operadores, ahorristas, etc.). 

Confianza 

Muchos de los que se acercan a Bitcoin en realidad están huyendo de sistemas monetarios que demandan su confianza ciega en tal o cual institución humana. Entre la promesa de un gobierno y la certeza de las matemáticas, ellos eligen lo segundo, y por lo tanto rechazarán todas las variantes de “gobiernocoins” (inflacoin, deudacoin, defaultcoin, etc) que se les presenten, digan lo que digan las autoridades. Como hemos argumentado antes, no será el amor sino el espanto lo que despertará el interés por Bitcoin en el gran público. 

Comodidad 

Usar simultáneamente bitcoins y pedrocoins implicaría una nueva serie de dificultades para la mayoría de los que recién están empezando a entender el funcionamiento de Bitcoin. “En el futuro, la seguridad de Bitcoin será vulnerada por nuevas tecnologías” El riesgo de que una nueva tecnología sea capaz de comprometer la seguridad del sistema no debería incumbir exclusivamente a los usuarios de Bitcoin: todos los bancos – y casi todas las instituciones financieras – dependen de la criptografía para garantizar la legitimidad de las transacciones que procesan. ¿Es posible entonces proteger a un sistema monetario digital en el largo plazo? Dado que Satoshi Nakamoto no contesta nuestros emails, hemos acudido a otro experto en criptografía para responder a esta pregunta. Como verán, si hay algo de lo cual no puede acusarse a Satoshi Nakamoto es de improvisado.

Bitcoin en Español. Bitcoin: La moneda del futuro - Qué es, cómo funciona y por qué cambiará el mundo (Spanish Edition) . Unknown. Edición de Kindle. 
#120260

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola silver. 

un par de cosas que te pueden ayudar, 

  • La FED se basa en los datos inflacionarios para tomar decisiones de tipos, sin tener encuenta los carburantes, energia y alimentacion, es decir, ellos miden la inflacion de toma de decisiones, quitando la energia y el oil, y los productos alimenticios, porque concluyen que son datos volatiles y no cercanos a la realidad, de la inflacion, que son variables y pueden estar miu influidos por la oferta y demanda... tiene su propio indicador para ello.

Actualmente los de la FED han reconocido, que quitando tanto la energia (carbon, petroleo, gas natural, uranio...) quitando el carburante (petroleo) y quitando al alimentacion (maiz, cereales...... ) concluyen que existe una inflacion de fondo y que la siguen con mucha vigilancia, pero que segun ellos, aun no es suficiente para hablar de tappering.... te lo voy a traducir al castellano, "segun ellos, es posible que el tappering pueda venir mas rapido de lo que se piensa" 

  • China, en China hace unas semanas estaban hablando de prohibir las especulaciones en las mmpp, porque se estan encareciendo muchisimo.., en china no les gusta que los precios de las mmpp se disparen, porque relantizan su economia (no es como otras economias que el precio de las mmpp no tienen el mismo efecto, por ejemplo, la economia española que depende mas del sector servicios y turismo, no depende tanto de que si el cobre este en maximos historicos o no) , 
  • En china si, un precio elevado de mmpp, relentiza su produccion y encarece su fabricacion..., entonces anuncio una medida para apaciguar los precios, haciendo incluso caer el hierro un -20% en dos dias.... 
  • Actualmente las mmpp han recuperado el pulso, y ya se habla de que China ya no esta siendo la que esta tirando del mundo en consumo de mmpp, que se esta habiendo una demanda generalizada mundial de estas y por tanto siguen subiendo los precios, al parecer, podria estar causa del gran despliegue de consumo en USA y las operaciones de infraestructura en todo el mundo (sistema keynes de añadir pasta a la economia, no hay nada mas facil y rapdio que construccion e infraestructuras) 

  • EU. 
  • Europa cada vez esta mas vacunada y se esta viendo un incremento de movimiento y consumo, europa no es un sitio cualquiera, hay tambien mucho ahorro, si todo eso entra poco a poco en la economia mundial, al final tambien es un tiron fuerte, es una economia como la china volviendo a consumir. 


Existe fuerte demanda..., veremos como queda todo esto... 

lo mas peligroso de la inflacion, es de que en 365 dias es decir, 1 año que no te enteras de nada ..., te meta un 7% asi a lo tonto, y ale..., ese año puede que ni las bolsas sean capaces de "recuperar" poder adquisitivo, y se pierda... 

en 1970, el SP500 se quedo mas o menos plano unos 10 años, pero la inflacion habia mas que doblado...., eso es una perdida real de poder adquisitivo quien estuviese en RV.  

  • Respecto a lo que dices de oferta y demanda..., a ver..., esta clarisimo que existe una inflacion por embotellamiento de la oferta, y que cuando todo se estabilice lo mas normal es que vuelva todo a su estado anterior..., peeeeeeeeero, como dice @fernandojcg , todos estan muy dispuestos a ir subiendo precios a medida de que hay escasez..., pero muy pocos estan dispuestos a ir bajando de precios una vez eso se arregle. 






#120262

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ver en la misma cartera, apple, con telefonica..., me da a mi le sensacion que en este foro en el fondo no somos muy diferentes jajajaja. 
#120263

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@quarks @fernandojcg @innuendo
Recibida la segunda tanda de monedas plateras. 8 unidades más, para un total de 10 y 1 de oro. Así, de a poco, a lo pobreton, aunque pensando ya en ampliar con nuevos modelos en los próximos días (en principio, sólo plateros, puntualmente alguna lenteja de oro).

De las que ya tengo, las que más me gustan son las Lunar III Buey, las Panda y las Koala. O sea: las que más brillan. Las Britannia después de esas, luego ya el Krugerrand y despues el resto.

Es curioso además que las que más me gustan, Buey, Panda y Koala son las únicas que vienen embaladas en capsula linder, el resto en sobrecito de plástico (tendré que comprar capsulitas para el resto ya que se conservarán mejor, intuyo, vs el sobre).

No quiero hacer publicidad de nadie, porque siempre es susceptible de sospechas, pero al contrario de lo que podía pensarse, no he tenido problema alguno con Andorrano y con Coininvest si. Básicamente, entre otras monedas en Coininvest, compre 1 american eagle de 2020 y otra de 2021 y me han enviado 2 de 2021 y ninguna de 2020 (casualmente se han ahorrado la más cara de las dos...Ups). Veremos como acaba aunque tampoco sería la ruina, pero dicho queda.

Más allá de eso, servicio correcto por ambas partes (al menos para mi forma de verlo).

Pese a que mi idea era/es (al menos la inicial) la de protección frente a un entorno madmaxista, me doy cuenta ya que hay monedas que me gustan mucho y otras que bueno...(ambas harían su función que para eso están). Pero también creo que me está picando el gusanillo de tener variedad (pese a pagar algo premium) vs comprar bullion a cholon del más barato. Lo bueno de las moneditas también es que no voy a estar pendiente de si suben o si bajan, ahí estarán para lo que pueda pasar.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#120264

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola, Analyticss:

1.- China ha ralentizado su producción en muchas fábricas por el encarecimiento de las Materias Primas, pero que ella provocó en primera instancia. Antes de la Pandemia, la Economía china estaba bastante recalentada y me temo que volverá a las andadas en breve...

2.- La forma con que se elabora el IPC en los EE.UU. NO tiene en cuenta aquellos productos que se consumen más y, por lo tanto, susceptibles de ser inflacionarios.

3.- Efectivamente, es muy fácil subir los precios para luego no bajarlos... Eso es lo que veremos sin ninguna duda al respecto.

Saludos.
Se habla de...