Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.066 / 18.921
#120521

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los costes industriales y tecnologicos de las grandes potencias en los ultimos 20 años, se han inflacionado. porque dices que ha habido deflacion ? Tu sabes cuanto le costaba a china fabricar zapatillas en 2002 y cuanto le cuesta ahora ?? si tienen  que subcontratar a vietnamitas para seguir siendo competentes ?? 

Sabes que la situacion actual ya fue vivida en el pasado ?

Lo azul oscuro es la grafica real, lo azul pintado a mano, es una representacion mia, de un "copi/pega" del pasado.

El mundo llego a tener un periodo de 50 años de caida de tipos de interes, como los hemos tenido durante los ultimso 40 años y que culmino todo tras la segunda guerra mundial.




  • Luego..., mira, un caso de inflacion tecnologica fuertemente sonada, los smartphone.., un Iphone 3Gs de ultima generacion cuando salio, costaba unos 600 dolares, hoy el mejor Iphone de ultima generacion cuesta 1.200 dolares y solo han pasado 11 años. 

  • Luedo, la deflacion por ejemplo de las telecos en sus precios, en realidad no ha habido una deflacion como tal, sencillamente que la naturaleza de su negocio y la regulacion, impiden un ajuste inflacionario. 

  • En la mineria no ha habido deflacion.., tal y como ha dicho Alvaro y fernando de Azvalor, el pico deflacionario en mineria se alcanzo en 2002, cuando se llego a un limite de maquinaria pesada, a partir de ahi, solo nos dedicamos a sacar mas y mas mineral, agotando los recursos sin mas, pero no añadiendo deflacion al proceso, (aqui @fernandojcg sabe mas) 

  • Respecto china..., es absurdismo afirmar eso, y desde todo el respeto..., China a tirado de materias primas porque ha sido la potencia del motor del mundo, pero despues de china vendra, INDIA, y despues de india, vendra Africa..., al final siempre hay un motor nuevo que tira del mundo.... solo india, indonesia, vietman, son casi el doble de todos los chinos. y en africa en 50 años, seran solo ellos, el doble de toda india. 

  • Tu sabes...., tu tienes idea, de la cantidad de cobre y materias primas que haria falta en este mundo para poner los 7.700 millones de personas en la tierra, a vivir como tu y yo viviemos ahora mismo ? ,
  • Somos 7.713 millones de personas ahora mismo 2021, mas del 70% cagan al aire libre.
  • En 2060, seremos 10.153 millones de personas, en solo 39 años, nacera 2 chinas enteras, de la nada, caidas del cielo. + todo lo que falta por hacer.

  • Sabes cuantos barriles de petroleo al dia consumiriamos el planeta entero, si en 2060 el 100% de la poblacion fuese de clase obrera-media, y no hubiese ni un solo coche a combustion ni barco ni avion ni furgoneta ni ciclo combinado ni nada con petroleo ? y este solo se usara para lubricantes, plasticos y petroquimica ? >150 millones de barriles dia. 

  • Ahora si tecompro 2 cosas, 1- deflacion tecnologica por IA, es decir, abaratamiento de los trabajos por singularidad tecnologica. 2- deflacion por produccion por coste energetico, ya que los recursos renovables son inagotables. y podria tumbar precios a futuro, pero claro, descarbonizar la economia mundial, es intensiva en mmpp a mas no poder..., veremos como queda todo. 
  • No pones nada de la inflacion monetaria, que es la importante y peligrosa y rompe con todo
#120522

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es sólo mi cartera de acciones, cuento la liquidez que tengo en el broker, pero rara vez pasa del 2%.

Tengo otra cartera de fondos y algo de liquidez aparte, pero no mucha.

Esto es a largo plazo no me gusta comentar rentabilidades porque no ayuda en nada, por mi cartera ya supondrás que desde 2017 a marzo del año pasado lo pasé casi siempre en negativo  (hasta -45%), sin mucha preocupación. Acabé 2020 en positivo por poco. También te digo que hay gente con rendimientos muchísimo mayores este año, a poco que tengas la cartera muy concentrada y hayas sufrido castigo el año pasado este año tienes que volar en estos sectores. En el foro habrá unos cuantos que lleven +100%. Yo llevo 34 posiciones.

Ya digo que creo que hay sectores baratos todavía o con recorrido si todo va normal: en energy hay muchas cosas muy baratas si vemos un cambio de ciclo, que creo que empezó en marzo-abril del año pasado. Lo mismo en el sector marítimo en determinados segmentos, son sectores donde ha habido mucha destrucción durante muchos años. 

En las cíclicas, en mi opinión es cuestión de tener paciencia e ir entrando poco a poco. Leer “Capital Returns” es básico para cualquiera que lleve estos sectores, o Cobas o Az. Ahora que está traducido deberían regalarlo al contratar los fondos!
#120523

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que optimista Analytics. Osea que en menos de 20 años hay que pulirse la pasta porque el planeta será inhabitable. Por mi perfecto, en el proximo pico de mmpp vendo todo y me pongo en modo burning.

Para cuando sale ese pico? Espero que dentro de menos de 7 años que aun me pille en la cuarentena.
#120524

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mañana Azvalor vuelve a maximos historicos y Casi 35% YTD. Supongo que rondara el 130% desde minimos en 16 meses. Sigan, sigan.


#120525

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo solo le estoy diciendo que de deflacion nada, que en China en 2002 te fabricaban zapatillas adidas por niños a un par de euros, y que hoy en dia los chinos han movido fabricas a Vietnam (amigos del PCC) porque se ha inflacionado los precios en china una barbaridad, y que toda esa "deflacion de Europa y USA" en realidad no es mas que una ilusion que ha sido el traslado de fabricas a china , pero como vivimos en Europa uno no se entera de nada.

Preguntar a un chino de Benjing o Pekin, si ha cambiado su vida en los ultimos 20 años

Que ni con toda la tecnologia inventada, se ha deflacionado nada en serio a largo plazo, ni si quiera las TV ni los telefonos ni nada..., es mas, cada vez se rompen antes, y si ajustamos el precio de mantener un telefono absoleto y renovarlo..., veremos que nos sale mas caro que cuando hace 25 años, comprabas un acatel o un nokia y te duraban como si nada.

Y que todo esto de deflaciones y tipos bajos, ya se ha vivido en la huminadiad, tal y como pongo aqui.


(lo azul es una invencion exagerada de un copi/pega del pasado que tampoco quedaria tan mal a futuro si realmente lo vemos como algo ciclico) es para que se vea lo ciclico del mundo. 

los bonos a 10 años USA y a 30 años, USA, ya estuvieron a los precios actuales hace 75 años. y mira que ha pasado despues. 

pero incluso antes, incluso cuando la guerra civil en USA, el precio del dinero fluctuaba desde tipos minimos de interes del bono del 5%, cuando ni si quiera el dolar era moneda referencia de nada..., y cada periodo manteniendose durante 40 años tranquilamente... 

#120526

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te iba a hablar sobre eso, que me acuerdo cuando hace unos meses hablamos sobre el performance de Azvalor y el Nasad100 a YTD. 
#120527

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Este año el Nasdaq no tiene nada que hacer y el que viene, veremos. Yo veo una rotacion muy clara y un claro sesgo value del mercado.

Por cierto compre un iphone 3G en 2009 o 2010 y pagué 300€ por él. Dudo que el 3GS valiese el doble. Despues de tres años se volvió mas lento que una tortuga, un minuto esperando a que abriera fb o whatsapp. Ahi aprendí, ni un iphone mas. Hoy en día mas contento que siete con mi xiaomi A2. De hecho se me cayó al mar hace dos años y me compré otro igual, 150€.

#120528

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Subamos también Magallanes European, en el día de hoy solo ha tenido una posición en rojo y es la que menos peso tiene.

Se habla de...