Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.048 / 18.914
#120377

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La respuesta a tu pregunta depende de bastantes variables.

Para mi el sistema mas eficiente para calefacción es la bomba de calor por suelo radiante, depende de la zona climática (en una zona de montaña y frio podría no ser el mejor sistema), pero es una inversión grande.

El precio al que se ha puesto la electricidad quiero pensar que no se puede superar, porque al precio actual del gasoil (mientras no suba) te cuesta similar generarlo con gasoil contaminando un montón, que comprarlo de la supuesta red de renovables que están montando.(esto es algo que se debería calcular con mas detalle, tengo dudas de si la electricidad de un generador de gasoil puede ser mas barata que lo que vamos a pagar hoy en hora punta 0,24 + impuesto de la electricidad + iva, es decir 0.30 céntimos una vez sumados impuestos. 

En clima medio una bomba de calor aerotérmica (las que son como un aire acondicionado), tienen eficiencias intermedias de entre 4 e incluso 5 kw por cada kilowatio consumido, solamente si las tienes con suelo radiante, porque esa eficiencia depende de la temperatura exterior y de la temperatura de impulsión de la bomba de calor.

El suelo radiante bien instalado, con un paso entre tubos pequeño (10 o 12cm) se puede calentar a solo 35ºC para mantener la temperatura de confort. Con eso consigue el rendimiento que te menciono de 1kw de consumo para producir 4 o 5 kw.

El agua caliente como se calienta a 55ºC tiene peor eficiencia y tendrías que consumir 1kw para producir 3kw de agua caliente.

El gas natural el día menos pensado hará una subida en vertical aunque por ahora esta a precios muy contenidos y las calderas de gas son mas económicas, y no lo digo por el precio de la materia prima, sino porque nos cobren el CO2.

Los pellets es otra buena opción por precio combustible, pero las calderas buenas de pellets con autolimpieza y carga de pellets automática son bastante caras, pero no mucho mas que la aerotermia. También creo que después de esta subida de la electricidad mucha gente va a poner calderas/estufas de pellets y tengo dudas de cuanto subirá el combustible.

El gasoil en estos momentos no lo veo como opción.

Es un tema complicado, en la vivienda de mis padres desde ayer estoy dándole vueltas entre dos posibilidades, gastar una cantidad grande y montar suelo radiante con una bomba aerotermica (calculo unos 10k a 12k para 90m2), o para salir del paso montar una estufa de pellets y un calentador de ACS aerotermico y aguantar (unos 3k). El tema es que creo que cualquiera de las dos opciones me ahorrara 1k al año, y se acaban pagando solas a los precios que nuevos de la electricidad.
#120378

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por cierto Gabriel dado que le tenemos por aquí, no puedo evitar preguntarle qué opinión le merece la situación de inflación que ya tenemos encima y sobre todo como cree que pueda protegerse o podamos protegernos de ella. Un porcentaje alto del foro sobre todo los más catastrofistas, opina poco más o menos que será el fin del sistema actual. 

Cuesta trabajo tomar posiciones en estos momentos aunque se piense en el largo plazo. Aquí siempre he sido muy contrarian a todo el mundo y he tenido la suficiente sangre fría, hasta de esperarme 4 años para volver a entrar desde mi última venta además no me he arrepentido y la jugada me ha salido perfecta.


#120379

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Igual es de pergrullo pero si el dinero pierde valor hay que tener propiedades para no perder(joyas, inmuebles, acciones..)
#120380

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De donde sacas eso? Los precios de las tarifas de empresa han subido muchísimo también!
#120381

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lleva seis meses que no levanta cabeza. Entiendo que ver precios entorno a 330 USD. Pudiera ser lo normal en el más estricto CP.
#120382

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que los inmuebles no pierden valor?😕
Le puedo asegurar que todo el que compro cualquier tipo de inmueble en el periodo del 2005 al 2008 actualmente no ha recuperado lo que pago por él y no solo eso le ha ocasionado ingentes gastos. 

Aparte los quebraderos de cabeza, yo podría ponerle un ejemplo,  en la vida vuelvo a comprar un inmueble como inversión.

Con respecto a las joyas y valorando que la única que puede ser del hombre es su reloj ahí si le doy la razón,  más bien somos de la misma opinión, créame es un tema que domino. 

Si queréis os hago una serie limitada de relojes automáticos para el foro, he estado metido en varios proyectos en distintos foros y todos han salido adelante.

Joyas si son de marcas, que no, su valor en metal y es muy inferior al costo.
#120383

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre me estas hablando de la mayor burbuja inmobiliaria de nuestra generación y puede que de varias. Yo personalmente creo que lo mejor son acciones de empresas de calidad. Si hay inflación la repercuten en los precios.
A todo esto aryzta no encuentra consuelo...-6% y bajando
Para compensar porsche que parece buscar los 100 +4%. Enhorabuena broker
#120384

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Si queréis os hago una serie limitada de relojes automáticos para el foro, he estado metido en varios proyectos en distintos foros y todos han salido adelante. 
A finales de este mes todos van a querer uno con la Z de Zackarylipsis.
La edición limitada, si paga bien, se la firmo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...