Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.026 / 18.914
#120201

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En este mundo, y más en este país, ir de adinerado tiene serias consecuencias muchas veces. Yo me considero una aguja en un pajar. 
A veces te ofrecen cosas, y le gusta a uno también mirar e informarse del mercado en ciertos barrios. Si el edificio está con ciertas reformas a veces salen las cuentas.
Y muchas veces en barrios obreros te encuentras que la mayoría de gente paga cómo bancos, y en barrios algo pijillos, estilo viesques te encuentras a cada personaje...
#120202

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo ya me fui pq no me da la gana de ceder mis datos a facebook
#120203

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Y para un PP no te puedes indexar? A 30 años es imbatible.
#120204

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Era una broma, excuso decir. Y en El Coto y en El Llano alto altísimo veraneé yo alguna vez de guaje. Y bien que me lo pasaba.

Viesques, por otro lado, es un ejemplo de una generación de inmomutilados de por vida, un delirio colectivo. 

Qué disparates se pagaron en la época 2005-2010 por pisos normalillos en lo que siempre fue Ceares, o peor te lo pongo, La Tejerona. Cerca de los 400k por un tres huecos sin chicha ni limoná. 

Conozco parejas de entonces que de poder vivir cómoda y tranquilamente para siempre decidieron suicidarse financieramente y anclarse a una deuda inabarcable de por vida. Y muchos aún estarán en negative equity.
#120205

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No lo veo con los indices a tope. Curiosamente ahora creo que es el mejor momento para la gestión activa no puffa.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#120206

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, es verdad, pero para ir aportando periódicamente el timing es inescrutable. 

Ahora yo también creo que es momento de la gestión activa, en particular de la value. O sea, de la puffa, al menos dos o tres añitos. Luego, Dios dirá.
#120207

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En mis sueños húmedos está la creación de una cartera sólida que pueda tener muchos años. 

Berkshire es parte de esa cartera sólida no puffa. La indexación tendrá también su buena parte a su debido precio.

Bestinver es un sucedáneo que creo puede cumplir un papel no puffo a falta de mejores ideas (como indexarse en un mejor momento). Magallanes también creo que lo hará razonablemente bien (ya que tiene un family office detrás que considero "serio"). Por el contrario, nuestros amigos que manipulan powepoint, no me inspiran confianzar en el medio, largo plazo...Creo que se cortaron la coleta cuando salieron (o les invitaron a salir) de donde usted ya sabe y están ya a otras cosas simplemente explitando su imagen comercial. Amén de que son gestoras muy personalistas...Si sólo un ¿5%? de gestores baten al indice a largo plazo imaginese las probabilidades de que la misma gestora tenga dos gestores de ese ¿5%? ... 0,25%...Imposible, vaya.

Bill Puffackman también me gustaría que tuviera su parte en mi cartera. El tio es un poco Puffackman, y tiene una cara de c* que no puede con ella, pero tiene 1,5 billion invertido en su empresa (PSH) de un total de 3 billion que tiene de patrimonio. O sea, que entiendo que será el primero interesado en que la cosa vaya razonablemente bien/no sean inversiones puffas.

Luego ya, testimonialmente, he empezado a comprar plata y oro. Lejos de ser fan (al menos a día de hoy) me siento bien con la idea de llegar a tener entre un 1% y un 3% de mi patrimonio en el vil metal forever and ever y sin pensar si sube, baja o da vueltas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#120208

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mi intención es la misma: montar una cartera de calidad que me permita estar tranquilamente invertido, si eso es posible, durante un buen puñado de años. 

Eso obvio que con nuestros amigos es prácticamente imposible: son una vaca que hay que ordeñar durante el tiempo que se deje y luego seguramente a otra cosa, salvo remontada histórica que me convenza de que su relato es completamente cierto y que, en verdad, los equivocados éramos los clientes. No confío en ello, pero, vaya, tampoco lo descarto, pues todo es posible en este loco mundo de las inversiones.

En el caso más probable, me gustaría construir esa cartera a largo plazo en los próximos años, en paralelo a lo que espero sea el cambio de ciclo y la rotación al value. Es decir, espero ir comprando en los próximos años lo que vaya bajando y llenando el calcetín con lo que vaya subiendo. A ver si ser contrarian nos sale bien de una puñetera vez.

Mi cartera, en esa hipotética circunstancia, sería algo simple: 75-80% a un indexado al mundo y el resto a emergentes; o bien más o menos un 50% a Fundsmith+Seilern y el resto a fondos activos de Asia, consumo y sostenibilidad, que parecen tendencias indiscutibles de los próximos tiempos, nos gusten o no. BRK la contemplo, pero temo más a la muerte de los abuelos que a un nublado. Hasta que eso no se despeje y las consecuencias sean tangibles, no me atrevo a meterle dinero, a riesgo de pensar que seguramente me estoy equivocando.

No obstante, no le engaño si le digo que los value me harían infinitamente feliz si me convencieran de quedarme con ellos para casi siempre. Pero con cuentas, no con cuentos.
Se habla de...