Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.034 / 18.923
#120265

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola, Zackary: Las monedas que has elegido son algunas de las que solemos apreciar los coleccionistas. Te aconsejo también las Elefantes de Somalia y, especialmente, las Ruandas entre las "africanas". Añadiría también las Koala australianas.

El Bullion suele ser muy aburrido y cuando te "animas" se suele pasar al escalón superior: el Premium. No deja de ser una afición como cualquier otra.

Lo que te ha pasado en Coininvest es raro porque esa tienda es seria. Sin embargo, lo que debe haber sucedido es que se habrán quedado sin las Eagles del 2020 y es que éstas están siendo muy buscadas. Supongo que por ser el año del Coronavirus y también por ser el último año con la imagen que cambia durante la segunda mitad de este año.

En fin, los "metaleros" tenemos una concepción bastante diferente a la que caracteriza a la Inversión "clásica". Nosotros, por regla general, atesoramos y también sin plazo. La mayor parte de nosotros no suele tener "urgencias" financieras a corto y medio plazo, por lo tanto podemos permitirnos este dispendio sin poner en riesgo el resto de nuestro Patrimonio. Además, SIEMPRE valdrán algo...

Saludos.


#120266

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

has simplificado mi post tosco, en 3 lineas, increible. 

Si lo de usa y el ipc es de broma..., no tienen en cuenta ciertos productos por tanto ,.... 

y lo de la subida de precios,,, habra que ver despues como queda la cosa...,pero el mayor riesgo ahora mismo no es tanto que las bolsas bajen y mil historias para no dormir... .. es la mas que posible perdida de poder adquisitivo mundial, un fenomeno mundial, no aislado.... que algo que sabemos que es axiomatico en los procesos productivos, es el coste de las materias primas. 




#120267

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

que hacen fiesta hoy en cobas tmb?
#120268

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No te creas... A mí me ha gustado tu post. Y las Bolsas acabarán bajando, pero el cuándo no lo sabemos y, por lo tanto, mejor no hace prospecciones al respecto. En lo personal, no aconsejo estar muy invertido durante este Verano. Me estoy fijando en que a la "chita callando" el Oro está repuntando y no está muy lejos de sus máximos históricos. Por cierto, este mes de Mayo ha sido el mejor de los últimos 10 meses para el metal precioso... ¡Ojo a este dato! Ese aumento en el precio lo está haciendo fuera de su época estacional.

Va a haber Inflación en primera instancia, después ya veremos cuál es el escenario... Mira, yo vivo en una localidad costera que además tiene bastante población, es decir que siendo turística no es esa la actividad principal, ni muchísimo menos. Bien,  dicho esto, estoy observando que el Consumo anda disparado y los precios "pican", pero tanto "Confinamiento" lo que está provocando es que la gente gaste sin muchos miramientos, vamos yo también lo hago. Esta "Pandemia" me ha enseñado a valorar los momentos inmediatos y el Ahorro/Inversión están bien, pero sin obsesionarse... Total, la vida puede ser muy efímera.

Saludos.
#120269

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso es , opino igual que tu , hay que saber ahorrar y hay que saber gastar... hay que saber que el dinero no es mas que un medio, pero el fin no es mas que sentirte tranquilo, feliz y aprovechar la vida que son dos dias. 

Es una lastima que no se pueda comprar la vida, esa tecnologia sera del disfrute de nuestros bisnietos o mas alla... pero estoy muy convencido en que algun dia se podra vivir para siempre, ya existen celulas en la naturaleza, totalmente regenerativas, habria que ver eso si, que pasan con nuestros recuerdos, pero se dara con la solucion.

Es triste pensar en la muerte, pero aun mas pensar en la soledad y la infelicidad, 

Mi mayor miedo no es morir, es vivir infelizmente. 

Respecto al oro es muy curioso, pues cuando estaba en 1.700 dolares hace unos meses en este foro se hablo de un mas que posible repunte del oro para los siguiente meses y se esta cumpliendo. 


#120270

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Analytics, la pérdida de poder adquisitivo es un problema primario para el ciudadano que se encuentra cerca del suelo de un status económico y cerca del techo del anterior, porque puede caer al escalón anterior, lo cual no digo que sea bueno ni malo, a no ser que el escalón que se baja sea el del famoso umbral de la pobreza. 
Ese problema, el personal de cada uno al banco central le preocupa menos, es un problema pero no capital, aunque al final todo está relacionado. Menos capacidad de gasto colectiva es un freno al crecimiento económico etc...
Y esto a su vez está relacionado con el problema primario, el recalentamiento de la economía. 
Si mis tipos son 0 los tipos hipotecarios a 30 años se ponen a tipo fijo del 1% por ejemplo como está ocurriendo aquí. Eso qué provocá? 1. Sobre valoración de activos inmobiliarios en algunos casos y potencialmente riesgo de morosidad futura en caso de crisis económica, con un montón de activos inmobiliarios comprados caros que no pagan clientes que pasan a engrosar las listas de desempleo.
Las empresas tienen acceso a créditos blandos. De momento pedir la máxima cantidad a tipos bajos y con todas las carencias posibles. Como el crédito es blando y mi resultado financiero no parece empeorar mucho aumento mi apalancamiento sin sufrir en la parte baja de la cuenta de resultados en exceso. Si opero en un sector propicio y tengo poder de fijación de precios además puedo trasladar inflación al cliente. Se motiva la existencia de compañías creadoras y transmisoras de inflación. Además dotan de capacidad inversora a empresas que tal vez no precisen de algunas de esas inversiones lo cual potencia la inflación. Y suma y sigue efecto compounding. Hay muchas empresas en el conjunto global que no son rentables ni lo serán y solo existen por la oportunidad de apalancarse otorgada por el banco central. Una subida de tipos comienza barriendo y quebrando al conjunto más débil y de ahí hacia arriba en cadena.
Los dos ejemplos anteriores tienen implicaciones en la estabilidad del sistema financiero, mercado de bonos corporativos y mercado de acciones. 
Otro efecto terrible de la inflación son los presupuestos gubernamentales, ya que mucha parte del gasto público está ligado a la inflación. Este gasto y los sistemas de protección social etc que han requerido enormes cantidades de dinero salen del meta endeudamiento actual mediante emisión de deuda pública. Esta es otra de las bombas del recalentamiento, está vez gubernamental. Los países emiten y emiten deuda que de momento compra a mansalva en un porcentaje alto el banco central de turno manteniendo los tipos artificialmente bajos. En esta crísis ultrabajos, de chiste, lo nunca visto. 
El mínimo tappering, ya ni hablemos de subidas de tipos, puede provocar unos bandazos en los mercados de bonos gubernamentales que pueden poner a millones de ciudadanos de un país en jaque de la noche a la mañana. Todos nos acordamos de Grecia. Miremos ahora a Europa general y los intereses de los bonos. Aquí se está montando una que pasará como en el fútbol, que siempre gana Alemania. Pero el objetivo no es ganar, es no dar default o tener que afrontar medidas drásticas de gasto público y déficit como las que afrontaron Grecia, Rumania y otros hace una década. 
En US el tappering le va a meter un meneo al T-Bond antológico. Hay muchos gestores como El gran Stan y otros que están cortos en treasuries de largo plazo. Y Stan a nivel macro es uno de los dioses de nuestro tiempo. 
#120271

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo peor de todo es vivir de forma infeliz... ¿Qué objeto tiene vivir así? Está claro que se puede dar de forma circunstancial o por la simple Ley de Murphy. Los que tenemos una cierta edad nos ha tocado vivir momentos muy complicados y también otros que han sido mejores. De todas formas, la Felicidad suele darse de forma muy puntual, por tanto en forma de "destellos", y es que nadie dijo que la vida fuera fácil. Más bien es todo lo contrario para la mayor parte de la gente. Por eso mismo, hay que valorar lo que se tiene y ser consecuente con ello.

Bueno, cuando el Oro andaba por los $ 1.700 yo fui uno de los que daba por bueno el soporte, aunque tampoco hubiera sido extraño que se hubiera ido a buscar el más sólido y que está en los $ 1.500. Bien, piensa que en Agosto/Septiembre, el Oro suele tener una pauta estacional muy favorable. Y ¡Ojo! a la Plata. Está muy fuerte para la época que es. Vamos a ver qué hace en Junio y que suele ser el peor mes del año. Si mantiene el precio en el entorno actual o sube será una señal muy alcista. Te recuerdo que la Plata está muy lejos de su mejor pauta estacional.

Saludos.
#120272

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sin duda, la manipulacion de los tipos por la compra de bonos de los BC, es un callejon sin salida, o se sigue comprando sin parar para evitar el encarecimiento de los bonos, o se frena en seco y se hace "reset"

yo ya he dicho que pese apoyar a keynes el camino de austeridad europea del norte, para mi es el correcto, ciclar los deficits publicos, es decir, periodos de 20 años o asi, de austeridad y superavit, que hagan caer la deuda publica /pib a niveles bajos del orden de menos del 30%, y despues hacer otro ciclo de otros 20 años, de deficit que hagan subir la deuda/pib al 80% o asi, de esa forma entre ciclos de 40 años, se puede añadir inflaciones generales que drenen el sistema e incremento del proceso riqueza, crecimiento, ahorro.....

el mayor problema es que nadie en este mundo, piensa a largo plazo. 
Se habla de...