Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.739 / 18.919
#117905

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@silvermoon

De la call de Hallador del otro dia

Howard Marks, who I believe is a fantastic investor and writer, points out in his latest newsletter, and I quote, "The biggest risk of all is the possibility of rising interest rates." Rates have declined quite steadily for the last 40 years. This has been a huge tailwind for investors since the declining rate environment lowers the demand return on assets -- lowers the demanded returns on assets making for higher asset prices. But the downtrend in rates is over, if we can believe the Fed's assurance that it won't take nominal rates into negative territory. Thus while interest rates can rise from here, implying higher demand and returns on everything, and that's lower asset prices, they can't decline. This creates a negatively asymmetrical proposition. So today's high asset prices may be justified at today's interest rates, but that's clearly a source of vulnerability if rates were to rise.

I would argue the opposite could be true today for fossil fuel energy companies. As the fossil fuel energy companies already have higher cost of capital as the market perceives the need for added risk premium. As the call for carbon-free electricity has increased over the last 4 years, politicians may have overpromised on the timing of what is practical to deliver. And as a result, Hallador went from trading at an enterprise value of 7.1x in 2017 EBITDA -- 7.1x EBITDA to trading at roughly half that multiple today. The question is, will the need for a risk premium increase or decrease from current levels over time, is Hallador more likely to return to multiples of 7x or drop to multiple of 2x over the next few years.
Estos tios hacen un buen trabajo, han bajado bastante los costes y cancelado el dividendo cuando era necesario. Han comentado q por debajo de 2 veces net debt/ebitda probablemente lo reinstauren y a este paso, eso sera el año que viene. 

Ven complicado que para 2035 sea carbon free y bastante positivos con el año que viene. Dicen que febrero ha venido como anillo al dedo para bajar los inventarios acumulados
#117906

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si a mi tambien me parece que hubo demasiado ruido el año pasado con la ampliacion de capital de RIO y me parece que todavia no ha recuperado lo que deberia para como esta el cobre y lo cerca que estamos del inicio de produccion de la mina subterranea.
Dicho esto me da muy mala espina que cada pocos años el GOM saque multas inmensas de impuestos por pagar. Obviamente no la van a expropiar y no es el congo, pero visto del palo que van el GOM y el peso que ocupa como % del PIB. La terminaran ordeñando y el retorno sera algo menor de lo que inicialmente parece...
#117907

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@fernandojcg ... 

Signos basales iniciales de inflacion necesaria (coste de vida)

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/11204163/05/21/La-revolucion-de-los-precios-dinamicos-bares-y-restaurantes-inician-un-experimento-para-cobrarnos-mas-por-un-cafe-a-hora-punta.html 

Son formas de justificar los precios de oferta y demanda, a este ritmo... tendremos que mirar la tarifa horaria a ver cuanto nos cuesta mas tomar algo a una hora u otra. 

A la larga solo se traduce en inflacion generalizada.

No soy nada optimista con estos movimientos, porque dudo que esta inflacion se translade a sueldos en España, tan rapido como se producen sus movimientos internos... y sin proteccionismo... va a ser dificil. 


#117908

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola, Analyticss: El lunes tengo programado un artículo para editar en mí Blog y donde se trata la Inflación de los EE.UU. con los últimos datos disponibles. Es sencillamente aberrante como la FED los está adulterando o más bien utilizando la táctica del avestruz...

Los datos están indicando que ya existe una fuerte Inflación en los EE.UU. Si los "pollos" que dirigen la FED piensan que van a poder hacer lo que hizo Volcker en los 70 es que NO entienden que la situación actual NO tiene NADA que ver con la de aquel entonces.

En España vete a saber cuál puede ser la Inflación REAL y más con las medidas que se han adoptado con el tema del Covid.

Saludos.
#117909

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, diplomacia de la deuda que le llaman en este artículo de la BBC:

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-56330195

Malcolm Davis considera estos préstamos como parte de una estrategia de Pekín para hacer caer en una trampa a estos países usando la "diplomacia de la deuda".
"China está tratando de hacer que estos países acumulen enormes cantidades de deuda para que luego, cuando no puedan pagarla, tomar el control de esos activos en esos territorios y ponerlos a su servicio", dice.
"Usan la diplomacia de la trampa de la deuda para coercionar a estos estados pequeños y conseguir un punto de apoyo allí y poder controlar instalaciones críticas que puedan usar en el futuro para proyectar su poder, incluido el militar, en la región del Indo-Pacífico y en el Pacífico suroccidental", agrega.
Alicia García Herrero, economista jefe para Asia Pacífico en el Banco de Inversión Natixis e investigadora del Think Tank Bruegel, coincide en señalar que los préstamos que realiza China en esta región no están motivados por razones puramente económicas.

O diplomacia Sugar Daddy que le llaman los de Visual Politics:

https://youtu.be/BD5qd5x3fyA


#117910

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@bardodial a cómo estimas selección.
Creo que habrá un % de Cobas 
#117911

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que dijo @roadtofreedom de solo mineria que tenga activos en jurisdicciones tier 1 , que yo lo aplicaria a toda clase de empresas, es porque al final, en un momento X no se sabe hasta que punto te pueden quitar el dinero, coincido en que hay paises que son como las rosas, que se ven muy bonitas pero estan llenas de espinas, al final es como todo en la vida.

las incongruencias asimetricas, diria que solo ocurren ciclicamente o momentos tensionados, pero que en un mundo como el nuestro, en el que todo el mundo trata de sacar dinero hasta por debajo de las piedras, es logico que haya activos que coticen mas barato.

España aunque estemos viviendo en ella y no se note tanto, mas que nada porque si nos comparamos con otros paises que sean subdesarrollados, aqui hay mucha seguridad juridica, en realidad, lo estamos viendo miopemente, el ibex 35 en empresas del sector full-España, cotizan como cotizan y no por casualidad, aqui hay mas inseguridad juridica de la normal al menos si nos comparamos con los referentes de alto nivel.

La inseguridad juridica en España es por ejemplo, el fenomeno ocupa, una actividad ilegal, que tiene cierto amparo en la linea de la ley.

Pues el gobierno, empieza a considerar derechos diferentes por los mismos activos, es decir, poseedor de vivienda, gran poseedor, gran sociedad inmobiliaria, o sociedad inmobiliaria propiedad de un banco.

para el mismo activo y actividad, otorgar diferentes derechos es muestra de inseguridad juridica latente, pues al primero, se le permite tener sus derechos, al seguro se le quiere limitar con alquileres sociales, y al tercero y cuarto, se han propuesto para expropiacion, y al cuarto, la ocupacion tiene cierto amparo legal si la vivienda esta vacia. 

Y esto se traduce en el futuro a muchas cosas, como licencias de obra, fabricas, comercio... imagina hacer y desahacer leyes en rangos industriales , como lo que pasa en pontedevra con ENCE. 

  • Si fuesemos todos holandeses, o americanos, o Alemanes, ingleses o daneses, suizos o finlandeses, suecos, canadienses o noruegos,  España, seria un pais a evitar en inversion, pero tanto España, como italia...... etc 


#117912

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Zackary. Muy breve. Como es viernes tarde y no me van a achicharrar con el teléfono me voy a tomar la libertad de darle un nuevo silverconsejo.
Lo de $BABA está muy bien. A ver si saco tiempo para hacerle un post de BABA.

Fumando espero
Al hombre a quien yo quiero

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...