Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.738 / 18.916
#117897

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Se avisó bien de los peligros de otra AK. 
#117898

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Felicidades por la rentabilidad!
Es la empresa con más nivel de ruido que he tenido nunca, eso seguro.

Como veo la cosa: yo voy a llegar al precio de mi primera entrada 2,15 pre contrasplit, 21,5$ actuales. Imagina todo el ruido que ha habido estos años, a mi me ha servido para ir construyendo la posición en niveles que pensaba que nunca vería.

Mientras se ha avanzado muchísimo en la construcción de la mina subterránea, se ha solucionado el tema de la fuente de energía con mucho mejor resultado del esperado, el precio del oro y del cobre está a unos niveles muchísimo mayores, ha habido denuncias, cambio de CEO en TRQ, cambio de CEO en RIO, habrá elecciones en Mongolia... y solo una cosa sigue constante que es lo que hay debajo del suelo que es un depósito enorme de cobre para muchas décadas en un momento dónde el cobre será todavía más necesario. Con todo el ruido la realidad ha sido esta:


El ruido seguirá, es imposible que no exista en una compañía en un país como Mongolia que dependerá de lo que genere la mina y con un control tan grande por parte de Rio Tinto. Seguirán noticias acerca de amenazas acerca de romper el acuerdo de Dubai, sobre discrepancias fiscales por ejercicios anteriores, sobre el cierre de la frontera china por Covid, etc. esto es lo que espera:

Como se puede ver Q2 vendrá cargado de movimientos ya que se tienen que resolver dos de las disputas que han generado ruido en los últimos trimestres: el arbitraje con Rio Tinto acerca de las condiciones de la financiación del sobrecoste en la construcción de la mina y cómo se lleva a cabo. Con el paso de los meses y la subida del cobre y el oro este tema cada vez tiene menos importancia ya que el gap de necesidad de financiación disminuye debido a los mayores cashflows que se generarán este año.

En cuanto al Comité especial para auditar el tema de los sobrecostes y retrasos y las responsabilidades, es un movimiento de presión promovido por Mongolia contra Rio. En todo caso a TRQ no debería perjudicarle mucho y lo veo enmarcado en todo el tema de disputas fiscales/intento de romper o renegociar el acuerdo inicial. Al final se llegará a un acuerdo.

Cuando acabe el año lo importante será, el avance de la construcción y el aumento de la producción por unos mayores grados que se traducen en:

Todo el ruido permite comprar este activo:

Con descuento:

Creo que el precio tiene el riesgo bastante descontado. Y en los últimos años se pasó muchísimo de frenada.
#117899

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero creo que la rebaja de calificación viene de lo que comentan en Seeking Alpha:

Centerra Gold -30% as new Kyrgyz law threatens control of Kumtor mine

May 07, 2021 10:40 AM ETCenterra Gold Inc. (CGAU)By: Carl Surran, SA News Editor12 Comments
  • Centerra Gold (NYSE:CGAU) plummets to a 52-week low after Kyrgyz Republic's parliament passed a law allowing the government to temporarily take control of the Kumtor gold mine.
  • The new law allows the government to take over the mine's management for up to three months if Kumtor "violates certain Kyrgyz laws relating to safety and thereby creates an immediate threat to the life or health of people."
  • Centerra says Kumtor's environmental performance adheres to international standards, and that the Kyrgyz claims against it are "entirely meritless" and in violation of previous agreements.
  • CIBC cites the Kyrgyz developments in downgrading shares to Underperform from Neutral, noting that Kumtor represents ~70% of Centerra's cash flow from operations in 2021.
  • Centerra shares began trading on the NYSE on April 15
Estuve a punto de entrar ayer aprovechando la caída pero recordé lo que comentaban en este vídeo de visual politiks y creo que hay que esperar pues no creo que lleguen al extremo de expropiar a los canadienses, pero le veo mucho riesgo por lo que comentan en el vídeo. Recomiendo mucho su visionado. Es muy interesante.

https://youtu.be/DEaSNIRJGmo

Creo que el mercado descuenta que la perdida de control de Centerra de esa mina no sea temporal. Como dicen en la video, China no perdona sus deudas y en el caso de Kirguistán controla el 42% de su deuda pública. Las élites corruptas de esas republicas de asia central prefieren pedir préstamos a China pues no les piden reformas que pongan en riesgo su poder.
Y hay antecedentes de cesiones de licencias mineras y de otros recursos minerales a China para pagar las deudas. Hablan del caso de otro istán que también hace frontera con China que incluso le ha cedido un 1% de su territorio a China en pago de parte de la deuda.

#117901

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias Jorge. Yo también tengo TRQ, empece a comprar tras la debacle del gap de CapEx y mi precio medio de compra está por debajo de 5. De momento tampoco me planteo vender; para ganar hay que sufrir y no descarto sobresaltos, pero la tesis fundamental sobre el valor de lo que hay ahí abajo y lo que vale la veo exactamente como tú. Paciencia y sangre fría!

#117902

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos días,

A los que seguís a la famiglia teekay intensamente , qué podemos esperar de los resultados del próximo 13/5? He ampliado recientemente TK Corp a 3,4 pero no lo veo muy claro. Me sorprende que tanto Gabriel como Paramés apuesten más por TK que por TGP.

Por último, alguien seria tan amable de compartir una valoración SOTP actualizada de TK?

Gracias!
#117903

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Jorge, una pregunta. Estoy metido en barcos pero no he tenido tiempo últimamente de mirar a fondo. Respecto de tu punto del gap que va a ir abriéndose entre los eco tankers y los viejos y más contaminantes, ¿cómo ordenarías a las navieras de flota más eco / más joven a más vieja y contaminante?

Yo tengo TK, NNA, DHT, FRO, y OET. Me queda claro que esta última es la más eco, pero con las otras no he entrado a fondo en este tema. A ver si este finde dedico un rato, pero por si tienes opinión.

¡Gracias!





#117904

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

SÍ, debe haber pesado mucho más la nueva ley de la República de Kirguistán. Hemos de tener en cuenta -y ya lo escribí hace algún tiempo...- que está prendiendo de nuevo el "nacionalismo" en muchos países emergentes y eso, guste o no, va a tener consecuencias en las mineras que se dedican a la extracción de metales básicos y preciosos.

Por otro lado, he realizado bastantes artículos donde explicaba la penetración que había efectuado China en muchos de esos países emergentes y donde se ha asegurado el suministro para bastantes años. Aquí, la "miopía" de Occidente ha sido de "libro" y eso incluye a los Estados Unidos, que han estado más por la labor de desestabilizar geopolíticamente el mundo y ya veremos a qué conduce toda esta situación.

Saludos.
Se habla de...