Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.336 / 18.916
#114681

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, así es, Alpha es Contura sin las minas de carbón térmico y con un CEO relativamente nuevo.

Me refería a Peak Resources, que cotiza en Australia como PEK. Ni ésta ni ninguna otra compañía de tierras raras podrá sobrevivir a medio/largo sin el permiso de China y/o el apoyo de los gobiernos; así que me agencié del enfoque de Pedro y especulo con un posible respaldo de la Unión Europea: aunque el depósito está en África, el procesamiento se haría en el Reino Unido.

Jadestone tiene un cierto parecido con la ya desaparecida RockRose, sólo que enfocado en el Este. Es un comprador de activos maduros desarrollados en Asia Pacífico y Oceanía y, aunque tiene unos costes superiores a los productores en tierra, recibe para buena parte de su producción una prima sobre el Brent y genera mucha caja. Con esto ya me parece bastante interesante. Además, tiene un proyecto de gas en Vietnam que, de prosperar, doblaría o triplicaría su FCL.

Generation está desarrollando un proyecto de paladio y platino (y también algo de cobre) en Canada. A mi entender es el mejor fuera de África, aunque con costes más elevados, y tiene un fuerte respaldo de pesos pesados como Sprott y Lundin. Es la acción que menos me gusta de las que tengo porque veo al precio del paladio muy disparado (y no tengo ni idea de cuánto tiempo va a continuar así) y el capex inicial es muy elevado.

A pesar de su nombre, el negocio de Nickel Mines no está en la minería como tal. Sí tiene una mina en Indonesia con reservas y recursos para muchas décadas, pero irá reduciendo su participación en ella con los años y el negocio no está ahí. A lo que se dedica realmente es a ir comprando a los chinos en Indonesia centros de procesamiento de níquel para la fabricación de acero. Es el productor con el coste más bajo del mundo, no requiere apenas capex y no pagará impuestos durante los primeros 7 años. Sin hacer nuevas adquisiciones y sin que suba el precio del níquel, de 2023 en adelante debería hacer unos $350-400 millones de FCL al año.

Bushveld es un producto primario de vanadio, de los pocos que hay en el mundo, y tiene los costes más bajos (tras Largo Resources). También se está iniciando en el negocio de las baterías de flujo redox. Tiene reservas para muchísimas años en minas de Sudáfrica y continuará aumentando la producción (y reduciendo los costes) en los próximos años.

Lo dejo aquí para no alargar más el mensaje. Dime si quieres más detalles.
#114682

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es algo rollo, pero es muy bueno.
Y el de Paco, está bien, pero nada tiene que ver con el otro.
Value es Warren y 4 más. Todo lo demás es usar su nombre para beneficio propio. 
#114683

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias.

Me temo que multiplicación por 6 la disfrutaron otros, más ágiles o afortunados. Yo me quedé en 2,8 más o menos. Por supuesto no es una queja, sólo una puntualización.
#114684

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

y sin ajustarse a la inflacion... para que veas el robo XD 

deberian devolverte ese dinero, ajustado al ipc de 2021. 
#114685

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

bienvenido al barco, a ver si doblamos antes de que estalle la guerra de Taiwan :-)

#114686

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés. Petrofac

Petrofac sube un 10% porque anuncia que ha ampliado las líneas de crédito que le vencían este año. Pero solo hasta 2022, ¿no es mucho tiempo,no? normalmente,  se amplían algunos años más.... Confianza a medias de los prestamistas, parece


USUSD700 MILLION FACILITY EXTENSIONS AGREED 
 
Petrofac ("Petrofac" or the "Group") is pleased to announce that it has extended USUSD700 million of its banking 
facilities, at its request, with the unanimous support of lenders.  These extensions comprise a USUSD610 million 
extension of its existing revolving credit facility to 2 June 2022, with an option to extend for a further six months 
(1), and a USUSD90 million extension of its bilateral term facility with Abu Dhabi Commercial Bank to 1 April 2022 (2). 
The increase in margin on these facilities reflects market conditions and remains competitive.  Existing financial 
covenants remain unchanged and will be tested on a quarterly basis. In line with our liquidity policy, the extended 
revolving credit facility includes a minimum liquidity covenant of USUSD100 million.  The revised facilities of USUSD700 
million represent a reduction in facility size of USUSD450 million, in line with business requirements and reflecting the 
Group's transition to a capital light business model.  Both facilities were due to be repaid or prepaid on or before 2 
June 2021. 
 
The extension of these facilities, together with the issue of GBP300 million in commercial paper under the Covid 
Corporate Financing Facility in February 2021, preserve the Group's strong liquidity position which was USUSD1.3 billion 
at 31 March (before the reduction in facility size announced in this release).  The Group expects to report net debt of 
USUSD116 million as at 31 December 2020, better than expectations, and continues to target eliminating net debt as market 
conditions and contract awards recover. 
 
 
NOTES 
 1. The option to extend the revolving credit facility to 2 December 2022 is subject to the approval of lenders and is 
    up to a maximum of USUSD550 million. 
 2. The Abu Dhabi Commercial Bank facility included a prepayment obligation on 31 March 2021. 
#114688

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No hay nada más permanente que una medida temporal del gobierno.
Se habla de...