Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.709 / 18.910
#117665

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

pues porque esas acciones son de menos certeza y calidad que las otras... de ahi que mi mayores posiciones fueran encore y global...
yo ahora  sólo compro rezagados y donde hay pasta de insiders...

Cuando un sector está en auje no siempre la mejor empresa ej: kaza... tiene el mejor rendimiento...

En Australia tb se ha dado bien  hoy...
veremos  si es verdad que rick rule va a comprar en 4 semanas...

Hoy habla cameco...que bonito sería decir que van a comprar en spot y al mismo tb kaza hiciera lo mismo y se pusieran a comprar otra vez utilities y upc... sería hermoso...

En fin ya me despido para todo el mes...desintoxicacion obligatoria, no me dejéis hablar hasta el 1 de junio... je je  


#117666

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

ayer publicó Reuters que Biden quiere un sistema de créditos fiscales para la energía  nuclear similar al que existe para las renovables - esto es, por cada Kw que producen, los inversores reciben algún centavo de deducción para su impuesto de Sociedades- y que ello ayude a prolongar la vida de la planta existente.
Por ello, hubo una notable subida de las acciones del sector.
https://www.nasdaq.com/articles/white-house-eyes-subsidies-for-nuclear-plants-to-help-meet-climate-targets-sources-2021-05
Lo mismo vemos al "abuelo" Buffett invirtiendo en nuclear, pues tengo entendido que en renovables sí ha entrado en estas estructuras que llaman "tax equity" porque consiguen con relativa seguridad rentabilidades por encima del 10%.
#117667

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

hablando de mineras australianas, ayer vi lo más extremo: una minera australiana, Sundance Resources, que creo su único proyecto es una mina de hierro en la frontera entre Camerún y Congo.  A lo mejor  la conocías.
Pues a las bravas, los 2 gobiernos se la quitan y se la dan a los chinos.
A la empresa le han echado del mercado cotizado australiano y ahora Burford Capital, la empresa financiadora de litigios que está detrás del juicio contra Argentina por la expropiación de YPF, les va a financiar una reclamación de $8.000M contra Congo y Camerún. Parece que lo de Argentina, con la que llevan ya 5-6 años pleiteando, les parece poco...
https://www.sundanceresources.com.au/IRM/content/default.aspx

#117668

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Rectifico, como siempre DHT en el report da los datos medios de la flota en la parte del guidance. Han fijado en Q2 el 51% de la flota a spot a 10,600$/d, bastante peor que Q1 y en linea con lo que ha presentado hoy EURN, para Q2.

En Q1 EURN ha tenido peores resultados y peores rates ya qun mayor % de la flota a spot y con una media de edad mayor y menos scrubbers instalados.

De los comentarios destacar que también están adelantando paradas en la medida de lo posible y que les llama la atención el bajo número de achatarramientos en este entorno que achacan a un menor control en el transporte de crudo iraní, la mayor parte de barcos viejos se están vendiendo con ese destino.

Relacionandolo con el oil y el levantamiento de sanciones a Irán, como decía en el hilo de Az acabará teniendo menos importancia de la que se le da porque Irán sigue produciendo y vendiendo su oil a pesar de las sanciones.
#117669

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me vuelvo a citar:
Podéis dar algo más fe contexto a la frase: “Los fondos pasivos han penalizado al value.”? ¿Qué han dicho sobre esto?
#117670

Re: El agotamiento del petróleo

Lo mismo se decía del carbón hace décadas y de qué ha servido, ahorramos Carbón cuando no debíamos y hoy tenemos exceso de Carbón.
Hay que entender la diferencia entre recurso físico y recurso financiero.
Un ejemplo, si un coche medio gastaba hace unos años 5l/100km, sólo el moverse a hibridos ya pasa el consumo de diesel a menos 2.5l/100km. Voilá, acabamos de doblar las reservas mundiales de petroleo :)
Ni que decir de la variedad de fuentes de energía que tenemos ahora si lo comparamos con hace 50 años.

El único recurso finito es nuestra mente, creatividad humana e ingenio.
#117671

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Como termine entrando en Uranio, voy a seguir preguntando 😁 y lo sabe! 

Voy a recomponer todo, voy a salirme de un par de fondos. Irá a parar todo a cuenta remuneradas, liquidez. 

Con respecto a la conferencia de ayer, me quedo con lo que han comentado de TGP y que ve más potencial en teekay ahí coincidimos aunque yo llevo viéndolo un año.

Con respecto a otros aspectos lo que  observo y me da la ligera impresión que se han puesto las pilas viendo incluso el Cobas renta el rendimiento que tiene este año corrobora lo que digo.  Los comentarios que hace sobre Facebook o el fondo de thierry Smith tampoco le daría mucha importancia ya que ellos siguen aferrados a sus empresas y creencias y entiendo que quieran seguir apoyándolas públicamente. 
#117672

Re: Resumen de la V Conferencia Anual de Inversores de Cobas Asset Management

Ahí han sacado el discurso de que la gestión pasiva beneficia a las empresas de gran capitalización, el argumento es que como ha habido un auge en la gestión indexada, los índices compran más de estas empresas de crecimiento que no son las típicas value de ratios de valoración bajos como las de sus fondos...

Me parece buen momento para sacar el hilo que publicó @marcos-luque en Twitter sobre el tema:

https://twitter.com/Marcos_Luque_/status/1026525507909763073



Salva Marqués

Se habla de...