Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.646 / 18.914
#117161

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@silvermoon buenas Mr.TK!! Viendo que eres uno de los mayores interesados y más puestos en la acción, que precio objetivo le das a TK?
La pregunta es a 18-24 meses vista, suponiendo que haya un superciclo, que haya esa refinanciación de la deuda (no recuerdo cuando le toca) y dando como posibles tres escenarios diferentes:
Escenario negativo, escenario neutral y escenario positivo. Ahora mismo solo estoy invertido en TK, una posición pequeña y el resto en liquidez. Si baja a 3$, pienso aumentar posición considerablemente.
#117162

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que ya comenté. Estoy valorando muy seriamente, incluso con estos precios, duplicar mi posición en BRK (que a día de hoy es pequeña) a costa de mi posición en bancos (con buenas plusvalías). No se me ocurre mejor sitio en el que remansar plusvalías para seguir construyendo posición a largo plazo. Y si pega bajón, a comprar más.
#117163

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estáis locos. Paciencia.
#117164

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A estos les da igual a donde vaya la pasta mientras ellos pillen cacho.
#117165

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Broker. Yo tengo mi % fijo en RV sobre mi patrimonio total, inamovible por el momento (no pienso reducir ni aumentar el %). Es traspasar posiciones de chicharros con grandes plusvalías a una empresa mucho más estable.
#117166

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso parece. Pero si le diluyen...
#117167

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es buena verdad que no hay 2 sin 3.
Con Felipe se equivocaron, con Zapatero no aprendieron, y con este...
#117168

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ten en cuenta que el abuelo ha hecho las últimas compras a un valor medio de 251. O sea que de acuerdo al Teorema de Bolzano - jiji - ha comprado por encima de ese importe.

Para mi eso ya se sube a la parra de los cálculos que me hice pero que tengo que revisar. Dicho lo anterior, cómo leí una vez, si para Warren es un buen precio para mi también.

Cómo yo ya voy servido de BRK en parte, pensé ayer que lo mejor es hacer cómo hace Warren: si llega por esos niveles ir comprando poco a poco. Si te das cuenta, a grosso modo, lleva un año que le va metiendo entre 5 y 10 billion por trimestre en recompras que es justo lo que gana  BRK en ese tiempo (1 trimestre). Así que si llega a esos niveles (y no más bajos) iré comprando de a poco (por ejemplo la nómina mensual) que es lo que va haciendo Warren con los beneficios del trimestre.

La otra que tengo, Alibaba, no he mirado nada más que cuatro videos tontos por youtube...Pero me da que es un pepinazo de los buenos. Munger ya acertó con la China BYD haciendo con ella un bagger de tres pares de cojones. Vamos a ver que resultados presenta pero, sin tener ni idea, yo lo que veo con sus pares es que se están hinchado a ganar dinero y a crecer con la división de "la nube". A ese respecto, veía el otro día un video de Mohnish Pabrai en el que decía que una de las cosas que hacía Guy Spier era coger los negocios buenos en USA y buscar replicas allende los mares. Hablaba de una empresa India equivalente a Moodys pero en pequeño en la que acertó de lleno. La pena es que le hizo 2 ó 3 bagger a la susodicha pero después de venderla parece ser que hizo 130 bagger. Idem por ejemplo con buscar embotelladoras de Coca Cola en paises rarunos. Necesitamos un equipo de investigación.

El amigo @theveritas creo que miro en su día Coca Cola European Partners. Iluminanos con alguna de estas:

https://www.opportimes.com/los-5-principales-embotelladores-de-the-coca-cola-company/

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...