Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.645 / 18.911
#117153

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Nunca llovera a gusto de todo el mundo.

El dinero tiene que salir de un lado, y lo mas seguro es que lo cuelen en los PGE de 2022.

Se van a sacar de la manga una subida de impuestos " a los ricos" con una subida fuerte en IP y rentas del ahorro que seguro que las querran poner parecidas al IRPF (ya vereis que gracia hace aqui pagar mas del doble en impuestos que antes) ...

armonizacion ip, armonizacion sucesiones, ahorro al irpf, subida minima del is....

en 2024, ya vereis que impuestazos.

obviamente dudo que sea sostenible, porque se esta gravando la generacion de dinero, por poner un ejemplo, con el sucesiones, le quitas a un heredero 100.000€ en impuestos, y ese dinero se usa para la subvencion de otras cosas, en vez de producir un bien, ese dinero ira fluyendo a las CCC de alguien, que el banco le cobrara una comision, que lo usara para comprar algo, y ese algo suele estar fabricadno fuera de España (tecnologia o consumo por ejemplo) .... con los años.... esos 100.000€ recaudados van a parar a manos chinas, Nasdaq, europeas del norte o a agricultores españoles o marroquies... 

pero se acaba acabando y diluyendo.

pero si ese dinero no se quita al heredero, y por ejemplo lo mete en el ibex35 , cada año, el estado se lleva el 21% de los dividendos que generen en impuestos.. (para siempre), al cabo de 10 años, el estado habra recaudado los 100.000€ en impuestos del heredero, mientras que el heredero los seguira teniendo y produciendo, y cada 10 años, el estado se estara llevando dinero. 

es por poner un ejemplo.

las medidas actuales, es pan para hoy, hambre para mañana. 
#117154

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por eso yo por la mañana hablaba del “método Varoufakis”.
Cuando Varoufakis fue a Bruselas y se puso a chulear al ministro de Finanzas alemán Schäuble (el de la silla de ruedas), ¿en qué acabó la cosa? 
Ahora viene un griego y nos lo cuenta.
Pues eso.
#117155

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Literalmente, dan ganas de largarlo todo, y pirarse a Andorra.
Yo ya conozco gente con un patrimonio inferior a IP, que se ha pirado. 
Como no les pongan freno, van a dejar España como un solar.
#117156

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que a Resolute le importa poco el precio de las acciones. Van a tenerlas hasta que se mueran

Freedom is driven by determination

#117157

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Principalmente van a joder y privatizar a sus votantes. Eso es matemático.

En 4 alis los largaran después de haber hecho el daño y de haberse enriquecido.

Siempre es igual.

Lo mejor es que hagan todo el daño en el menor tiempo posible. Será la forma de limpiar y resurgir 

Freedom is driven by determination

#117158

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El tema es que independientemente del descuento al que coticen algunas flotas creo que el mayor potencial está en estar expuesto a las posibles disrupciones que puedan provocar las nuevas regulaciones, que para nada están descontadas en las cotizaciones, mediante flotas más modernas.

Principalmente porque al mismo precio estás comprando una flota que:
- No hay necesidad de renovar y por tanto se podrán destinar los cash flows a pagar al accionista.
- Creo que se producirá un rerating y el mercado empezará a valorar de modo diferente activos que son diferentes y la entrada en vigor de las regulaciones y la narrativa ESG reforzarán esta tendencia a partir de finales del año que viene como muy tarde.
- Además con la recuperación del consumo de combustibles espero que aumente el spread entre los diferentes combustibles con lo que la diferencia a la hora de convertir en cash los revenues de las flotas eco+scrubber se hará mayor si cabe.

Este cada vez mayor énfasis por las emisiones tendrá influencia no solo a nivel operativo, sino a la hora de percepción por parte de los clientes que también estarán obligados a este nivel por regulaciones cada vez más estrictas. Con lo que el premium que obtienen ahora por una mayor eficiencia operativa, podría incrementarse por una mayor demanda por este tipo de activos por parte de los clientes tras la entrada en vigor de las regulaciones.

De todos modos, también estoy expuesto a las flotas viejas a través de TK. Sinceramente no veo mucha diferencia entre TNK e INSW en términos generales. La única diferencia que puede ofrecer INSW es una mayor exposición a diversos segmentos y una mayor liquidez. A mi no me convenció la fusión con DSSI, veremos como quedan las retribuciones tras ellas, pues ambos managements eran de los mejor pagados. Pero simplemente a nivel estratégico no comparto la decisión que incluso es contraria a todo el discurso de su CEO durante el año anterior.

Aún así, en caso de aumento de demanda todas subirán en un primer momento. De cara a una inversión a corto/medio plazo optaría por la más barata. A más de un año/año y medio no me plantearía estar en ninguna de las dos, porque no tengo claro como van afectarles las nuevas regulaciones y la renovación que tendrán que hacer.

Esta semana ha habido precios record por tonelada en alguno de los barcos que se han vendido para scrapping, en cuanto salgan los informes veremos cuantos han sido. Pero es positivo que vaya avanzando.

Si no me equivoco en unos días alguien publicará una tesis de OET en castellano, confío que sirva para que se entienda mejor la idea. También creo que a no mucho tardar uno de los grandes debería comprar HUNT, tanto EURN como DHT se están moviendo bien y preparándose para lo que viene.

En 2020 Bulkers empezaremos a ver como aumenta la retribución (mensual) al accionista y no me extrañaría que los que entraron en los 50-60 puedan acabar cobrando eso en dividendos en menos de 2 años. En OET no me extrañaría que podamos ver un escenario similar. 
#117159

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esto es lo que pasa cuando se compran acciones puffas.
Quéreis que suban para largarlas.
Yo en cambio quiero que caiga Berkshire para comprar más. Y me importa un pito que (luego) suban porque lo que quiero es dejarlas componiendo para mí. :-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#117160

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El mínimo vital exento es una decisión arbitraria sin base numérica basada en nada, que ni siquiera tiene lógica ya que el mínimo vital no debería ser lo mismo en Madrid que Soria

No puedo estar más de acuerdo en esto. El importe del mínimo vital es una decisión puramente arbitraria. Pero al menos es una deducción en cuota, igual para todos los españoles. Por el contrario, la reducción por tributación conjunta es una reducción en base cuyo efecto en cuota cambia en función de la renta. Estoy seguro de que tú y yo coincidiremos en que esta deducción debiera ser también en cuota y afectar por igual a todos los españoles. Pero esto no enerva el hecho de que, si miramos el art. 31, la factura fiscal debiera tener en cuenta de alguna manera los gastos que soporte el contribuyente por tener a su cargo familiares sin rentas.

Estoy también de acuerdo en que el importe de este tipo de deducciones debieran tener en cuenta el coste de vida de cada región. De hecho las comunidades autónomas tienen competencia para fijar el importe de los mínimos vitales (aunque con el límite del 10%). Este para mí es el punto más relevante, que cada región pueda decidir autónomamente sus normas fiscales. Por eso soy tremendamente crítico con la cruzada obsesiva que ha iniciado nuestro gobierno contra la autonomía fiscal madrileña.

Cierro off-topic. Un placer también debatir contigo.
Se habla de...