Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.313 / 18.914
#106497

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Voy a hacer solo una pequeña introducción ya que Road está despierto aún. 
Por qué se empezó a hablar en el foro de una posible AC de Babcock? Fue por un artículo de Montley Fool o fue por intuición propia? Porque creo que aquí se habló del tema antes de que Barclays hiciera el doble downgrade aludiendo a una peligrosa AC. 
Solo pregunto por curiosidad. 
Si coincido que un CEO nuevo y tal prepara bien su camino del éxito a costa del anterior, pero esto no es una empresa de shipping de medio pelo, y no me refiero al tamaño, sino al sector, a las tecnologías, información clasificada, seguridad, etc. así como la visibilidad en cuanto a contratos, etc. por el tipo de clientes. 
Bueno, el caso es que viendo los números de Babcock y tratándose del segundo contratista de defensa más importante del Imperio creo haber comentado que yo no pensaba en una AC. Hay miles de cosas que se pueden hacer y este tipo de empresas en teoría tienen carta blanca para pedir por esa boquita y más en tiempos de covid, y más aún con un brexit que da más alas si cabe, al BoE. Y machacar a los accionistas de una empresa pública de defensa así como primera opción no encaja así de primeras. 
#106498

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El post que recomiendo su lectura entera, vengo a decir a que no somos conscientes de la inmensa cantidad de personas que viven en el mundo y naceran, en los proximos 30 años, y que la mitad de todos ellos, viven en sitios donde la materia prima mas valiosa que tienen, es la chapa que recubre su chabola, mientras que en el mundo desarrollado como España.., solo una casa de 4 paredeces, puede tener un stock de materiales enorme, cobre, acero, aluminio, petroleo, niquel, coltan, oro, plasta, silicio, litio, platino....

Y que si ponemos el Per capita de España que son 26.000€ al año, y lo multiplicamos con la poblacion de China e India, nos da mas de 70 trillones de euros, contra 16 trillones que ambos paises tienen.

Para que todo India-China pueda vivir como en España y quejarse de los politicos...., habria que vivir 4 veces y media, el ciclo alcista value que se ha vivido entre 2002 y 2019. (que es el ciclo chino que tiro del mundo)  



#106499

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo nunca he visto esa AK que road defiende a capa y espada, probablemente me equivoque. Lleva razon en lo de que para el CEO nuevo, es la salida facil, empresa saneada a costa de la reputacion del exceo.
#106500

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tweets al azar que me encuentro revisando ahora mi Twitter. 



Cualquier cosa con tal de mantener el partido, las redes clientelares y la incautación de portadas en estos estados todavía feudales.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#106501

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En empresas estratégicas en principio podría pensarse que si fuese preciso, incluso con el apoyo y la intermediación del gobierno (no se me ocurren mejores avalistas), se buscasen emisiones de deuda blanda, refinanciaciones con modificación de covenants, y tal vez, en última instancia, la entrada del gobierno en el capital en contraprestación a unas ayudas de gran calado (y pongamos esto en perspectiva, que no hablamos de una aerolínea, que es un contratista de defensa que además una de sus especialidades es la energía nuclear). 
Ojo, la entrada del gobierno sería malísima y yo ni la planteaba, porque a ver qué le parece a Sudáfrica, etc. que una empresa de defensa a la que le dan contratos tenga un equity considerable del gobierno de turno de la Gran Bretaña. 
Y el negocio ya estaba tocado pre covid, pero está claro que la formación de un balance defensivo a efectos de liquidez se ha motivado por el covid. Por otra parte no se les ha parado totalmente el negocio como a las aerolíneas o a los restaurantes sin terraza. 
#106502

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues bien. Como la semana pasada inicié una pequeña posición en Babcock que podría incrementarse si se llegase a £1,5 y tal decidí investigar un poco este asunto, que entre lo que se comentó aquí y el recadito de Barclays me tenían un poco mosqueado. 
#106503

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Falta uranio por un tubo para mi gusto :)
#106504

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

SI, me gustaria estar algo más expuesto. 
Se habla de...