Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.643 / 18.914
#117137

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para que TK se nos vaya a 7$, necesitamos 4 cosas:

1- Que desaparezcan los FPSOs de su negocio.

2- Que refinancien forma decente la deuda de 2022. Esto es importante porque más allá del ahorro, lanzaría un mensaje al mercado de la mejor percepción del riesgo que perciben los prestamistas.

3- Que TGP se instale en los 20$.

4- Que el negocio de tankers suba los rates y TNK se vaya a los 20$.

A veces pienso que ganaremos dinero porque no queda otro remedio ya que es imposible que se comentan más despropósitos.

Lo primero ocurrirá este año o a más tardar el próximo año.

Lo segundo ocurrirá en un plazo inferior a 12 meses.

Lo tercero, espero que suceda antes de verano de 2022.

Lo cuarto con un poco de suerte ocurrirá también en 12-18 meses.

Escribo con cierto sesgo de la desesperacion para que ocurra porque llevo una fortuna en TK-TGP con un balanceo de 34% / 66%.

TK es el stock en el que más dinero he ganado en toda mi vida con un un ratio de acierto que asusta (algo así como 18 a 1 escribiendo de memoria). Espero y deseo que esta castaña no me falle ahora que he metido todos los caramelos.

Freedom is driven by determination

#117138

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No, lo han enviado como propuesta en un informe a Bruselas del Plan de recuperación.
#117139

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hacen experimentos de psicología social con la población. Miran bien hasta donde la pueden meter sin que chille el sujeto pasivo.

Freedom is driven by determination

#117140

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya pasó en el  2000
#117141

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay muchos barcos que tienen que afrontar la decisión en la próxima parada de si scrappear o no. Y en la mayoría de los casos al coste del SS hay que añadir la instalación obligatoria de un BWTS que es 1-1,5M$ más, que un barco de 18-20 años con las nuevas regulaciones a la vuelta de la esquina y el precio del acero en máximos no es una decisión sencilla.

Además al orderbook hay que añadir la entrada en vigor de EEXI a partir de 2023 que obligará a los barcos viejos a reducir sus emisiones, lo podrán hacer con bajadas de velocidad. Esto significaría que si un 50-60% de la flota se ve obligada a reducir un 15-20% la velocidad equivaldría a una disminución de la oferta de barcos disponibles del 7-12%. Si asumimos que en los trayectos que hagan sin carga podrían navegar más rápido y asumimos un número conservador no sería de extrañar una “reducción implícita” de la flota del 5%.

Además de otras posibles regulaciones que se están teniendo en cuenta y que podrían hacer más gravoso el operar para aquellos barcos más contaminantes. 
#117142

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero también podría ser un engaño a Bruselas, sin ánimo de llegar al final y va el Pp y se aprovecha.
También un globo sonda.
Lo que está claro es que una medida que les perjudica en votos no es fácil que la pongan.
#117143

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo sé pero nos va a interesar mucho más un disparo del consumo y que tengamos un desequilibrio coyuntural más pronto que tarde.

El desequilibrio estructural es un sueño pero me conformo con algo más coyuntural y a menor plazo.

Freedom is driven by determination

#117144

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo espero las dos cosas! 🤑
Se habla de...