Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.552 / 18.914
#116409

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias, en este caso las comisiones no distan mas de las de cualquier fondo cotizado.
Las características, que no puedo comentar, me parecen interesantes, como diversificación y dado en un periodo de mas que probable subida de inflación, no me parece mala opción al invertir en activos reales.

Aquí tenéis un articulo recientemente publicado al respecto, 


https://www.elespanol.com/invertia/mis-finanzas/fondos-de-inversion/20201025/fondo-infraestructuras-bestinver-acciona-energia-internacional/530697170_0.html
#116410

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@roadtofreedom no sé si es exactamente del sector que buscabas pues parece demasiado barata comparada con la que comentabáis pero acabo de ver en un screener DGX a PE < 10

Quest Diagnostics Incorporated provides diagnostic testing, information, and services in the United States and internationally. The company develops and delivers diagnostic information services, such as routine testing, non-routine and advanced clinical testing, anatomic pathology testing, and other diagnostic information services. It offers diagnostic information services primarily under the Quest Diagnostics brand, as well as under the AmeriPath, Dermpath Diagnostics, ExamOne, and Quanum brands to patients, clinicians, hospitals, independent delivery networks, health plans, employers, direct contract entities, and accountable care organizations through a network of laboratories, patient service centers, phlebotomists in physician offices, call centers and mobile paramedics, nurses, and other health and wellness professionals. The company also provides risk assessment services for the life insurance industry; and healthcare organizations and clinicians robust information technology solutions. Quest Diagnostics Incorporated was founded in 1967 and is headquartered in Secaucus, New Jersey.
#116411

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

pero los fondos de private equity es distinto, no puedes irte cuando quieras, comprometes el dinero bastante tiempo (fácil 7-8 años), mientras que en esos fondos de inversión inmobilario, creo que tienes todos los años ventanas de liquidez en los que puedes pedir reembolsar, ¿cierto? y cuando la cosa se pone malita en el inmobiliario, tienen que cortar los reembolsos, como imagino ocurriría en ese fondo que citas, o más recientemente en Reino Unido, y puede acabar todo con una liquidación a precios de derribo. En Private equity, si incluso les pilla el momento próximo a la finalización en mal momento, alargan la vida, o lo rolan a otro fondo nuevo...

En cualquier caso, pienso que hay que mirar esos fondos alternativos caso por caso. 
Por ejemplo, recibí publicidad de un fondo de Dunas Capital sobre aviones en alquiler; querían levantar 100M que dará para 3-4 aviones según lo viejo que sean;creo que no puede ni compararse con lo que puedes lograr como accionista de Aercap o AirLease, que cotizan por debajo de valor en libros, tienen acceso directo a comprar a Airbus/Boeing a precios inmejorables por el volumen que manejan, tienen contactos con muchísimas aerolíneas para colocar los aviones que se les van a quedar libres y son los primeros en sacar los aviones de aerolíneas en dificultades.
#116412

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

yo creo que a ASML sí le tienen cogida la matrícula los inversores de EE.UU..... y me parece que su origen está en Philips, otrora un gigante, por eso existe esa "anomalía" en Europa en un sector como el de semiconductores.
#116413

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

sí, hay noticias de ese fondo de Bestinver desde hace tiempo.

Yo particularmente, no lo tocaría ni con un palo:
- Me parece que Acciona ha descargado unos cuantos activos en el fondo. ¿conflicto de intereses? Creo que los Entrecanales se juegan más en Acciona en sí que en una filial como Bestinver.
-Comprar activos de infraestructuras regulados por precios públicos en España: autopistas, hospitales, según citan; no hay más que ver el conflicto de las autopistas de peajes de Madrid, los arbitrajes internacionales por las renovables, conflictos con hospitales que quieren volver a hacer públicos en cuando entra a gobernar el PSOE-Podemos en una Comunidad Autónoma.... Banana Republic. 
Comentaba el otro día con una persona: cuando te sale hace un par de años la ministra de Hacienda toda sonriente presumiendo de que han subido un 20% el salario mínimo, y luego dice que los contratos de empresas de limpieza,seguridad,etc con las administraciones pública no se van a tocar (empresas en las que el 80% de los costes son de personal, luego consecuencia posterior: quiebra de esas empresas, que dejan de pagar salarios, cotizaciones,etc), te puedes esperar cualquier cosa de esta gente.
#116415

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Exactamente, nada tiene que ver con un fondo inmobiliario cotizado.
#116416

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es un empreson. y ademas critico.


Se habla de...