Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
169 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.431 / 18.893
#115441

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

He tenido que ver la candidata del partido porque los partidos son conocidos por sus candidatos, ya que son tantos partidos y sus nombre son tan parecidos, jeje. De hecho mucha gente de Lima ni siquiera conocía a Pedro Castillo hasta que empezó el recuento.

No estoy seguro de si Verónika Mendoza apoyará a un candidato de izquierdas pero antifeminista y rondero enfrentándose contra una mujer, aunque sea Keiko. Posiblemente se mantendrá al margen o dará un tibio apoyo a Pedro Castillo aunque ambos sean de izquierdas, no lo sé. No olvidemos que Perú es un país mucho más machista que España, en particular en las zonas más rurales que es de donde viene este tipo.

Va a ser una segunda vuelta de voto útil. Voto útil contra el comunismo o voto útil contra el fujimorismo. Creo que puede haber un trasvase de votos de izquierda a derecha y viceversa respecto a la primera vuelta y la intención de voto se decidirá en las próximas semanas.

Edito: Efectivamente Verónika Mendoza no se posiciona claramente para pedir el voto por Pedro Castillo. Ver video.

https://www.youtube.com/watch?v=Lf83y6W8I0c


#115442

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

#115443

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

muchisimas gracias Richard! Que majo!!!!! Y gracias tb  de corazon a los demás!!!!

 Gracias por  intentar cuidarme je je...
Bueno ahora si, nos vemos en mayo y ojalá  con mejores subidas de uranio, porque cuando caen se nota  mucho en la cartera. 

Quien tenga cuenta en interactive y le guste las rare earths echad un vistazo a new age metals, esta a buen precio.
 Yo no compro porque tengo degiro, pero estaba en mi lista y me salto la alarma hoy.

Regulus tb me saltó me gustaba para el cobre y aunque amo Perú, no conozco bien su política en minas. 
( Ver greenland)

Un gran abrazo para todos!!! al igual que dije en octubre cuando muchos veian que todo era negro. 

Recordad mantra budista: todo pasará! ( por cierto nadie habla del timing de la conferencia de parames, ya estará extinguido el covid...)

Quiero que todos ganeis mucha pasta pufforera!! 
Y que os gasteis el dinero en lo que os de la gana!  pero prohibido meterlo en inversiones puffosas!!! mejor invertir en vida.


#115444

La metamorfosis de TK

Ya que nadie se ha animado a plantear posibilidades sobre la metamorfosis financiera de TK voy a empezar yo a tirar del hilo con unos números rápidos a ver si le damos un poco de vidilla al asunto.

Vamos a olvidarnos ahora de los revenues y de toda la parte más alta de la cuenta de resultados y vamos bajar desde el SG&A en plan “ajusted”.

Los SG&A de la matriz yo creo que se pueden llevar al entorno de los $10M anuales. Ahora tenemos una cifra algo mayor y en los trimestres han bailado los números porque los honorarios de abogados y compañía para el tema del canje de los IDRs se han notado.

Los dividendos que recibe la matriz de TGP han sido de unos $37M, considerando un dividendo de $1 para las acciones comunes más lo que le corresponde al GP.

Teníamos una deuda estructural de $250M al 9,25% (Notes 2022) y el convertible de $125M al 8,5% (Convertible 2023). Aprox. El servicio de esta deuda es de casi $34M anuales.

Primera conclusión. Si TK fuese una matriz con actividad propia 0 con esta deuda y estos intereses vamos muy mal. Estamos en una situación forzada provocada por la necesidad de refinanciación en una época de restricción de crédito (de bancos y bonistas) que coincidió además con TGP muy apalancada y TNK en el ciclo bajo de tankers.

Ahora la deuda es de 340M con el mini rescate de bonos que han realizado y este es el muro que hay que salvar antes de finales del año que viene.

Vamos a suponer que con la póliza se va toreando lo que queda del desmantelamiento del Banff y reestructuración asociada, la reestructuración del equipo que llevaba el FSO Salamander y que el Hummingbird sigue operando en el campo porque el cliente no está llamando en estos momentos para mandarnos al carajo. A esa póliza le quedará aún potencial si no se desploman mucho los precios de las filiales pero no la tocamos.

Así que llegamos a la refinanciación y pedimos $340M. Que suponen cada 1% de interés en este vehículo al año? Pues 3,4M. Esto es crucial.

TGP ha conseguido colocar deuda este año por debajo del 6%. De los mejores tipos del sector. Pero claro, LNG, contratos take or pay LP con un backlog de más de $9B etc.

A TK no le van a dar la pasta a ese precio, pero en un entorno favorable de tipos bajos donde dicen las malas lenguas que hasta Jay Powell ha comprado junks sí puede y debe aprovecharse ahora con las filiales mucho menos apalancadas, sobre todo TNK que además tiene una liquidez buena y está en estos momentos bajando el interés medio de su deuda con los rescates de los leaseback un huevo, para pelear un tipo cercano al 7%.

Qué pasa si nos dan un 7%. Si tuviese seguridad de que nos dan un 7% ayer habría estado comprando más, sin esperar ni a la corrección general, con eso lo digo todo. Nos iríamos a un servicio anual de la deuda de unos $24M. $10M menos que lo que tenemos ahora. Adicionalmente se reciben de TGP algo más de $42M. 

Si volvemos a la cuenta inicial ahora este gasto ajusted pasa de dar -$7M a dar +$8M. Ahora ya hablamos de otra cosa. Esto en 2021. 
La refi se cerrará en 2022 en Q2 o cuando sea. En 2022 posiblemente los $42M y pico que llegan de TGP podrían ser casi $47M. 

Esta situación parece que reduce poco la deuda, harían falta muchos años para extinguirla. Si, pero el efecto compounding hace maravillas y no estamos poniendo encima de la mesa ni buybacks en TGP, ni la venta del GP, ni el nuevo ciclo post covid de tankers y posible dividendo de TNK, etc. También es cierto que hemos puesto la póliza de crédito a bailar con el ocaso de los FPSOs y habrá que renovarla, pagar intereses, etc, pero bueno, la póliza es barata y se supone que la potona y el management para terceros que hace TK más lo que le cobre a las filiales alto de caja meterá. 

Hay miles de variables, hay juego, pero siempre que no se refinancie de culo. Si en vez de un 7% nos vamos a un 8% ya estamos en una zona de mucho menos confort, ya no hay una base en la matriz que sabes que te da dinero fresco sí o sí y que por supuesto los institucionales van a apreciar. 

Esos -3,4$ per share que supone el muro actual en la valoración pueden pasar muy rápido a -2,5$ y a -1S, etc si TGP y su sector van progresando bien y TNK se hace incluso más pequeña y tenemos al año que viene un comienzo de ciclo decente. 
#115445

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Europa soltará al final la mosca, pero para tal caso casi da igual, ya que el BCE está apoyando continuamente.
Te digo que no lo veo claro en sentido de todo. España seguirá subiendo impuestos, con lo cual más paro, mercado sumergido, y pobreza. 


#115446

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

#115447

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mi firma es clara.
Es la 1ª Ley General de Zackary.
Se estudiará en los colegios.
Viene a ser cómo aquello de procrastinar y que el trabajo siempre se expande hasta ocupar todo el tiempo disponible (La Ley de Parkinson).
Saludos.
https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Parkinson#:~:text=La%20Ley%20de%20Parkinson%2C%20enunciada,subordinados%2C%20no%20rivales'%2C%20y

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#115448

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tienen el clásico argumento de que somos uno de los países europeos que menos presión fiscal tiene ....
Lo peor que es lo que estoy observando es que el cierre de empresas y negocios no se cubre con nueva creación de empleo el mercado  absorbe esa oferta y no salimos de de la hostelería , construcción y reformas de viviendas ... . 🤯🤯
A parte de las rigideces la administración , para darte un ejemplo , un conocido lleva más de un año esperando por unos permisos de ad. Principado  (patrimonio) para rehabilitar una vivienda situada en el camino de Santiago y al parecer le queda otro aún  , te lo puedes creer? 🙆🙆🙆
Se habla de...

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar