Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.553 / 18.916
#116417

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es una pasada de empresa, y es la mas avanzada del mundo en su sector si no me equivoco. 

Sus maquinas tiene lista de espera, y deprecia en 3-4 años. (tu compras una maquina ahora, y en 3 años, esta obsoleta tecnologicamente por la de siguiente generacion) 

Solo esta, y otra mas, en el mundo entero, (2), pueden hacer maquinas que produzcan chips de 4-5 nm. 

China esta detras de esta tecnologia como hienas 
#116418

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es buena opción para diversificar. Eso sí, los múltiplos en las adquisiciones de capital riesgo también están desbocados. Han proliferado muchas gestoras al calor del dinero barato y de la "desesperación" por invertir de los patrimonios altos y medio-altos. Sospecho que las rentabilidades futuras del private equity no van a ser tan jugosas como las de las últimas décadas. Hace años había menos operadores, y probablemente mucho más especializados para detectar oportunidades y ponerlas a funcionar. 

Uno de los riesgos es que, por lo general, un fondo de private equity invierte en un único proyecto, por lo que no hay diversificación y como sea un sector susceptible de regulación estatal te pueden joder la inversión. Ahora han proliferado los "fondos de fondos" en private equity, que además invierten en mercados secundarios, es decir, tratan de pescar con descuento proyectos ya puestos en marcha por otros fondos de capital riesgo a los que los bancos les están cortando el grifo de financianciación. 

Como te han dicho, es una forma de acceder a las fases tempranas de desarrollo de un proyecto, por lo que compras a precios más "baratos" que en cotizadas, pero con el inconveniente de que no todos los proyectos salen bien. De todas formas hay fondos de capital riesgo que invierten en proyectos más maduros.

Ya sabes que son inversiones ilíquidas. Para poner un % pequeño de tu cartera.
#116419

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias. La entrada mínima es un "concentrados", en su web tienen  publicas las características.
#116420

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No debemos adelantar acontecimientos el clima tiene que ayudar  si no malo .
Aproveche unos días atrás que hizo sol aún así como tenga que ser será.
#116421

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para los interesador en el PE el otro dia alejandro comento una comp interesante, ONEX. Cotiza muy barata la verdad
#116422

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hoy está dando un pequeño paso "patrás". Evidentemente, a esta hora, está sin cerrar lo de EEUU.
Aproximando, ahora (18h:50min) el VLSelección_27/Abril=82.80*(1-(30-22)/(40*100))=82.63.



#116423

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola, Bacalo: Argentaria Propiedad era un muy buen fondo inmobiliario, pero hasta que se hizo con él el BBVA... Estamos hablando de muchos años atrás y creo recordar que tenía ventanas de reembolsos trimestrales. Hasta que un buen día se cerró y estuvieron unos dos años hasta que algunos recuperaron su dinero. De hecho, creo que modificaron el fondo y lo hicieron de Renta Fija.

Evidentemente, los fondos inmobiliarios son otra cosa, pero yo me refería a que dejar el dinero en un producto a 8 años me parece muy arriesgado. Todo el mundo parece descontar un "Disneyland" cuando todavía estamos inmersos en una Recesión. Como he indicado en muchas ocasiones, primero habrá que llegar al punto de partida antes del Coronavirus, es decir a los niveles de Febrero/Marzo y entonces ya se verá...

Saludos.
#116424

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

yo en ladrillo, solo me meteria teniendo empresa, y con financiacion bancaria.

Aunque no lo creais, porque generalmente este foro no esta en el perfil social del que me refiero.... es una barbaridad, de la asimetria o bien de la gran "desigualdad" que hay, para aquellos que pueden o no pueden acceder a financiacion hoy en dia.

Hay mucha gente que no les queda otra que ahorrar para conseguir una casa por ejemplo, mientras el que tiene un trabajo estable cualificado, pero es que ademas, tiene aval propio ya sea familiar o propio, puede acceder a financiacion elevada en multitud de cosas.

Hoy en dia alguien sin aval y con una nomina fija, pero baja, dificilmente va a poder tener financiacion barata o incluso degenacion de la hipoteca. 

sin embargo, alguien con un trabajo fijo, pero remunerado, pero sobretodo con buenos avales de terceros, puede acceder a mucho credito y bien barato.

y como las finanzas tienen interes compuesto, el acceso de financiacion ponderado a futuro se multiplica... 

Ahora bien, un conjunto de personas de esa forma, pueden montar sociedades que a credito, en 20 años, puedan disponer de un patrimonio inmo, para sus usos, algo que queda muy limitado para una gran parte de la sociedad.

Yo siempre he sido de los de "deuda 0" y lo sigo siendo, al menos como persona fisica, pero el acceso a financiacion como juridica, es una fuente de riqueza siempre y cuando no quiebres, y sea SL.

de todas formas, segun me conto @broker2022 , no se puede pedir financiacion por SL con el aval del patrimonio de la propia SL,sino que los bancos te piden aval de los propietarios de la SL... la verdad que un limitante. 
Se habla de...