Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.547 / 18.917
#116369

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola, Zackary: Ya sabes que soy un "metalero" convencido en cuanto respecta a la distinción que hago del FÍSICO vs el "papel".

En realidad, cuando quiero comparar la Inflación REAL vs Oro utilizo el Gold-Mac-Index y que me dice cuántas de las famosas hamburguesas se obtienen por 1 gramo de Oro. Además, te permite comparar también la fortaleza de una Divisa con respecto a otras.

Te dejo un enlace (expresado en mgs.) de lo que te he comentado...

http://priceingold.com/big-mac-prices/

El "papel" se puede utilizar perfectamente como indicas y es lo más usual en el mundo de la Inversión. Los que vamos en Oro FÍSICO lo hacemos porque compramos un seguro atemporal... ¿Por qué? Todo este mundillo de la Inversión puede irse al traste el día menos pensado y si se negocian cientos de Onzas "papel" por cada Onza FÍSICA, qué "demonios" crees que pasaría ese día... Para esto NO hay respuesta, aunque la más evidente sería una: incumplimiento... 

Saludos.
#116370

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por cierto, durante la semana pasada en los EE.UU. se registraron las siguientes variaciones de precios (medidos en Oro) en una semana:

- Platino: + 3,3%
- Paladio: +4,8%
- Cobre: +3,6%
- Café: +6,8%
- Algodón: +5,6%

Si eso no es Inflación...

Saludos.
#116371

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

...especulación :).
#116372

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por supuesto, que hay especulación, pero cuando la Economía se levante veremos si no se traduce en una fuerte Inflación... En cualquier caso, ese 2% que manejan los Bancos Centrales es para que se lo crean los más tontos...

Saludos.
#116373

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

curioso lo de comparar el precio del oro con el big mac index de The Economist, no lo conocía...
Los datos del big mac index se pueden consultar en la web de The Economist, e incluso descargar de Github, si alguien quiere usarlos para alguna comparativa:
https://www.economist.com/big-mac-index
https://github.com/TheEconomist/big-mac-data

A mí no me convencen mucho estas teorías de paridad de poder de compra y convergencia de monedas,compré un fondo de coronas suecas hace años, cuando el euro estaba en dudas, y mirando estos índices (tanto en PPP como el big mac), la corona sueca siempre ha estado sobrevalorada frente al euro, no "converge", tiene que haber algo más que no recogen estas estadísticas (la "calidad" de un país serio, por ejemplo).

#116374

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mas bien el publico en general, no obstante todo esto esta ya descontado. Habría que buscar un termino medio, comparto muchas opiniones tuyas, entran ganas de salir corriendo, pero por otro lado, tengo aun mas claro, que hoy por hoy no podemos ir contra los BC.  Habrá que ir adaptándose y para el minoritario, la mejor opción diversificar con cada vez mayor peso de la liquidez. Una corrección del 15% no me asusta en absoluto, es hasta necesaria, pero de ahí a una hecatombe, dista mucho. 

Por cierto, Interesante articulo sobre el HY
"En la revista FundsPeople de abril (140) analizamos los motivos por los que esta clase de activo se comporta mejor cuando los tipos de interés entran en una fase alcista y en fases tempranas del ciclo económico, como es la situación actual "
#116375

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Otro aspecto que estoy observando es que los resultados en general que están saliendo en USA, están mejorando incluso las expectativas, encima en varios sectores, esto puede corroborar un crecimiento económico mejor de lo esperado y por ende, una inflación estructural y temporal una vez se reaperturen los mercados. Aunque obviamente los excesos de liquidez deberán ser corregidos.
#116376

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias por el aporte. Página directa a los marcadores de favoritos.
Increíble los precios en oro de la mayoría de las commodities 

Se habla de...