Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.222 / 18.914
#105769

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En la gráfica parece que el fondo esta mucho más tiempo por encima de Nike en rendimiento. Si hacemos la trampa de elegir el punto con el retrovisor, podemos ir haciéndolo cada día e ir rotando de acción de moda en acción de moda. 

Dígame, ¿qué ve usted aquí?


Se critica la fiebre/moda del growth pero nada se dice de la fiebre/moda del value, que fue antes, y de ahí que saliesen gestoras value como setas.

Los value usan este gráfico de performance relativo a día de hoy pero no me suena que lo pusiesen cuando estaba el value estaba en pico...(que era otra moda).

Dígame cuál es la que hay que comprar ahora para en 20 años estar por encima de X fondo
Berkshire Hathaway. (No necesito saber ni el fondo)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#105770

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Había borrado el comentario. Siento haberlo escrito y le pido disculpas. Perfecto, compre BRK y manténgala 20 años.
#105771

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Una época tuve cartera dividendera en el IBEX hasta que tuve que liquidarla para un negocio inmobiliario, que era en lo que siempre me moví mejor. 

Desde que el ladrillo lo tengo aparcado, había pensado en ir entrando en las de dividendos USA, pero nunca lo miré en detalle porque el yield medio no era muy alto (2%-3%, sin contar revalorización de las acciones) y me echaba para atrás el fárrago de recuperar las retenciones extranjeras. Recuerdo haber leído que era sencillo, pero al final lo descarté, porque tampoco hay dinero para todo. 

Pero si corrige USA, voy a irme con la liquidez al Vanguard, BRK y me miraré hacerme allí una cartera DGI.

El foro primo a Rankia (si digo el nombre puede que el moderador se nos encocore) es una mina con hilos al respecto.
#105772

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo tambien estoy probando pero vamos de manera muy suave
#105773

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo tengo mis dudas. Hay cosas que si están locamente caras, porque descuentan escenarios complicados. Tsla que se haga con todo el mercado de conducción autónoma, lemonade con la tarta de seguros y cosas así. luego están los chicharros de wallstreetbets.

Pero por ejemplo Google y Facebook yo no las veo tan caras. Exigente, si. Pero burbuja ni de lejos. Es mi opinión claro. Microsoft más de lo mismo, bien que me estoy arrepintiéndome haberla vendido hace tiempo, y no me arrepiento por el precio, me arrepiento por el negocio.
#105774

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre, eso se lo compro menos. Caemos en el sesgo de selección y concentrar en una empresa es elevar el riesgo de una manera poco manejable. 

Entre comprar algo, echarse a dormir y mirarlo en 20 años, como sugiere Bogle, y tener que estar pendiente del último cambio de zapatillas de la última starlet de la NBA hay un trecho.

Lo fantástico de BRK es que es una acción que es un fondo, gestionado por el mejor de siempre y con comisiones 0. Si Nike funciona, que me la compre Warren.
#105775

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo fantástico de BRK es que es una acción que es un fondo, gestionado por el mejor de siempre y con comisiones 0. Si Nike funciona, que me la compre Warren.
Usted lo ha dicho. Saben treinta mil veces más que nosotros y aparte juegan con las cartas marcadas.

Había por ahí un post de Enrique Roca en el que decia que MS acertaba el 99% de las operaciones de compra venta que hacía. Lógico, cuando tienes los precios de compra y venta del resto juegas con las cartas marcadas. No me extrañaría nada que hayan estado comprando Berkshire y otros fondos las Kroger este último tiempo y dijeron, pues ale, emitimos un downgrade y a comprar más barato. La pena es que esos comportamientos mafiosos no estén penados.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#105776

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mire, amigo @josmalobla, aquí tiene otro fondo cotizado que vi esta mañana hablar a un Rankiano por Twitter.

https://www.marketscreener.com/quote/stock/SCOTTISH-MORTGAGE-INVESTM-16840490/

De este mismo fondo habló tiempo atrás @bacalo 

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2506474-cobas-am-nueva-gestora-francisco-garcia-parames?page=10051#respuesta_4617828

Me suena haberle leido a Bacalo que llevaba o llevó no hace mucho KKR que es otro del estilo. Me da que el amigo Bacalo, que es uno de los grandes del foro, se las sabe ya todas, incluida esta de los fondos cotizados con "0" comisiones.

Lo mejor de este fondo (Scottish) es que miras los números por encima y dices...Capitaliza 9 billion y gana 1 billion cada año...Esto podría llevarlo perfectamente los valiu patrios por sus métricas de PER...¿Por qué no lo llevan? Quizá sea porque si se enteran los clientes se acaba el negocio.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...